Jubilando mi djm800 ...

QuinLanVos
#16 por QuinLanVos el 24/08/2011
oye pues cuando tengas un ratillo te podrias currar una de esas revews guapas k haces con la nexus y contar k tal va con el traktor, con el cdj y los platos en analogico, etc... en fin, con todo eso k trae jejeje... (Sobre todo si plantea conflictos midi con los cdj 2000)

:D

muchos te estariamos muy agradecidos jejeje


;)

Un abrazo y me alegro por tu nueva compra!
Subir
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 25/08/2011
#14 es como si a un sharpero le llamas facha... La "pro-objetividad" abunda por aquí que no veas...
Subir
? ????ss??? ?
#18 por ? ????ss??? ? el 25/08/2011
Alguien escribió:
una Allen Heat en 4 años en tu cabina se hubiera jodido lo mismo y un 50% más de piezas


5 años cumple mi xone 4D... ha viajado por media España y hace 2 semanas le cambie los fader... Y nada mas! Eso no lo llames objetividad, experiencia mejor...
Subir
Max
#19 por Max el 25/08/2011
#18

...también como la usas y el trato depende de su duración. Pero en todas las marcas.

...aquí hay gente que compara una Pioneer de 4 años y reparada (como la de Mauri), con otra nueva de otra marca. Y eso tampoco es.

...no hablo de "sonido", de si es "bonita" "fea", ni de gustos. Hablo de las estadísticas de los SAT. Cuando entra un aparato, se registra, se etiqueta, se ve el año de fabricación, si repite en taller...etc..etc.. y así es como se ve qué marca es más frágil y cual resiste más al trato.

...y eso tampoco dice si es mejor o peor mesa...pero si dice si es más duradera y si da más o menos problemas técnicos.

...pero fíjate, el jodío Mauri, en lugar de hacer caso a su "sentido común" y a "su propio criterio", en lugar de comprar la Denon...va y se compra otra Pioneer (con dos cojones)...pues no voy a decir que es de tontos...pero es par darle una colleja si verdaderamente piensa que es mejor mesa y que le da 1000 patadas.

...cada mesa es mejor que otra dependiendo de su objetivo. Tu Xone 4D para tí puedeser la mesa perfecta por lo que la usas y cómo la usas y sin embargo, para una sala donde comparten cabina varios djs, pues no.

...y por cierto Nemessiah!, yo conozco varias Pioneer DMJ-800 con 5 años y sin cambiarles nada. (miento, en una se le cambió el pote del master).

...y en un garito donde de ven en cuando pincho, hay una Rodec que lleva 15 años y sólo tiene 2 faders gastadillos y la imnpresión desgastada. Lo demás impoluto.

...pero, por eso una es mejor que otra? ...sigo creyendo que no. Que cada mesa es mejor dependiendo de su destino. Nada más.

...si yo creo que una mesa es mejor que otra para montarla en un sitio (y que encima es casi-mío) lo que no hago es poner otra. Y ya pueden los demás decir misa.

(lo siento Mauri, pero tus razones tendrás, seguro)



8)
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 25/08/2011
Max escribió:
pero fíjate, el jodío Mauri, en lugar de hacer caso a su "sentido común" y a "su propio criterio", en lugar de comprar la Denon...va y se compra otra Pioneer (con dos cojones)...pues no voy a decir que es de tontos...pero es par darle una colleja si verdaderamente piensa que es mejor mesa y que le da 1000 patadas.


Pues fíjate que estoy casi convencido que si no fuera porque todos los dj's invitados le pidieran la Pio habría comprado la Denon. Creo que en ese sentido ha decidido "joderse" él mismo en pro de que los dj's que traigan se sientan cómodos

Max escribió:
...si yo creo que una mesa es mejor que otra para montarla en un sitio (y que encima es casi-mío) lo que no hago es poner otra. Y ya pueden los demás decir misa.


No conozco mucho a Mauri, pero por lo que le he leido alguna vez por aquí juraría que el negocio lo tiene con algún socio, por tanto lo lógico sería pensar que la decisión de comprar un equipo nuevo debe estar consensuada
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 25/08/2011
Max escribió:
...si yo creo que una mesa es mejor que otra para montarla en un sitio (y que encima es casi-mío) lo que no hago es poner otra. Y ya pueden los demás decir misa.


