Quemada Fuente de Alimentación de KORG 08

#46 por BrainKaos el 11/03/2013
amone1 escribió:
Ahí tenéis la fotos de la fuente reparada: podéis ver en la primera TODOS los condensadores cambiados y en la segunda (como ya había anticipado alphp) las tres pistas reconstruidas y una reforzada. Tuvo que sustituir una resistencia smd y un integrado que, afortunadamente, tenía él.
¡Genial, me alegro mucho! Ya casi lo tienes solucionado, falta darle el visto bueno en una prueba de "fuego" (nunca mejor dicho...).

Dile a tu hijo que le meta caña a tope, que ponga todos los canales en marcha y se ponga a usar la pantalla, meta efectos por los canales y toda clase de historias que haga esa pedazo de mesa... así le hará trabajar a la fuente, a ver si está "en forma"...

amone1 escribió:
quiero aprovechar para sacarla fuera (hablamos de la fuente, claro, no seais mal pensados) y será en una caja de madera.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A priori, no me gusta la idea de la madera... sobretodo lo digo por temas de apantallamiento, conexión a tierra, refrigeración... Por lo que he leído lo mas "chachi" es el aluminio, pero estas cosas no las controlo a fondo y ando buscando información y experiencias con materiales en foros de "DIY"... O:)

amone1 escribió:
a la espera de encontrar en el Rastro los toroidales
Tomo nota... :wink:

amone1 escribió:
¡Brainnnnnn!: el hecho de que haya tomado la voz de mando alphp no excluye la posibilidad de que sigas interviniendo. Es más, a mí me gustaria que lo hicieras.
Nada, que aprovechando que el problema de tu fuente estaba ya bien encarrilado y a falta de detalles, (que ya se resolverán en una segunda instancia), me estaba perdiendo por Internet leyendo sobre fuentes, en especial las que hace la gente que sabe de audio, y la verdad que tengo una sobredosis de información encima, importante... :lol:

Y por tanto, tengo un buen "paquete" de información para ir exponiendo aquí, pero será por la noche... :teclear:

amone1 escribió:
En fin, que parece que los jóvenes son reacios a utilizar el polímetro...Y yo, después de la experiencia de los manuales oficiales me fío poco de ellos.
jaja... a ver, pongo el apartado de la Vestax PCM 280...

vestax_pcm280_specs_zps112ea571.jpg

Dices AC-14, sí... pero eso es el modelo del adaptador de corriente: "AC-14-DM", y efectivamente, es un adapdator de corriente alterna, y creo que da una tensión alterna de 12VAC.

ac14-vestax_zpsde5fe89e.jpg

Buscaré algo más a ver qué encuentro...
Nos vemos!! :birras:

Salud!

PD: Se podría pedir a un admin que cambie el título del post a algo más genérico: "Mixer's: Reparación y alternativas a fuentes de alimentación originales"... :lol: :lol: :lol:

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#47 por Irwin J. Cespedes el 11/03/2013
Yo estoy siguiendo el hilo desde hace un rato y desde un principio me pareció genial!

Son unos cracks alabama.gif y felicidades por echar a andar tu mixer de nuevo, se siente bien cuando uno puede traer un aparato eléctrico a la vida.

No caerían mal unas fotos de la mixer ya reparada!

¡Saludos!

Ruta 27, Mi nuevo tema hecho en GNU/Linux: https://soundcloud.com/altiplane/ruta-27

También soy Altiplane, esta es mi música.

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#48 por BrainKaos el 11/03/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Yo estoy siguiendo el hilo desde hace un rato y desde un principio me pareció genial!
¡Hola Irwin! ¡Un placer verte por el hilo! Me alegro si te está resultando de interés... Veremos cómo evoluciona el asunto, porque puede pasar cualquier cosa... :mrgreen:

Irwin J. Cespedes escribió:
No caerían mal unas fotos de la mixer ya reparada!
Esa petición se la iba a lanzar al creador del post, porque lo ciertos es que nos gusta verles las tripas a los cacharros... y esa Korg tiene que tener ahí dentro kilos y kilos de circuitería... ;)

Y tiempo hay, así que me imagino que no supondrá un problema... :silbar:

¡Saludos analógicos, Irwin!

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#49 por amone1 el 11/03/2013
Lo de las fotos está hecho...cuando saque algo más de tiempo y me ponga a rearmarla.
Ahora me tienen liado un chino y un griego que me la quieren jugar con los plazos, pero van dados.

Alguien escribió:
A priori, no me gusta la idea de la madera... sobretodo lo digo por temas de apantallamiento, conexión a tierra, refrigeración... Por lo que he leído lo mas "chachi" es el aluminio, pero estas cosas no las controlo a fondo y ando buscando información y experiencias con materiales en foros de "DIY"..


Dice mi amigo Francisco que las cajas de madera "son del siglo pasado" y yo le contesto: "pero no dan calambre". Fuera de broma, debería haber dicho "base de madera". Sobre la base va la propia fuente con su apantallamiento. Cuando la acabe (no antes de tres días, que estoy muy liado) verás las fotos. De todas formas si una vez funcionando se le encuentran deficiencias, se le aplica la de aluminio ipso facto.

Alguien escribió:
Dices AC-14, sí... pero eso es el modelo del adaptador de corriente: "AC-14-DM", y efectivamente, es un adapdator de corriente alterna, y creo que da una tensión alterna de 12VAC.

Sí, sí, lo que tú quieras, pero me sigue gustando el polímetro. En ese esquema no me dice si tiene pin central o no y me merecen más confianza las puntas del polímetro en el conector. El polímetro no me quiere vender nada: por tanto no me engaña ni me da una información deficiente. ¿Te has fijado que en la fuente pone 100V?.

Otra cosa: en orden a la buena comunicación en el foro ¿cómo hacéis para que, al utilizar "quote", os identifique al autor del comentario? Por ejemplo "amone1 escribió".

Tiene que ser sencillito, pero como yo no le sé, resalto la frase, uso el "Quote" y me sale "alguien escribió". Espero esa clase.

En fin, saludos cordiales a los foreros de buen corazón.
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#50 por BrainKaos el 11/03/2013
amone1 escribió:
Lo de las fotos está hecho...
:yuju:
amone1 escribió:
Dice mi amigo Francisco que las cajas de madera "son del siglo pasado" y yo le contesto: "pero no dan calambre". Fuera de broma, debería haber dicho "base de madera". Sobre la base va la propia fuente con su apantallamiento. Cuando la acabe (no antes de tres días, que estoy muy liado) verás las fotos. De todas formas si una vez funcionando se le encuentran deficiencias, se le aplica la de aluminio ipso facto.
ahh, ahora entiendo, hamijo... :mrgreen:
amone1 escribió:
Sí, sí, lo que tú quieras, pero me sigue gustando el polímetro. En ese esquema no me dice si tiene pin central o no y me merecen más confianza las puntas del polímetro en el conector. El polímetro no me quiere vender nada: por tanto no me engaña ni me da una información deficiente. ¿Te has fijado que en la fuente pone 100V?.
jajajaja, y a mí tambiém, te comprendo... pero en ese momento fue lo que encontré... :D A ver si aparece algo más clarificador...

amone1 escribió:
¿cómo hacéis para que, al utilizar "quote", os identifique al autor del comentario? Por ejemplo "amone1 escribió".
Adjunto respuesta... ¿Qué tal fueron esas clases de informática? :estonova: ..... :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan:

Es broma... :ook:

Un abrazo,

:birras:
Archivos adjuntos:
amone_quote.jpg
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#51 por papitu el 11/03/2013
amone1 escribió:
Es que por comprar la original te clavan 30 leuros y un alimentador de DC 14V cuesta 10€."


Si, efectivamente es de 14V Ac (Corriente alterna) pero a tener en cuenta los amperios, no debe ser menor de 1,5 Amperios, o 1500mA
que es lo que consume la mesa.

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

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#52 por BrainKaos el 12/03/2013
amone1 escribió:
tenía reventados todos los condensadores de la baja tensión. Eso es por calentones
Viendo los radiadores cómo están "abrazando" al resto de componentes, la verdad que no parece que lo tengan muy bien para refrigerarse...

Korg08_power_supply_heatsinks_zpsb1df0d33.jpg

amone1 escribió:
Luego veré si con o sin ventilador añadido.
Al hilo de esto, me viene a la cabeza que si la caja fuera metálica, podrías ayudarte de ella para usarla como un "disipador", si de alguna forma los propios radiadores de la fuente están en contacto con la caja.

Y sobre condensadores, calentamiento, y fuentes de alimentación, me quedo con lo siguiente:

"Un condensador ideal solamente tiene capacidad pura, pero un condensador real, tiene además resistencias e inductancias distribuidas.Vamos a ignorar las inductancias y nos vamos a centrar en las resistencias que vamos a resumir en dos: la resistencia equivalente serie (ESR) y la resistencia equivalente paralela (EPR).
La resistencia equivalente paralela (EPR) causa una corriente de fuga que, además, calienta el condensador. Si el valor de esta resistencia disminuye, aumenta la corriente de fuga, pero esto no suele ser un problema común en condensadores electrolíticos excepto cuando se cortocircuitan y la resistencia paralela cae a un valor muy bajo, casi cero.
La ESR también es causa de que el condensador se caliente, ya que la corriente de rizado, carga y descarga el condensador a través de esta resistencia. El valor de la ESR se ha convertido en un parámetro muy importante en los últimos años, ya que la miniaturización de los condensadores ha hecho que se incremente su valor, además de que las fuentes conmutadas, al funcionar a mayor frecuencia, requieren menores capacidades, lo que resulta en mayor corriente de rizado por microfaradio. Las fuentes conmutadas funcionan a frecuencias mucho más altas, lo cual significa que requieren valores de capacidad para los filtros mucho más reducidos, pero esto implica valores de ESR más altos y más calentamiento. Al calentarse el condensador se seca el electrolito, lo cual incrementa la ESR y esto lleva a una espiral destructiva.
". +Info aquí.

Vamos, lo que ya estaban diciendo algunos en el hilo: Que la calidad de los condensadores electroliticos es algo muy importante para evitar una avería.

No sé... pero por lo que he podido ver, estas fuentes a la entrada y salida del transformador te puedes encontrar con frecuencias muy altas, de 10.000Hz, 20.000Hz, 50.000Hz, 100.000Hz, 150.000Hz, 200.000Hz... y hasta 1.000.000Hz. Y a esa salida de alta frecuencia del transformador, va esta última etapa de filtrado que tanta guerra suele dar... Pero supongo que zumbarles a los condensadores a semejantes fecuencias no tiene que hacerles ninguna gracia. Es más, diría que prácticamente eso es casi un corto para ellos y también por esa razón se calientan lo suyo...

alphp escribió:
varias placas base han pasado por la operación de reemplazar los condensadores tocados por nuevos de calidad... todos en la entrada de la alimentación...
Y eso, porque las propias fuentes estaban ya machacadas y probablemente no filtraban nada dejando pasar toda clase de ruido y parásitos eléctricos a la placa base... Digamos que se quedaron sin "firewall"... :triston:

Pongo algunas fotillos para ilustrar el tema...

Fuentes conmutadas K.O:
Failure_OverviewPSU_1_zps75819411.jpg
Failure_OverviewPSU_2_zpseb47bcc4.jpg
switched_psu_capacitor_leakage_zps25dfa4b0.png
BadCaps_psu_board_zps7b9dcdd2.jpg

Placas base K.O:
Capacitors_leaking_zps92607464.jpg
Capacitors_leaking_2_zps2bd572a1.jpg
ASTi_Application_Note_65_leacking_cap_zps2117c379.jpg
Este link va bien para cambiar condensadores... tiene algunos truquillos de agradecer... :mrgreen:

En cambio, en las fuentes lineales, normalmente, el transformador es mucho más grande y trabaja a una frecuencia mucho menor, de 50/60Hz, y digo yo que eso será mucho menos estresante tanto para el transformador, como para los condensadores del filtro, que además, se suelen sobredimensionar para ir más holgados. Lectura: Fuente lineal vs Fuente conmutada

alphp escribió:
Brain no dejaba de intentar subir el coste de su fuente: le parecía que elegía componentes de saldo :lol:
... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Bueno, jaja, como sólo tengo que conseguir dos tensiones (+-18v), puedo tenerlo más fácil para encontrar una buena fuente y concentrar buena parte del presupuesto en ella..., ya sea en forma de KIT, sólo la PCB (consiguiendo los componentes por separado), o bien ya montada. Después, un buen transformador, la caja, el fltro IEC, los dos fusibles, un par de voltímetros; uno AC y otro DC, un poco de cable de corriente apantallado, un conector compatible con el de la mesa y poco más, tornilleria, bridas, y fundas variadas...

Así pues, en plan "PRO", le tengo el ojo echado a una fuente "pata negra" ya montada que se llama ULN-PS1, que aunque es más compleja y dificil de reparar en caso de fallo, también está mucho más elaborada y creo que tiene muy buenas especificaciones (sobretodo el "ripple rejection" (120db)), y teniendo en cuenta que mi mesa de mezclas Rodec MX-180 Original está plagada de amplificadores operacionales TL072 y TL074 que ya de por sí tienen un "power supply ripple ratio" o "supply voltage ripple ratio" de 100db, pienso que todo debería ir very smooth... :fumeta:

El vendedor me ha comentado que: "LM317 and LM337 is used for pre-regulator in ULN-PS1. After pre-regulator, Ultra Low Noise circuit comes and is composed of high precision reference, buffer, driver, error amp, pass transistors etc."

ULN-PS1_Ultra-Low-Noise_Bipolar-Power_Supply_zps99eb25a6.jpg

Estoy mirando algún osciloscopio pequeño y económico para medir en la fuente el rizado y cosas por el estilo:


Otras opciones de reguladores/súper-reguladores que ando investigando y que parecen muy interesantes e ingeniosos, y sobre los cuales he oído muy buenas cosas, serían:

"SuperTeddyReg":

Harían falta un par, (+18v y -18v).
SuperTeddyReg_PSU_zps4eb5b979.png

Más alternativas que me han gustado, al estilo "DIY", serían:

"Salas shunt regulator":

+/-46V. Desde 90mA hasta 3A...
salas_shunt_regulator_zps691d86cc.png

"Sigma 11":

sigma11_aka_s11_psu_zpsa769d5f2.jpg

"Gold Reference Regulator":

Gold_Reference_Regulator_zps4d779404.jpg

En fin... le estoy dando unas vueltas, mirando reviews, comprobando cosas... Leyendo mucho, vaya... a ver cuál escojo finalmente... jaja.

Dejando de lado las fuentes, el transformador lo tengo prácticamente decidido: Un SCHURO (made in Germany), con blindaje magnético y un escudo entre el devanado primario y el secundario. Es el modelo V-RKT-MS-SW 50.18 (2x18v/65VA). Pesa 1,1Kg.

SCHURO_V-RKT-MS-SW_5015_65VA_2x18V_zps39527835.jpg

H encontrado aquí una lectura muy interesante sobre fuentes de alimentación pequeñas, pero con cierto enfoque hacia proyectos de audio. Me quedo con algunas frases:

- "Few (if any) regulator ICs presently available have poor performance. While there may be "better" types one can use, this does not mean that a better (more expensive) regulator will cause a system to sound any different.".

amone1 escribió:
Te diré que la colocación de la original es INFAME, en un sitio pequeño y sin apenas ventilación.
A la espera de ver esas fotos... :fumeta:

amone1 escribió:
se va a construir la fuente nueva.
¡Genial! pues a ver cómo va se va desarrollando este proyecto "Korg08 Custom linear muti-PSU ", jaja... :mrgreen:

amone1 escribió:
Si se te ocurre alguna otra mejora no te cortes.
Pues ahora que lo dices, sí... :mrgreen: Un filtro RFI/EMI de línea (en mi caso, con inductor a masa), incorporado en un conector IEC. Lo voy a instalar en la mía porque la antigua versión de mi mesa de mezclas (modelo del 2005) llevaba uno, tal y como puedes ver en la siguiente foto (gracias al forero "sfinx99", que amablemente sacó una foto de la FA de su Rodec MX-180 MarkIII y pude por fin identificar qué demonios era...):

rodec_psu_zps09b1f3cf-1_zps5dc7ce33.png

Tengo este de aquí de 250VAC/1A en el carrito de la compra de RS (casi 16€), que es del mismo fabricante (made in Germany) que el de la foto ("Schaffner") y también tiene inductor a masa. Parecen buenos filtros. Lo que sé es que sirven para filtrar (o atenuar) la radiofrecuencia que circula por la línea de alimentación principal, o bien la que intenta salir del aparato hacia la línea, evitando que afecte a otros aparatos colindantes. He leído en varios sitios que tiene mayor importancia ponerlos en fuentes conmutadas precisamente por eso, porque estas últimas radian interferencia electromagnética y de radiofrecuencia:

seasonicX750_op4_zpsb3ee2069.jpg
Por lo visto, en algunos países es incluso obligatorio instalarlos en ciertos tipos de aparatos...

Por otro lado, además de los fusibles, también se podría añadir una VDR o varistor en la entrada de 230v para que tuviera una protección contra un posible pico de tensión en la red...

powersupply25v_varistor_zpsce84f197.png
zp23-2_zpsd90d4860.png
Pero vaya, que también he visto filtros EMI/RFI de línea con fusible, doble fusible, con interruptor, e incluso con varistor... :silbar:

alphp escribió:
Ya está el esquema, creo que es sencillo de seguir ;D
Me mola, ta'quedao mu pofessional... :campeon:

Lo expongo aquí en grande por comodidad:
KORG08_Custom_Linear_PSU_zps105c42e6.png

Por cierto, me surge la duda... :-k ¿Podría haber algún problema con los campos magnéticos de los tres transformadores toroidales por situarlos muy cerca entre sí? Por ejemplo, buscando he leído este hilo y bueno, aunque el problema era entre un transformador de salida para audio y otro de potencia o alimentación, no sé si entre varios de estos últimos podría darse un efecto similar o, en cualquier caso, indeseado.

He visto blindajes para montarlos en toroidales que no lo traen incorporado de serie:

SF-power_transf_shield_zpsb2817ef7.png

En fin, lo dejo caer... :roll:

papitu escribió:
Sólo te queda conectarla y probar lo del secador haber si arranca.
Si se llega a llamar Carlos, le hubiéramos dicho aquello de: " ¡Trata de arrancarlo Carlos! ¡Trata de arrancarlo!...¡¡Trata de arrancarlo, por Dios!!" :satan: :satan: :satan: :satan: :satan:

Pero bueno, amone1... fuera coñas, lo cierto es que en tu caso, siendo una fuente tan "a medida" de un fabricante, con varias tensiones, yo hubiera dedicado mis esfuerzos iniciales en arreglar la original, externalizarla, ponerle mejores condensadores, mejores radiadores, y tira millas... Luego ya, una vez resuelta la papeleta, en plan "upgrade" o por experimentar con el tema, me hubiera montando una fuente lineal tranquilamente, mirando las cosas con calma, y sabiendo que la original está funcionando en buenas condiciones... :wink:

amone1 escribió:
descodificación de emisiones vía satélite.
amone1 escribió:
Os mando unas fotos.
¡Se agradece! Está interesante... :teclear:
:comer:

amone1 escribió:
De una fuente con conexión ATX se pueden obtener directamente los siguientes voltajes: +3,3V, +5V, +12V y -12V y de estas, en mi casa, hay cinco o seis. Vaya por delante que yo tengo decidido ya hacer la de alphp pero simplemente como objeto de estudio ¿os atrevéis?
A ver qué sale... juas! :juas:

Salu2 a to2!

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#53 por Irwin J. Cespedes el 12/03/2013
Bueno, hace rato había visto a este chico Japones que hizo un ampli DIY con un chip TA2020, y aparece en su página web el proceso que utilizo para separar la placa de una caja de aluminio TAKACHI, les dejo la página, que no solamente habla de esto, sino de otros proyectos de este muchacho...

http://ta2020.huuryuu.com/index_e.html

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1
#54 por BrainKaos el 12/03/2013
#53

¡Gracias Irwin! :ook:

Me ha gustado el proyecto que tiene que se titula "Quiet Line -- removing noise of voltage supply --"... :mrgreen:

Parece que se ha basado en una versión comercial llamada "Quiet Line", que viene a ser una protección contra picos de tensión y un filtro EMI & RFI, con buenos resultados, según comenta... :)

quiet_line_zpsbcdff321.jpg

spark_killer_zps092005dd.jpg

Saludotes, :grin:

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#55 por alphp el 12/03/2013
BrainKaos escribió:
Viendo los radiadores cómo están "abrazando" al resto de componentes, la verdad que no parece que lo tengan muy bien para refrigerarse...

Esos "radiadores" creo que son más blindaje que otra cosa.

Sobre la SuperTeddyReg: http://www.belleson.com/comparesuperted.php

Básicamente concluye que no se puede considerar un regulador porque la tensión de salida varía 1V con una corriente de 700mA. Además sobre el ruido dice que el Teddy da un rizado de 22uV (micro voltios) con 2.4mA y 520uV a 602mA de carga. Mientras que la fuente de ellos (la Superpower Super Regulator) da un rizado imposible de medir a 2.4mA y de 5uV con 605mA de carga.

Vamos que lo que yo te decía, que no se que comen pero habrá que averiguarlo para mantenerse alejado de semejantes alucinógenos.

El SSR de Belleson es un "sustituto" del LM317/LM337 y de los 78XX, lo venden en una plaquita con el mismo "pin-out"... pero no es barato (unos 60$). El rechazo de ruido es de 110dB (80dB tienen los LM...) y al menos parece que a estos no se les va la pinza y saben lo que están midiendo.

Tienen un apartado de comparación muy interesante, sin embargo no han hecho una comparación e su "regulador" contra el LM317. Sin embargo sería muy interesante ya que el LM tiene 80dB de rechazo mientras que el SSR tiene unos 110dB...

Lo de la Vestax PMC-280: 280back_update.jpg
Tiene un bonito conector que pone "AC IN", vamos, que no le metas DC porque le da igual (no la joderás pero es una tontería).

No es la primera vez que veo un aparato cuyo adaptador de corriente es un simple transformador AC/AC, esto tiene varias ventajas, pues aligeran el aparato en si, y dejan fuera una buena fuente de problemas de interferencias (el transformador). Además en lugar de un conector de x pines utilizan un simple conector estándar. Y lo de los 100V se refería a que ese transformador no se puede enchufar en Europa, ya que está pensado para 100VAC de entrada.

Blindar un transformador nunca es mala idea, sin embargo no lo veo necesario, y menos en los toroidales, sólo porque vas a poner varios cerca unos de otros.

Lo bueno de una fuente de alimentación con tres transformadores que suman 1.5kg es que dudo que haya mucha gente que quiera llevársela por ahí de paseo ;D

Saludos
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#56 por Irwin J. Cespedes el 12/03/2013
Oye alphp, estoy viendo ese mixer Vestax y tiene un adaptador similar al de mi Stanton... Personalmente no soy fanático de los adaptadores de ese estilo y me gustan más los conectores IEC.

¿Se podrá meter el adaptador dentro del Mixer para evitar andar el adaptador externo? ¿Que habrá que hacer para que la RF no contamine la señal de audio?

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#57 por BrainKaos el 12/03/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
¿Se podrá meter el adaptador dentro del Mixer para evitar andar el adaptador externo? ¿Que habrá que hacer para que la RF no contamine la señal de audio?
Yo lo que haría, sería "apantallarlo" metiéndolo en una jaula metálica conectada a tierra...

120W-Constant-current-220v-12v-24v-transformer-font-b-power-b-font-font-b-supply-b_zpsb03cb274.jpg

y ya de paso, cambiar ese conector de AC por un conector IEC con filtro EMI/RFI incorporado. Eso supondría "mecanizar" la carcasa del mixer para hacerla compatible con las medidas de los conectores IEC.

Salud,

:hola:

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#58 por Irwin J. Cespedes el 12/03/2013
BrainKaos escribió:
Yo lo que haría, sería "apantallarlo" metiéndolo en una jaula metálica conectada a tierra...

¡Hombre, Por supuesto! ¡Una jaula de Faraday! Como se me había olvidado ese detalle :paletas:

Con mucha suerte encuentra una caja hecha a medida, o mejor un transformador ya hecho que solo necesite ser metido en el mixer...

Para no desviar el hilo seguiremos expectantes con el Korg de amone1...

¡Gracias BrainKaos!

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#59 por BrainKaos el 13/03/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Como se me había olvidado ese detalle
Por casualidad es algo que tengo "fresco", porque cuando estuve mirando qué cable de corriente usar para conectar la fuente de alimentación a la red eléctrica, me topé con un cable que precisamente tenía una malla metálica tejida (de cobre estañado) que hacía esa función de "jaula faraday", y es el que finalmente he comprado por calidad/precio, y también por experimentar un poco... :mrgreen:

Es el Ölflex® Classic 100 CY, de la casa LAPP KABEL. He cogido lo suficiente para tirar un cable directo desde el cuadro general hasta el enchufe de la habitación donde está conectado el mixer. Se supone que uno de los extremos de la malla, lo tengo que unir junto con el cable de tierra, y conectar dicha unión a la toma de tierra, para que haga bien su función...

La funda es transparente y se puede ver perfectamente la malla en cuestión:

Olflex_Classic_100_CYjpg_zpsdcb7fa64.png

Para rematar la jugada, colocaré unos filtros de ferrita tipo "pinza" en las cajas de registro de la casa, que además de que es el único sitio donde los puedo poner (además de a la entrada e interior de la fuente de alimentación), que es en donde suele haber más cables de corriente juntos.

filtro_rfi-emi_cable_zps64d58a25.jpg

Por supuesto, a esto hay que acompañarlo con una toma de corriente y un schuko de calidad. En este sentido, de lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido la casa Furutech.

Furutech_FT-SWSR_zps3a6920c3.jpg

Furutech_power_connector_zps3fe36ed4.jpg

Irwin J. Cespedes escribió:
me gustan más los conectores IEC.
+1... :desdentado:

furutech_fi10G1_zpsc7b213c4.png
Furutech_power_connector_iec_zpsb0272a61.jpg
Irwin J. Cespedes escribió:
Para no desviar el hilo seguiremos expectantes con el Korg de amone1...
No te preocupes, Irwin, mientras hablemos de temas relacionados con las fuentes de alimentación, y no deriven en "harlem shake's", todo irá bien... :lol:

Irwin J. Cespedes escribió:
¡Gracias BrainKaos!
¡No hay de qué! :ook:

Abrazos a todos,
:birras:

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#60 por Irwin J. Cespedes el 13/03/2013
BrainKaos escribió:
La funda es transparente y se puede ver perfectamente la malla en cuestión:

Oh Dios, he tenido dos orgasmos eléctricos... ¿Eso fue lo que le pusiste a tu set con la bella Rodec?

Ese conector IEC de FutureTech es espectacular, actualmente tengo un problema de EMI en mi setup de casa, y debo solucionarlo pronto porque es bastante molesto oír música con parásitos eléctricos de por medio

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