Recrear sintes clasicos

#2836 por ElektroNoiser el 03/12/2015
#2835 gracias Arquitecto, pero en gran medida ha sido por tus sonidos y analisis de la minipops, el resto es aplicar lo que hemos comentado en su momento sobre el arpegiador del blo ;-)

Espero salgas pronto del lado oscuro y tenerte mas activo por estos lados que se te extraña :birras:

un abrazo!

PS: El string tambien recuerdo que fue por las recreaciones del solina string machine ;-)

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

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#2837 por Tarro el 03/12/2015
vincent.gif

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.
Si no eres consciente del mal eres parte del mal. La belleza atrae tu deseo y se convierte en fealdad.

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#2838 por Astropop el 05/12/2015
#2829

Enhorabuena, suena muy bien, ademas todo en una combi :-D

#2837

Me despollo con estos gifs :mrgreen:

Saludos.

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#2839 por Alonso el 12/12/2015
¿Se podra? en el Roland y con un poco de resonancia y una envolvente del amplificador con un release largo para simular el efecto de reverb (suena muy metalica), la envolvente del filtro similar a la del amplificador pero con un tiempo de release mas corto, aplicado un poco de LFO al pitchl de tal manera qu los datos que modelan la envolvente de esa onda ADSR por teclado y generando un voltaje continuo para alimentar la entrada del VCO, que en su salida entrega una onda de frecuencia proporcional al voltaje entregado por el teclado. El VCO modulado en amplitud mediante un VCA alimentado por el VCO de baja frecuencia, es decir, un LFO. Luego la señal ya modulada es nuevamente modulada por un VCA pero esta vez controlado por una envolvente. Finalmente la señal resultante es pasada por un filtro cuya frecuencia esta modulada por otra envolvente. Así as envolventes serian activadas con las pulsaciones del teclado. Cuando una tecla es presionada, se activa la envolvente y comienza a producirse un aumento en la envolvente de la señal en el caso del segundo VCA, y la frecuencia de corte del VCF comienza a aumentar.
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#2840 por Alonso el 12/12/2015
Me faltó por decir que mi experiencia con este sintetizador es nula. Pero de mis épocas de rockero, guardo dos de ellos en mi almacén y quería "recrearlos" y volver a ponerlos a pitar al 100%.con el secuenciador JP8000.

Con respecto al delay o retardo y el harware destinado a los mismos, dicen que se pueden substituir ( y esto es una novedad no publicada aún). Por temporadores biestáticos de par lineal actuando en fase dinámica, según aseguran en una web Coreana. ¿me gustaria conocer vuestra opinión?. Yo pienso que el temporador TP40( última generación de temporizadores) no sirve para tal funcion de Retard o RedSt.

Por lo que llevo leío en este foro ( soy nuevo)debe de haber personas que sepan del tema así que si en este foro teneís conocimientos al respecto les agradecería respuesta
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#2841 por ElektroNoiser el 12/12/2015
#2838 Gracias Astro ;-)

#2839 mmm lo que comentas es un poco incomprensible para mi, en una parte porque no has comentado que sinte es el que estas utilizando, pero tampoco comentas que es el resultado que buscas, mencionas rutas de señal, pero no lo que quieres conseguir.

Saludos!

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#2842 por Alonso el 12/12/2015
#2841 . Normal, lo estoy traduciendo del coreano a través del traductor de google y no me aclaro ni yo ya que algún término es ambigüo y/o bivalente, no sé si estaré mal interpretando el artículo, que no viene en Inglés, por supuesto. Es artículo titulado, más o menos y traducido por google ""El temporador, o la última generacion de temporizadores, aplicaciones prácticas"". Gracias.
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#2844 por ELKE_FALTABA el 28/12/2015
Bueno bueno. Lo primero desearos unas felices fiestas...o lo que queda de ellas jejeje.

He tenido algo de tiempo para preparar una pequeña multi en el Korg Z1. Son 4 sonidos de los que tengo programados individualmente en el sinte para otras cosas. El primero es un bajo con arpegiador. El segundo es un sonido de experimentación con la modulación del ancho de pulsos. Básicamente modulo el ancho de pulsos con un LFO bastante lento a 2 osciladores con onda pulso, y además otro LFO modula la frecuencia de corte del filtro. Encima va un sonido de coros analógicos que ya os mostré en su día y para terminar y en la zona alta del teclado va un barrido de filtro con noise y LFO muy acusado y bastante rapidillo.

Por lo que he visto el arpegiador del Z1 no va bien en modo multi porque en cuanto pulso una tecla se para aunque esté el LATCH activado. He probado con otras multis y pasa lo mismo. Hay que mantener siempre las teclas que dispara el arpegiador para que no se pare. Habrá algo por ahí que no esté bien configurado :-k
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mod
#2845 por Soundprogramer el 29/12/2015
#2844 Pues aprovecho también para felicitaros a todos estas fiestas y desearos un feliz 2016, que está ya
a la vuelta de la esquina. :birras:

Es el tipo de demo que uno segúramente esperaría encontrar en demos de fábrica, demostración breve pero
efectiva. :ook:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2846 por ElektroNoiser el 29/12/2015
#2844 Excelente ejemplo de programación, muy buena demo!

yo me adhiero a los saludos deseándoles Feliz 2016 lleno de buenas programaciones y excelentes sonidos ;-)

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#2847 por Astropop el 31/12/2015
#2844

Bueno sonido hoyga :-D .. Estudiate bien lo del arpegiador, tengo entendido que el Z1 lleva uno bastante decente.

Y en general, pues desearos una buen final de año y un feliz 2016, ya voy preparando la siguiente ronda de recreaciones sobre FX, le vamos a dar un nuevo aire al hilo :-D

Saludos.

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#2848 por ELKE_FALTABA el 03/01/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios :birras:

Astropop escribió:
Estudiate bien lo del arpegiador, tengo entendido que el Z1 lleva uno bastante decente.


Pues sí que es bastante bueno. El arpegio se crea desde una pantalla tipo rejilla donde se van poniendo las notas y los pasos. No es complicado de manejar. Creo que el problema está en una opción donde se define la zona de escaneo del arpegiador. Puede que haya que definir hasta dónde debe de "buscar" notas el arpegiador y ajustarlo a la zona del teclado que se use en la multi :-k
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#2849 por ELKE_FALTABA el 03/01/2016
Astropop escribió:
ya voy preparando la siguiente ronda de recreaciones sobre FX, le vamos a dar un nuevo aire al hilo :-D


Por mi, adelante :D
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#2850 por Alonso el 15/01/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Son 4 sonidos de los que tengo programados individualmente en el sinte para otras cosas. El primero es un bajo con arpegiador. El segundo es un sonido de experimentación con la modulación del ancho de pulsos. Básicamente modulo el ancho de pulsos con un LFO bastante lento a 2 osciladores con onda pulso, y además otro LFO modula la frecuencia de corte del filtro. Encima va un sonido de coros analógicos que ya os mostré en su día y para terminar y en la zona alta del teclado va un barrido de filtro con noise y LFO muy acusado y bastante rapidillo.


Gustaria de conocer mejor lo del bajo con arpegiador, por la corta distancia entre las notas arpegiadas (eso es una detras de otra, y no tremoladas) y en la frecuencia indicada (bajo), escucharlo, Pienso que podrá haber un problema de superposición de onda, y no digo ya nada de armónicos por precisamente el empleo de bajas frecuencias del sonido para arpegiar. Ya que normalmente se usa el algoritmo arpegiador (así hago yo y en general todo el mundo), para los agudos ya que los graves no son digamos "arpegiables" . He tenido en cuenta que estamos en un Roland análógico pero aun y asi....
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