1) no creo que la Denon sea mejor , solo digo que está mejor diseñada .la entrada esa usb arriba no pinta nada , solo deja feo algo que podría estar libre de cables . y si viene un dj , es mucho mejor que coja el otro extremo del cable y lo conecte a su portátil , no hay porqué desconectar nada en el mixer . Un cable USB largo siempre en el mixer y listo , que esté ahí no tiene sentido -

2) yo decido que equipo comprar , mis socios ni se enteran de lo que compro ,bueno : se enteran , pero confían en mi criterio . Si pongo un Cdj2000 o un a Djm900 es porque son standarts , y no hay más vueltas .

Hay una cosa que se llama Ryder Técnico que si contratas a según que djs debes cumplir , y el 99% me piden cdj2000 y Djm800 , incluso algunos te envían la foto de como debe estar montada la cabina y los monitores (3 cdj+mixer + 2 platos technics)

Teniendo en cuenta eso mi elección del mixer debe ser inteligente y no pensando en mis gustos personales .
Que OJO , no es que no me guste el mixer , está bien pero le veo errores muy feos de diseño y poco inteligentes ....han mejorado respecto de la 800 .. , luego de 5 años esto es normal , o no ?

una cosa que odio son los cables a la vista ... la entrada de micro ..bueno ...es verdad que hay una atrás , pero el puto USb ahí , es que lo veo y me hierve la sangre .
Yo uso mis 4 cdj conectados digitalmente , una ventaja de la 900 es que el cambio se hace desde arrriba y no desde atrás como en la 800 (que era bien incómodo)
Y el que sea certificada para Traktor es un lujo y los efectos dan mucho juego , pero lo que tiene mal destaca , y en un aparato que no es barato es un poco imperdonable .
Pero nosotros perdonamos ...tanto a Pio como a NI que nos tienen en un sin vivir con sus drivers de juguete ..pero ese es otro tema .

fade-x escribió:
No conozco mucho a Mauri, pero por lo que le he leido alguna vez por aquí juraría que el negocio lo tiene con algún socio, por tanto lo lógico sería pensar que la decisión de comprar un equipo nuevo debe estar consensuada


Cada uno está en su terreno , el mío es la cabina y lo que gira en torno a ella (djs , promoción , equipamiento , etc ) . Por suerte , no necesito preguntar para comprar un mixer que se ha jodido (y menos hablando de esos valores ) .La cosa cambia si hay que contratar a algún dj más allá de 5000 € .
Subir
Broik
#22 por Broik el 25/08/2011
O que te llegue otro con su propio mixer ya que sea patrocinado o por que es el mejor para el como Dubfire con la Xone DB4 aunque no recuerdo si hasta hace poco era patrocinado por pioneer, yo no tengo un club ni le pagaria a alguien 5000 euros por un live o set, pero siempre que me salen con es que necesito tal cosa, le digo pues si quieres usar esto o de lo que se te iba a pagar se renta el equipo igual si me caen muy gordos pues les inflo el precio para que les toque menos que en mi opinion ni el mas grande artista debe dejar de ser humilde, agradable y buena onda.

Obviamente la mayoria usan lo que les pongo y todos terminan diciendo que estan muy buenos los repros y el sonido que saca el PA va muy bien, nadie quiere que se le reduzca su pago por requerir algo y menos dejar de ganarse algo un fin de semana por una hora y media o dos al fin y al cabo son cosas de bastante mas calidad respecto a pioneer

Lo que pasa es que todos hemos usado en su mayor parte aparatos de pioneer y la gente se acostumbra a lo basico es floja de aprender y tiene panico de cometer un error por que como es posible si soy super-famoso en mi ambito y que falle uy no... igual no van a usar un aparato que requiera en realidad conocimientos como un osiloscopio no digamos un espectrometro de masas, vamos es una mezcladora cuanta complicación hay?? si no se como sean los efectos pues cual es el problema para eso tenemos el cue y en diseño son iguales asi que de "comodos" es lo mismo.

Lo unico es que si tienes una unidad de efectos externa el Denon te da mas posibilidades ya que tienes 2 bancos de efectos y uno lo dedicas a los externos asi puedes pasar de un efecto del mixer al otro sin tener que bajar por completo uno o metiendo uno encima del otro.
Subir
kengiro
#23 por kengiro el 25/08/2011
yo tengo la djm 900 desde hace unos cuantos meses y la verdad que el sonido a cambiado bastante, es mucho mas suave que la djm 800, lo que pasa que hay que ver si los componentes con el tiempo se vuelven de ojalata...
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 25/08/2011
Max escribió:
...no hablo de "sonido", de si es "bonita" "fea", ni de gustos. Hablo de las estadísticas de los SAT. Cuando entra un aparato, se registra, se etiqueta, se ve el año de fabricación, si repite en taller...etc..etc.. y así es como se ve qué marca es más frágil y cual resiste más al trato.


o como en mi caso... arreglamos nosotros mismos la mesa!! total para cambiar unos faders no hace falta una ingeniería...

Max escribió:
Hablo de las estadísticas de los SAT. Cuando entra un aparato, se registra, se etiqueta, se ve el año de fabricación, si repite en taller...etc..etc..


esas estadisticas donde están por curiosidad??

Max escribió:

...cada mesa es mejor que otra dependiendo de su objetivo. Tu Xone 4D para tí puedeser la mesa perfecta por lo que la usas y cómo la usas y sin embargo, para una sala donde comparten cabina varios djs, pues no.


hombre esta claro!!! jajaja
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 25/08/2011
Broik escribió:
Lo que pasa es que todos hemos usado en su mayor parte aparatos de pioneer y la gente se acostumbra a lo basico es floja de aprender y tiene panico de cometer un error por que como es posible si soy super-famoso en mi ambito y que falle uy no... igual no van a usar un aparato que requiera en realidad conocimientos como un osiloscopio no digamos un espectrometro de masas, vamos es una mezcladora cuanta complicación hay??

Piden Pioneer porque la manejan de puta madre en cada sitio en el que pinchan , yo mismo tengo en cabina unos dENON 3700' (además de los Cdj) y se puede mezclar perfecto con ellos pero son bien diferentes a un Cdj , desde el tacto de los botones , hasta los loops , y con el recordbox ya ni te digo .

Un dj conocido y que cobra arriba de 3000 € tiene todo el derecho a exigir que en la cabina exista el standart , como hace 15 años exigía unos platos Technics . Si no pincha en tu sala va a otra , porque tiene un track de moda o por lo que sea .
A partir de cierta fama ni siquiera tienen un caché fijo , sinó que se manejan por oferta : a través de una agencia haces una oferta económica para tal día , y en ese formulario de Oferta debes poner aforo de la sala , que djs han pinchado , quienes están confirmados para el futuro , coste de la entrada , coste de una copa ,distancia del aeropuerto al hotel , distancia del hotel a la discoteca , etc y ellos deciden a que sitio van , porque reciben más ofertas que días tiene el año , así de simple . Y no es que vayan al sitio que más ofrezca , ellos buscan un balance entre la oferta y el sitio ...en un lugar cutre no pinchan , por más buena que sea la oferta .

Una vez aceptado todo debes enviar : fotos del hotel , y exigencias varias dependiendo del grado de estupidez que tenga cada uno (que lo tienen)

Tener una cabina fuera del standart y querer contratar djs de cierto nombre es imposible , nadie pinchará con unos reproductores Denon (por más que sean tope de línea ni con un mixer que no sea Pio ) , a no ser que ese dj justamente quiera A&H .

Alquilar no sale bien , un Cdj extra me costó 100 € (cuando cuesta 1000)
Subir
dj nahi
#26 por dj nahi el 25/08/2011
a mi pioneer djm 800 me gusta mas que la 900, jubilarla o no ya depende de las necesidades de cada uno.
Subir
Netz
#27 por Netz el 25/08/2011
nahiara escribió:
a mi pioneer djm 800 me gusta mas que la 900, jubilarla o no ya depende de las necesidades de cada uno.

simple curiosidad....por que?
Subir
dj nahi
#28 por dj nahi el 25/08/2011
mas que nada, por el sonido.
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 25/08/2011
nahiara escribió:
mas que nada, por el sonido.



:susto:

:-k
Subir
Netz
#30 por Netz el 25/08/2011
:-k #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo