...yo creo que cualquier evento que signifique dar un premio a un compañero por muy malo que sea, por muy mal que nos caiga y aunque la música que pone sea odiada, es algo siempre positivo para un DJ.
...sabemos que las revistas y publicaciones son otra parte del negocio. Todo lo relacionado al mundo DJ es negocio. Se paga por tener música, se paga por ir a ver un show, se paga por ir a un concierto, se paga por derechos de autor, se paga por pinchar, se paga por publicidad, se paga por autopromoción, se paga por páginas web, etc..etc...se paga por todo.
...y cuando alguien paga, alguien cobra. Con lo que es lo mismo de tooooooodos los años.
...unos premios aun siendo pagados, aun siendo comprados, (que todos o casi todos lo sabemos), no tienen por qué ser negativos. Gracias a estas publicaciones, la figura del DJ como "artista" o figura mediática se ha acentuado mucho en los últimos años.
...y eso es bueno para todos. Sin discusiones de quién es mejor o peor, de qué música es mejor o peor y de con qué se pincha o con qué no. Esos son debates menores. Porque cada uno tiene sus maneras, sus gustos y al final todo acaba en el bucle del negocio, si quieres dedicarte a ello y vivir de ello, no como "extra", sino como dedicación única y exclusiva.
...siempre caemos en los errores de criticar o poner a parir cosas que nos benefician. Hace muchos años no existían estas publicaciones a nivel nacional y era extraño ver un cartel con la imagen de un DJ. Gracias a este "boom" (muchos han empezado en pleno "boom") de DJ-Cartel, Flyers, programas de radio "especializados"...etc, pues se ha avanzado mucho y el negocio es el que marca las pautas (afortunaddamente o desgraciadamente según criterios) que hacen que los demás podamos tener referencia a comparar.
...que un tío como Nano haga el "paripé" tocando los potenciómetros no activos es parte de su "show" que gustará o no, pero no por eso engaña a nadie.
...que el Guetta (o Jeta como llaman los que yo creo que son "envidiosos") salga en TV con el equipo sin conectar...pues lo mismo. (yo en la TV Valenciana en un programa hace unos años hice algo parecido porque no se podía pinchar en directo). Hay mucha injusticia y negatividad sobre los propios compañeros.
...lo he comentado varias veces. Echo en falta cierto corporativismo entre DJs como en otras profesiones. Sólo existe buen rollo, cuando hay "colegueo" de amigos, pero no "por sistema" como los profesionales de otros oficios. Y creo que tiene mucho que ver con el ego personal de cada uno y las envidias que no van a ningún lado.
...pero allá cada cual. Sólo cuando va pasando el tiempo te das cuenta si lo haces bien o mal y las consecuencias que tiene (trabajo, ocio, etc...)
...sé que la revista DJ Mag es negocio puro y duro y se paga por todo (premios, publicidad, noticias...etc) pero me gusta leer aunque sea una fuente "comercial" todo lo relacionado con algo relacionado con mi profesión.