Hackintosh

midifex Baneado
#1156 por midifex el 05/06/2011
La configuración que tengo esta basada en un Intel i7 Sandybridge sobre una placa Gygabite DSDT-GA-P67A-UD3-B3 con la versión de Bios F3 y una tarjeta de video Gygabite ATI 5770 Pasiva. Para instalar OSX he seguido la siguiente guía:

http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=79&t=16323

En resumen:

Arrancar desde la última versión del iBoot de TonyMacx86 (3.0.4) a pelo (sin ningún "flag"), actualizar a la versión 10.6.7 con el Combo Updater, instalar el núcleo original a 64bit nativo de OSX con Bridgue Helper (2.1.0) y ejecutar la última versión de Multibeast (3.7.1) con las opciones que aparecen en la guía. La Instalación está basada en DSDT lo que permite dar soporte nativo verdadero y totalmente a 64bit de OSX para la mayor parte de componentes de la placa y para las opciones básicas de la tarjeta de video, lo que mejora el rendimiento muchísimo frente a otras instalaciones basadas en Kext y núcleos modificados, compatibles pero sin soporte nativo del propio OSX.

La DSDT la he descargado de la DSDT Database y tiene el nombre: DSDT-GA-P67A-UD3-B3-F3.aml. También he probado las DSDT de la guía pero me daban peor rendimiento con el audio de mi MOTU PCI424 y no solucionaban los problemas del chipset de audio de la placa que sigue sin funcionar (lo cual no me preocupa lo mas mínimo). Lógicamente tampoco he seleccionado en Multibeast ni el Kext de audio ni el Kext de video, ya que mi tarjeta es la 5770 y no la de la guía. En los Kext solo he seleccionado el FakeSMC, los FakeSMCplugins y el USB3.0. Absolutamente nada mas.

De bootloader he seleccionado Chimera 1.4.1 r877 y en Customization/Boot Options: 64bit Apple Boot Screen

La nueva versión de Chimera soluciona el problema del multiplicador. Antes había que hacer "downclock" porque con el multiplicador por defecto a 34 se producía el reinicio del sistema. Ahora eso ya no pasa e incluso puedes hacer overclock vía multiplicador.

El único problema que tengo es la tarjeta de video. Tengo un monitor Dell de 30'' con una resolución nativa de 2560x1600 conectado a través del puerto DVI y para que funcione tengo que tener también enchufado otro monitor en espejo a la entrada HDMI de la tarjeta. Si desconecto el otro monitor la señal principal se queda en negro. Solo me pasa con ese monitor, con el otro mas pequeño y de menor resolución no hay ningún problema si lo conectamos al puerto DVI. SI alguien tiene la solución que me eche una mano. Gracias.


Por lo demás el rendimiento es magnífico y puedo reducir el buffer de la MOTU hasta solo 29 samples con solo 0.88 mS de latencia y ni un solo click con el procesador a tope. Con los otros DSDT de la guía en cambio si tenía algún click cuando el buffer bajaba de 64 samples. También puede ser porque en esta ocasión he conectado la tarjeta PCI despúes de instalar los drivers y no antes, algo que es bastante importante. PRIMERO LOS DRIVERS LUEGO LA TARJETA, EL ORDEN SI QUE IMPORTA.
Subir
midifex Baneado
#1157 por midifex el 05/06/2011
Recomiendo placas basadas en Sandybridge 1155, con una Asus 1366 Nehalem he tenido muchos problemas y al final he tenido que desistir. En portátiles lo mas fácil es usar el método de instalación de Nawcom: http://blog.nawcom.com/. Arrancas desde el ModCD, actualizas a la 10.6.7, instalas el Legacy Kernell y listo. Mas sencillo imposible. La pega es que no se habilita el soporte nativo y salvo que todos los Kext sean compatibles funciona solo a 32bit. Eso si, el portatil te queda completamente funcional sin complicarte la vida.
Subir
usi
#1158 por usi el 06/06/2011
¿Podrías explicar esto último? Veo que descargas un archivo .pkg, ¿qué hay que hacer con él para instalar Snow Leopard en un portátil?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
midifex Baneado
#1159 por midifex el 06/06/2011
¿Con "ésto último" te refieres a la instalación de Nawcom? Los .pkg no son nada mas que instaladores de paquetes. Me imagino que te referirás en concreto al instalador del Legacy Kernel. El Legacy Kernel es el nucleo de OSX modificado para hacerlo compatible con dicha instalación. Se instala después de haber actualizado a la versión 10.6.7 para hacerla compatible nuevamente. Pero antes has tenido que arrancar desde el CD de arranque de Nawcom (te bajas la iso y luego la tuestas) e instalado OSX desde el DVD retail 10.6.3 de Apple.
Subir
midifex Baneado
#1160 por midifex el 06/06/2011
Fe de erratas: mi placa no es una placa Gygabite DSDT-GA-P67A-UD3-B3 sino placa Gigabyte P67A-UD3-B3 (cosas del copy&paste... :-) )
Subir
MATO
#1161 por MATO el 06/06/2011
La iso de nawcom la tienes en kext.com
Saludos.
Subir
hekra
#1162 por hekra el 07/06/2011
http://uk.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?service=UK&com.broadvision.session.new=Yes&PRODUCT_ID=1062020

alguien sabe si se puede instalar osx en el toshiba satellite p300-20c? Lo he mirado en google y no me aparece!!

si me pudierais decir, en el caso de que si se pudiera, los drivers (kext), kernel updates y el bootCD seria de gran ayuda. Muchas gracias!! :)
Subir
Ed_Saxman
#1163 por Ed_Saxman el 07/06/2011
Lion a 24€.... http://www.apple.com/es/macosx/how-to-buy/

apple escribió:
Para ejecutar Lion tu Mac debe tener un procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel. Comprueba que tu Mac tiene alguno de estos procesadores.


:cuernos:
Subir
Solid
#1164 por Solid el 07/06/2011
Jajajaja
Subir
solker
#1165 por solker el 07/06/2011
#1163 ¿Y el Core 2 Quad no?
Subir
Ed_Saxman
#1166 por Ed_Saxman el 07/06/2011
solker escribió:
#1163 ¿Y el Core 2 Quad no?


Supongo que no lo han puesto porque diría que no hubo macs con core 2 quad reálmente... los imacs pasaron de 2 cores 775 a 1156 sin pasar por los C2Q (aunque en esta plataforma sólo los i7 tenian 4 cores)

En macpro si los hubo pero eran xeon (1366). De todas formas esto es irrelevante, funcionan igualmente.
Subir
solker
#1167 por solker el 07/06/2011
De todas formas lo probaré en el i5. En el del estudio no me mola mucho hacer pruebas por si se jode.

Esto de la APP store, ¿Va a ser de descarga el Lion? porque de ser así vaya una mierda.
Subir
Ed_Saxman
#1168 por Ed_Saxman el 07/06/2011
Si, ahí creo que la han cagado un poco. Es el mismo sistema con el que funcionan las Developer Preview que se han visto hasta ahora.

Para el que tenga ya Snow leopard, tanto da. Se baja, se pasa a un pendrive, se editan un par de cosillas, y ya permite instalarlo como siempre, eliminando el requisito de instalar desde Snow.

Pero solo se podrá comprar en la app store desde la última versión de Snow (es de suponer que será la 10.6.8, que saldrá en breve). Para quien no disponga previamente de un equipo con snow es una putada.

La estrategia de Apple es vender baratas las revisiones de los OSX, pero a condición de que pases por todas ellas.
En cualquier caso mejor que la de M$, con sus precios salvajes, y ahora parece que también se van a sumar a la moda de renovar SO cada 2 o 3 años.

Parece que Lion será el último de los OS X, aunque reálmente el rey de los felinos no sea el león, sino el tigre siberiano.
Subir
solker
#1169 por solker el 07/06/2011
Ed_Saxman escribió:
Para el que tenga ya Snow leopard, tanto da. Se baja, se pasa a un pendrive, se editan un par de cosillas, y ya permite instalarlo como siempre, eliminando el requisito de instalar desde Snow.


Ap, pues ya dirás cuando salga.

Un saludo
Subir
usi
#1170 por usi el 08/06/2011
midifex escribió:
Recomiendo placas basadas en Sandybridge 1155, con una Asus 1366 Nehalem he tenido muchos problemas y al final he tenido que desistir. En portátiles lo mas fácil es usar el método de instalación de Nawcom: http://blog.nawcom.com/. Arrancas desde el ModCD, actualizas a la 10.6.7, instalas el Legacy Kernell y listo. Mas sencillo imposible. La pega es que no se habilita el soporte nativo y salvo que todos los Kext sean compatibles funciona solo a 32bit. Eso si, el portatil te queda completamente funcional sin complicarte la vida.


Disculpa el retraso en responder, pero ando muy liado. Muchas gracias, en cuanto tenga un hueco le echo un vistazo con calma.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo