OS X 10.7 LION

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 20/07/2011
Imagen no disponible

OS X 10.7 LION salió a la venta el 20 de Agosto de 2011.

Cuesta 23,99€ como descarga de la App Store, como actualización desde Snow Leopard, o 59€ en pendrive.

Recopilación de comentarios de este hilo:

Crea tu DVD de instalación de Lion

Mac OS X 10.7 Lion: the Ars Technica review

Anandtech review - Back to the Mac: OS X 10.7 Lion Review

Tabla de compatibilidad de aplicaciones con OS X LION

Desplazamiento de las ventanas con un solo dedo y arrastre con doble click de snow

Hacer visible la carpeta library de usuario

Instalar Lion a un amigo

Modificar el tamaño de los iconos con gestos

Fallos conocidos en productos Adobe sobre Mac OS 10.7 Lion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 20/07/2011
Pues de momento no me atrae para nada...
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 20/07/2011
Las mejoras en cualquier sistema operativo de los últimos años son ya incrementales, una mejora sobre lo que ya había, más que grandes cambios.

http://www.apple.com/es/macosx/whats-new/features.html

La estrategia de Apple es vender las nuevas versiones baratas, pero a condición de que pases por todas.

En cualquier caso está muy bien de precio la versión base (a falta de saber precio de otras versiones en el momento de escribir esto) y personálmente lo compraré en cuanto salga.

He tenido oportunidad de probar Lion desde la DP2, y últimamente la GM, y en cuanto al sistema en si poco hay que objetar.
El único problema es la compatibilidad con los drivers, o con determinado software (especiálmente 64bits), que hasta que no pase un tiempo no tendremos un soporte completo, algo por otra parte comprensible.

En cualquier caso se puede tener Lion y Snow Leopard instalados en el mismo HD, por lo que no habría de ser un problema ir probando Lion y seguir usando Snow hasta que salgan los drivers y los updates que necesitemos.

Esto puede ser de ayuda:
Tabla de compatibilidad de aplicaciones con OS X LION
Subir
EAC
#4 por EAC el 20/07/2011
Alguien ha probado este nuevo sistema operativo con logic pro 9 y con los plugins que hay actualmente, waves, fabfilter, softube, soundtoys .....etc. ¿que tal va? ¿funciona igual todo que con snow leopard? ¿hay alguna diferecnia notable en la que este nuevo sistema operativo afecte a la produccion musical (mejora el rendimiento o algo por el estilo)?
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 20/07/2011
Si ha salido hoy dudo que alguien lo haya podido probar...
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 20/07/2011
Yo esperaré a comprarlo hasta que Native Instruments no se pronuncie, a pesar del comunicado que ofrecieron hace unos días; tengo un bolo esta semana y no me gustaría que hubiese alguna incompatibilidad...

http://www.native-instruments.com/knowledge/questions/959/Mac+OS+X+10.7+(Lion)+Compatibility+Info
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 20/07/2011
EAC escribió:
Alguien ha probado este nuevo sistema operativo con logic pro 9 y con los plugins que hay actualmente, waves, fabfilter, softube, soundtoys .....etc. ¿que tal va? ¿funciona igual todo que con snow leopard? ¿hay alguna diferecnia notable en la que este nuevo sistema operativo afecte a la produccion musical (mejora el rendimiento o algo por el estilo)?


No va bien con logic de momento ni con los plugins de NI (kontakt, etc). Al menos no iba en la GM, y dado que es igual que la final...

En 32 bits mas o menos tira, pero en 64 bits va muy mal. Hay que esperar a que actualicen ambas cosas.

Un par de post más arriba puedes ver el listado de apps.
Subir
bebender
#8 por bebender el 20/07/2011
#6

+1

Pedazo de MacBook Air's por cierto... Menudos pepinos.
Subir
Signify
#9 por Signify el 20/07/2011
Yo voy a esperar a que arreglen el programa de actualización gratuita para ordenadores comprados después del 6 de Junio, que ahora no funciona. Me lo bajaré gratis y ahí se quedará, porque voy a tardar siglos en instalarlo.

Había pensado en hacer una copia de seguridad ahora con SL, actualizar por curiosidad y volver a SL, pero es que no me llama nada la atención.
Subir
usi
#10 por usi el 20/07/2011
Pues yo me muero de ganas. Lo voy a instalar por el momento en una partición aparte para hacer pruebas y comprobar que todo va bien. ¿Alguien sabe si podré instalarlo en una partición limpia sin problemas?

Un saludo,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 20/07/2011
Si que puedes Usi, sin problema. Luego cambias entre uno y otro muy fácilmente desde preferencias/Discos de arranque.

Yo lo voy a hacer ahora mismo también (acaba de descargarse por completo)

Además es lo más recomendable hasta que haya un buen soporte de drivers y hayan actualizado la mayoria de apps.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 20/07/2011
f2a9598b2596e0b45948111a2a6b3-2986941.jpg
Subir
Signify
#13 por Signify el 20/07/2011
Anda, qué majetes estos de Apple. Me han pedido número de la tarjeta de crédito para actualizar a Lion GRATIS. Lo más gracioso es que me han cobrado un euro por toda la cara.
Subir
elaias
#14 por elaias el 20/07/2011
#13

Ese euro te lo devuelven, es para comprobar que tu tarjeta funciona
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 20/07/2011
e6c6d3d1fb2d969d0934445c5d11a-2987130.jpg

Ya lo tengo instalado en el Hackintosh también. Ha sido coser y cantar. :campeon:

Desde pendrive se instala en 10 minutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo