Recrear sintes clasicos

#2851 por Alonso el 15/01/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Creo que el problema está en una opción donde se define la zona de escaneo del arpegiador. Puede que haya que definir hasta dónde debe de "buscar" notas el arpegiador y ajustarlo a la zona del teclado que se use en la multi :-k
.

Tu si que entiendes el problema y has dado en el clavo, ya que en la rejilla, depende de la frecuencia del snido lo de la superposición (el escaneo) y no pude buscar, nunca en las graves puesto que si despues miramos el especto vemos que se sobreponen o superponen y la onda obtenida se puede recrear de un modo mas simple usando una la bola electrostaco que llevaban algunos sintes anteriores al Roland. ( sin contar e gasto de energía, el consumo que seria mas elevado y no soportado en equipos semiportatiles por llamarles de alguna manera)
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#2852 por ELKE_FALTABA el 16/01/2016
Alonso escribió:
Gustaria de conocer mejor lo del bajo con arpegiador, por la corta distancia entre las notas arpegiadas (eso es una detras de otra, y no tremoladas) y en la frecuencia indicada (bajo), escucharlo, Pienso que podrá haber un problema de superposición de onda, y no digo ya nada de armónicos por precisamente el empleo de bajas frecuencias del sonido para arpegiar. Ya que normalmente se usa el algoritmo arpegiador (así hago yo y en general todo el mundo), para los agudos ya que los graves no son digamos "arpegiables" . He tenido en cuenta que estamos en un Roland análógico pero aun y asi....


Esa demo que he subido está hecha con un Korg Z1, un sintetizador digital de modelado analógico, no con un Roland.
Ese sonido de bajo lleva un efecto delay y el patrón del arpegio tiene SWING, una característica que lo hace un tanto "humano" por así decirlo. Todo el que usa arpegiadores sabe de lo que hablo, por lo tanto las notas se superponen por el retardo del delay y no van exactamente a tiempo por el SWING.
Yo no miro la superposición de ondas ni armónicos. Simplemente giro knobs y cuando suena bien lo guardo. Es lo que hacen la mayoría de los músicos.

Un saludo.
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#2853 por Alonso el 23/01/2016
#2852
Comprendido no conozco el Z1, la verdad es que te quedó bastante bien. Fue un problema de concepto y reconozco mi desconocimiento al respecto de los arpegiadores y menos a nivel tan profundo como hablas. Un cordial saludo.
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#2854 por Alonso el 30/01/2016
Pregunta al Foro, si alguien sabe responder:
Si emplearamos un especie de modulación recursiva usando una envolvente logaritmica ¿ como donde atacariamos para poder modificar la curva de envolvente en el filtro para otro sonido inferior, por abajo del anterior? . ¿ Se puede lograr algo con esto? ¿Se puede cambiar la modulación y atacar por ahí aun en el caso de demodular o mejor dicho aplicar modulacion negativa o desaplicar modulación?.

¿Es esa la llamada modulación recurrente ? y si es así podriamos tener la posibilidad de con un Predator por ejemplo realizar un delay-attack para cambiar la forma del release o esto más bien responde a un algoritmo matemático para introducir valores numéricos pero en formato digital en un sinte digital?
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#2855 por Astropop el 31/01/2016
Bueno muchachos, una recopilación actualizada del temario de este hilo, en breve iniciaremos otra etapa dedicada al mundillo de la creación de efectos sonoros :-D :

"Recreación de sintes clásicos" ïndice de temas a 31 de Enero de 2016

- "Introducción". (Páginas 1-3)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086

- Analógicos en general. (Páginas 3-13)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina3

* "Moog Minimoog" y otros apuntes.

- "Yamaha CS80". (Páginas 13-19)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina13

- "Secuential Circuits Prophet 5". (Páginas 20-26)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina20

* Un repaso al Hard Sync y curvaturas de envolventes.

- String Machines: "Solina". (Páginas 26-35)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina26

* Repaso a los LFOs y efectos de Chorus, Flanger y Phaser.

- Drum Machines: "Roland TR808". (Páginas 36-44)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina36

* Repaso a los parámetros Single Trigger y Pitch Key Follow.

- Drum Machines: "Simmons SDSV". (Páginas 44-47)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina44

- Drum Machines: "Korg Minipops". (Páginas 47-53)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina47

- "Chipsounds". (Páginas 53-58)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina53

* Repaso a los Chips de sonidos de los clásicos ordenadores de 8 bits como el Commodore 64.

- Recreaciones síntesis FM. (Páginas 58-63)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina58

- "Moog Taurus". (Páginas 63-65)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina63

- El modo "Unison". (Páginas 65-66)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina65

- Recreaciones "Roland VP330". (Páginas 66-69
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina66

- "Elka Synthex". (Páginas 69-73)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina69

- Recreaciones "Oberheim OB-X". (Páginas 73-77)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina73

- "Arp Odissey". (Página 77)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina77

- Ring Modulation. (Páginas 78-83)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina78

- Órganos: "Hammond/Farfisa/Vox...". (Páginas 83-86)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina83

- Órganos: Efecto "Leslie". (Páginas 86-89)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina86

- Órganos: Otros órganos. (Páginas 89-90)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina89

- Texturas: Romplers. (Páginas 90-108)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina90

* Combinación de Samples, programación de envolventes, trucos...

- Texturas: Romplers. El uso de los LFOs. (Páginas 108-142)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina108

* Repaso a los parámetros habituales, aplicación de los LFOs en diferentes destinos, simulación de ecos, modulación "avanzada"...

- Texturas: Síntesis vectorial."Secuential Circuits Prophet VS". (Páginas 142-146)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina142

- Texturas: Wavesecuences. (Páginas 146-149)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina146

- Texturas: Modulation Secuencers. (Páginas 149-172)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina149

* Hubo un largo "Kit Kat" en el que se trataron otros temas como la síntesis FM aunque superficialmente.

- Texturas: Wavetables. (Páginas 172-185)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina172

- Texturas: Los modos politímbricos. (Páginas 185-191)
http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina185

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#2856 por badkarma el 19/04/2016
Hola a todos, un hilo excepcional!
Soy bastante novato en síntesis y me ha sido muy útil.
Podria alguien destriparme un poco el sonido de «end titles» de la pelicula Tron Legacy? Me encanta y no doy con la clave.
Tengo un korg R3 y el software legacy collection (ms20, mono/poly, polysix y cell)
Un saludo!
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mod
#2857 por Soundprogramer el 23/04/2016
#2856 No se a que sonido te refieres pero yo ahí distingo básicamente un sonido típico de tipo Roland Bass Line TB-303
con overdrive (muy repetitivo) y con cambios constantes del nivel de Cutoff en tiempo real y luego un sonido de melodía
que empieza como el típico pad sintético a base de ondas saw que se mezcla con otro sonido orquestal de cuerdas al final.

Si es el sonido de la TB pues es my fácil de emular con un sinte como el tuyo. No estoy seguro de haber tratado la emulación de sonidos de la TB-303 aquí, pero se puede mirar, si. El R3 tiene que tener algúna emulación de TB, tan solo necesitarás añadirle un pelín o un bastante (según tus gustos) de efecto overdrive, el cúal es el que le da ese carácter tan particular al sonido. El overdrive es un saturador de señal o también se podría usar distorsión, aunque es mas eficaz el overdrive.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2858 por recuerdos el 27/04/2016
¡Buenas!

Estoy intentando conseguir un bajo de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=qJ07zjzWuKA

Es en realidad el típico bajo funk de los 80. Llevo una semana de intentos fallidos, ahora tengo un Prophet 6 así que imagino que no me será difícil conseguir ese sonido. ¿Alguna idea?

Muchas gracias
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#2860 por Raygun el 27/04/2016
#2858


yo consegui recrear ese bajo para mi novation xstation 61 (virtual analog) copiandolo de arturia prophet V.

sabiendo que tienes el prophet 6 te recomiendo que te repases los presets de arturia prophet V y el NI pro 53... se que este sonido esta en los sonidos de fabrica de estos dos plug-ins.

bueno es una idea, yo lo copie asi en mi novation xstation 61 desde un preset vacio(desde zero) y me salio el bajo de MR.DJ que tambien lo utilizo funkadelic, grand master flash, imagination, kool and the gang, donna summer, kelie minogue, quincy jhones, madonna, michael jackson etc etc.


un saludo :wink:
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mod
#2861 por Soundprogramer el 27/04/2016
#2858 A bote pronto es casi calcado al que suena en el tema Nineteen de Paul Hardcastle.
Efectívamente parace que fué un Prophet 5 el responsable. Un sonido fácilmente editable
si tienes un Prophet 6 pero.. no te engañes, no es un Prophet 5. :desdentado:

Ya hablamos en estas páginas de este tipo de sonidos. Te remito a las páginas 3-13.

Lo que si os recuerdo a todos es que este hilo se debe dejar para las temáticas, no para buscar
sonidos concretos sueltos. Esto desvirtúa el hilo por completo, aunque aveces ayuda a lanzar el mismo
como ha sucedido con otras consultas. Ahí lo dejo. ;)



Edito: El Sonido del tema 19 pertenece a un Prophet 5.
El mismo Paul Hardcastle dijo: " A Prophet 5 did all the bass"
Parece un Minimoog a primeras, de hecho es muy muy fácil hacer algo así con Minimoog.
Pero no, fué el Prophet. Sonidazo, por cierto.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2862 por recuerdos el 27/04/2016
MIs disculpas, ¿entonces tenemos hilo para aprender a sacar sonidos? Creo que entonces no he entendido el sentido del hilo, creía que que era para recrear sonidos clásicos. OK pues buscaré entre las páginas que dices, muchas gracias.
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mod
#2863 por Soundprogramer el 27/04/2016
#2862 El sentido y el ser del hilo es que se pone una temática y los usuarios que participan cooperan, ayudan,
investigan y dan tips para hacer sonidos usando las técnicas de síntesis sustactiva de las que se disponga
en el sintetizador de destino. También usando las técnicas que se describen para conseguirlos.

Si no se hace así el hilo no avanza y se quedaría como un consultorio indivualizado y con preguntas
sueltas que desvirtuan y hacen imposible encontrar información que ayude a otros usuarios.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2864 por recuerdos el 27/04/2016
¿Y mi propuesta no puede generar una temática? :teclado: :idea: Yo puedo poner luego aquí las características del sonido que he sacado. De todas formas, como dices, igual se ha tratado ya, pero encontrar "esto" en concreto dentro del hilo es bastante complicado. Mil gracias. A ver si lo hago mejor para la próxima vez.
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mod
#2865 por Soundprogramer el 27/04/2016
#2864 ¿Complicado? Tienes un temario y un resumen del hilo a vista de pájaro, en cabezera y en esta misma página.
Dudo mucho que existan hilos tan organizados como este por aquí.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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