Juego de los discos encadenados

Origami
#16 por Origami el 12/04/2008
:^o :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 13/04/2008
:oops:
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 14/04/2008
Origami escribió:
(ahora ya no puedo nombrar a los Meat Beat Manifesto: por cierto, Walerandei, si no los conoces, no dudes en escuchar Actual Sounds+Voices o Subliminal Sandwich, creo que te gustarán, a mí me encantan)


Hace muchisimo tiempo que no escucho los discos de MeatBeat Manifesto (como pasa el tiempo, uf!). #-o Tendria que recuperar esos ritmos a ver si me devuelven algunos añitos! :D

Y si vamos a otro clasico??? FRONTLINE ASSEMBLY - Tactical Neural Implant.

Si bien el HANS UND LIEBE de ECHO se podria decir que fue la piedra angular del nuevo sonido del EBM entrando a los 90s, FLA nos obsequiaba con este disco que se convertiria en uno de los clasicos recurrentes dentro de este sonido. "Mindphaser" era el track fundamental que serviria como banda de sonido a la ultima pelicula manga rodada por los japoneses con actores y droides reales (GUNHEAD - Ver el videoclip).
Personalmente me resultaron mas frescos, energicos y definitivos discos como "HARDWIRED" o el single "PLASTICITY" ... pero nuevamente, el "Tactical Neural Implant" siempre tuvo ese tinte mas climatico, melodico con voces mas definidas (incluso bordando lo pop), con canciones como "The blade", "remorse" o "Lifeline". Supongo que "Tactical Neural Implant" podria conciderarse como el disco mas democratico de su larga cosecha sonica. :D
Subir
Origami
#19 por Origami el 14/04/2008
Recojo el Tactical Neural Implant, ya que no se anima mucha más gente.

Recuerdo cuando descubrí a los FLA allá a principios de los 90, todos sus discos me gustaban a medida que los iba descubriendo pero ninguno me llegaba a entusiasmar...hasta que escuché el Tactical Neural Implant, sin duda el mejor disco de este grupo, o al menos el más importante, que dejó atrás su sonido claramente inspirado en su antigua banda Skinny Puppy y en Front 242 para centrarse en un sonido único, que luego ya repetiría hasta la saciedad, cambiando su sonido con las nuevas tecnologías pero manteniendo siempre las mismas estructuras musicales y autoplagiándose una y otra vez.

Y de ese disco cojo el relevo y ahora sí nombro a Meat Beat Manifesto. Me cuesta elegir un disco, pero si tengo que decantarme por uno, aunque me encanta Subliminal Sandwich y Actual Sounds+Voices, lo haré por su primer gran disco:

'99%'
Meat Beat Manifesto sentó unas bases sobre como el industrial podría mezclarse con el jazz, la electrónica, y anticipaba unos cuantos años antes el sonido del que Prodigy se apropiaría y, como siempre ocurre, se llevaría el apoyo masivo que a Meat Beat Manifesto se le negó...pero eso siempre es una ventaja, porque así Jack Dangers, el hombre tras el proyecto, puede hacer la música que le da la real gana sin presiones comerciales. Algunos querríamos que volviera a cantar como hizo en ese disco '99%'.
Por eso nombro esa joya de la música electrónica. Altamente recomendada.
Subir
BAC
#20 por BAC el 14/04/2008
no se si he entendido bien el juego... discos encadenados??? tengo que decir un disco que se parezca al anterior, o puedo decir cualquier disco que tenga, si tengo el anterior?
Subir
Origami
#21 por Origami el 15/04/2008
Tienes que decir un disco que te guste mucho mucho siempre que el disco del mensaje anterior te guste también mucho. Es decir, en estos momentos, si te gustara mucho el '99%' de Meat Beat Manifesto, entonces puedes nombrar otro disco que te encante, y por qué.
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 15/04/2008
y continuando con este partidito de tennis que nos estamos marcando con ORIGAMI, recojo la primera placa de MeatBeatManifesto y tratare de seguir con algo mas normalillo a ver si alguien se anima:

Disco Version 2.0.
Banda: GARBAGE.

Una de mis bandas preferidas de los 90s. Mezcla explosiva: una vocalista con estetica retro-yonki androgeno-maniaca y un escuadron de productores encabezados por el genial Butch Vig. Dejando de lado un primer disco recurrente con un sonido deliciosamente acido y sucio (recordais el "Stupid Girl"???), finalmente nos obsequian con una obra maestra del pop embasado mas moderno y libertino que se pueda apreciar. Un genial mix entre la acustica y la electronica en el marco de canciones maduras con letras tan corrosivas como realistas. Asi es como ve la luz su segundo y (a mi gusto), mejor trabajo discografico: Version 2.0
Es sumamente dificil quedarse con mejores canciones en este disco, porque todas y cada una son excelentes a su tonica y manera. "Medication", "The trick is to keep breathing" o "You look so fine" se expresan como las mas intimistas; asi como "Push it", "Hammering in my head" o "Special" nos insitan a movernos con descaro ante su corrosiva y electronicamente ordenada propuesta sonica.

100% recomendable ... Vamos, como el chicki chicki, le gusta a mi Hermana, a mi cuñado y tambien lo baila mi consorte con las gafas en la mano! :mrgreen:
Subir
BuenChico
#23 por BuenChico el 15/04/2008
Me toca!!!

Por fin habeis sacado algo q conozco y me gusta, de Garbage paso a Simple Minds: "Good News From the next World".


Fue la época más critica en mi vida, con la separación de mis padres y cuando empecé a madurar musicalmente. Empezaba a escuchar este tipo de grupos, junto con Senser y su Asylum, también fue mi epoca de Marilyn Manson con el Antichrist y vamos... mogollon de recuerdos.

Pues con este disco siempre se me ponen los pelos de punta, fue encontrarselo a mi padre e ir a por otro de Simple Minds... pero que decepción me llevé con los demás.

Del disco, me ponen cachondo: "And the band played on" "Hypnotize" y todos, vamos...
Sin él no habría casi recuerdos mios en esa época, sonaba cada día... que coño me lo voy a poner ahora.

Tambíen recuerdo algún polvete en casa mientras sonaba. Jajaja.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 15/04/2008
Ahhh, me encanta ese disco de Simple Minds (aunque hay otros de este grupo que quizás me gusten más todavía). Así que ahora puedo participar:

THE CURE - KISS ME, KISS ME, KISS ME

No es habitual que un grupo del ala "siniestra" se saque de la manga un álbuim doble con tanta cantidad de temas buenos, y a la vez que satisfacían tantos gustos distintos: hubo hits de radio y discotecas ("Hot, hot, hot") , y también temas super marginales ("The snakepit"), pero en definitiva fué un álbum que les hizo ganar adeptos y vender un montón, sin dejar de ser fieles a su estilo.

(y también me teletransporta a una época de novietas muy interesante...)
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 15/04/2008
BuenChico escribió:

Tambíen recuerdo algún polvete en casa mientras sonaba. Jajaja.


zoolansky escribió:

(y también me teletransporta a una época de novietas muy interesante...)


Uds. tambien las traian engañadas a casita con la excusa de escuchar "un disco", para hecharles luego un polvo magico???? :mrgreen:
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 15/04/2008
:mrgreen: :P
Subir
Origami
#27 por Origami el 15/04/2008
Recojo el testigo, ya que la casualidad ha querido que esta misma tarde escuchara el Kiss Me Kiss Me Kiss Me en mi ipod y al entrar en el hilo lo mencionéis. No me parece el mejor disco de The Cure porque considero que hay algún tema de relleno, pero tiene algunos de los temas que más me gustan de este grupo, y no sólo me refiero a los pegadizos Why Can't I be You o Hot hot hot, sino a Just Like Heaven, una delicia, Catch, o el que me parece mejor tema de The Cure (y sino, de los 4 ó 5 mejores), 'How Beautiful You Are'.

Y me toca:

SKINNY PUPPY: 'Too Dark Park'. Jamás he escuchado un disco que me dé miedo, pero esto es lo más parecido. Es como una peli de terror hecha música, los Skinny Puppy hicieron con este disco el que es, en mi opinión, el disco más oscuro y "terrorífico" de la historia de la música, al menos de la que yo he tenido acceso, claro. Simplemente acojonante e indescriptible.
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 15/04/2008
Hola!

London calling,,, THE CLASH,,, en doble vinilo comprado en Andorra,, que tiempos

Salut!

PD: Me apunto la referencia Endre, Gracias
Subir
Origami
#29 por Origami el 15/04/2008
pero te gusta el Too Dark Park de Skinny Puppy, wzmzw? lo digo por lo de los gustos encadenados del juego...
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 15/04/2008
perdón... :oops:

ahora ya lo he pillado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo