Recrear sintes clásicos

Sarolen
#1081 por Sarolen el 13/05/2012
Si me permitís el offtopic os recomiendo que veáis los videos de Jean Michel Jarre Oxigene Live in Moscow y Live in your Living Room.
Ambos dos, especialmente el de Moscow que salvo error de apreciación por mi parte son una auténtica muestra de la genialidad de los programadores de sonido y músicos que acompañana a JRJ que son capaces de dar un concierto de música electrónica incluso con los sintetizadores sin conectar en algún caso, y en otros conectados pero apagados. Eso si que es dominar las máquinas.

Menudo descojono / tomadura de pelo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sarolen
#1082 por Sarolen el 14/05/2012
corrijo: donde poner JRJ debe poner JMJ.....
Subir
astropop
#1083 por astropop el 14/05/2012
Es que Jarre en directo ha sido y sigue siendo un fantasma en el 90% de los casos. La palabra es playback y a veces con muy poquita verguenza. Es un ratón de estudio, en directo se ha molestado desde los 70 en el aspecto estético más que en otra cosa. Directos en donde si se le ve trabajar un poco es en los 5 de China en 1981, pero vamos tampoco como para tirar cohetes. También le ha servido el hecho de rodearse de músicos más que competentes. Muy mal en este aspecto el embajador francés de la música electrónica :oops:

Saludos.
Subir
imarquee
#1084 por imarquee el 15/05/2012
Buenas a todos, encantado de seguiros....tino casal he leido que utilizaba un fairlight, es un sampler?

#1076 #1080 He encontrado esta page:

http://www.allpines.narod.ru/CATALOGUE/CDs/ALBUMS/ELO_1981.htm

Que dice:

6. Another Heart Breaks 3'49
(Jeff Lynne)
"An instrumental. I used an OBERHEIM Synthesizer to try to sound like a guitar. This was definitely the time when syntesizers were taking over."

No se si será algo como esto:



Voy a ver si lo puedo emular con el vst OP-X PRO II que se supone que es similar a oberheim y dicen que emulación bastante buena (yo solo sintes virtuales aunque sean peores :P) y que por cierto tiene como preset el Laser Harp de JMJ

Bueno, que sepáis que os sigo la pista...
Subir
imarquee
#1085 por imarquee el 15/05/2012
Mirar que demo del OP-X, la leche el tio de las greñas....

Subir
ELKE_FALTABA
#1086 por ELKE_FALTABA el 15/05/2012
#1081
Es triste pero es así. De todas formas si vas a un concierto donde sólo ven algo los de la primera fila lo que menos vas a fijarte es si tienen los instrumentos enchufados. Miras el espectáculo de luz y con eso ya tienes bastante. Eso mismo debió pensar JMJ cuando se planteó salir a dar conciertos. Ver a un tío tocar durante hora y media llega a cansar pero ver el espectáculo de luces, lassers y fuegos artificiales no cansa a nadie y si encima es con la música de Jarre ya ni te cuento.

Yo me paso las horas libres recreando temas de Jarre y te puedo decir que entre tema y tema hay que seleccionar sonidos, cambiar de canales a los módulos, y dirigir la señal al pedal de phaser y en directo con músicos Jarre tendría que tener triplicado su arsenal de sintes, más si cabe si la mitad son analógicos sin midi. Fíjate que tienes que tomarte un rato para ajustar un ARP2600 para un patch en concreto, y un Synthi para otro, menudo marrón en directo y la gente allí esperando.

Enya creo que no ha dado todavía conciertos. ¿Cómo va a cantar en directo una tía que dobla su propia voz 400 veces? La única forma sería el playback.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#1087 por ELKE_FALTABA el 15/05/2012
#1085
Ese greñas no es el de Camela ¿no?

En principio parece que interpreta él pero la música de fondo y que el video me va retrasado con el audio me hace pensar que es un playback.
Conozco tíos muy buenos y rápidos con las teclas. El teclas de Dream theater o uno que grabó algún disco con un guitarra llamado Vinnie Moore son auténticos máquinas y los he visto en videos de directos.

El sonido en sí está muy bien hecho. En la época que mi hermano era heavy llegué a pasar el JP8000 por una pedalera Korg AX300 y daba muy buenos resultados. Las distorsiones de los procesadores de efectos de los sintes no terminan de convencerme.
Subir
ArquitectoAcero
#1088 por ArquitectoAcero el 15/05/2012
#1084 .
Gracias por la info. Se agradecen todo tipo de aportaciones...
Ya sabemos que es un tipo de guitar synth procedente de un Obie... Seguiremos investigando.
¿Alguna idea de como empezar la programación?

#1086 .
Ahí le has dado Elke. ¿Como pretendemos que interpreten en directo temas que se han grabado en estudio con sintes monofonicos y monotimbricos y sin memorias a base de grabar partes y partes del mismo sinte?... Es algo inviable.
Y con Enya, mas de lo mismo, cualquier cosa que no sea llevar en directo el disco para darle al play quedaría como el culo.

Otra cosa es que lo hiciera un grupo de pop compuesto por una bateria y un par de guitarras... ahí si que no tiene justificación...
Subir
ELKE_FALTABA
#1089 por ELKE_FALTABA el 15/05/2012
Un par de aportes sobre los teclistas rapidillos que he comentado más arriba.
El teclas que acompaña a Vinnie Moore es Tony MacAlpine. Rápido con las teclas y con la guitarra. En el minuto 2:10 hace el solo con una simple onda cuadrada. Siento no haber encontrado algo donde se le vea.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El teclas de dream theater Kevin Moore si no estoy equivocado también controla. Aqui podeis verle en acción con un K2600

Subir
KlausMaria
#1090 por KlausMaria el 15/05/2012
ArquitectoAcero escribió:
Ya sabemos que es un tipo de guitar synth procedente de un Obie... Seguiremos investigando.
¿Alguna idea de como empezar la programación?


En la funda del LP en vinilo (el Time de la ELO me refiero) había si no recuerdo mal una lista de todo el hardware usado. Oberheim, Arp, Linndrum y Yamaha CS80 así de memoria y hace 20 años que no veo la funda en cuestión ;-)

Es bastante probable que fuese un OB-X, es obvio que era polifónico.
Subir
ArquitectoAcero
#1091 por ArquitectoAcero el 15/05/2012
#1090
Creo que lo he localizado, pero el flash de la foto deslumbra donde describen los syntes... :(
http://www.minilps.net/electric-light-orchestra/time-mhcp-1161/insert-front-side-16882#bigpic
Subir
astropop
#1092 por astropop el 16/05/2012
A ver, seamos serios con respecto a lo de Jarre, hay directos setenteros de los Tangerine, Kraftwerk y demás realizados sin problemas, o al menos no como para hacer pensar que son imposibles. Es más, en uno de sus últimas gira toca Oxygene con los instrumentos originales, y lo hace tal cual con sus dificultades y demás, pero lo hace. Y esto en los lives de Jarre es muy, muy raro.

Tampoco me vale que bueno, el aspecto gráfico ocupa buena parte del show y demás cuando en alguna ocasión el mismo proyecta en pantalla lo que toca en un sinte, se equivoca pero la melodia sigue sonando de forma perfecta. Dedícate a otra cosa, haz de director de orquesta, pero no esas gilipolleces.

Quizá es que yo sea muy "clásico", pero vamos a mi este tipo de actuaciones me parecen una falta de respeto. Lo que no quiere decir que algunos de sus discos me parezcan realmente buenos, indispesanbles dentro de la música electrónica.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1093 por ELKE_FALTABA el 16/05/2012
Prosigamos con el espíritu de este hilo.
He programado un sonido de guitarra con el JP8000 para intentar recrear el sonido de ELO. Primero se escucha el sonido de guitarra y después doblado con unas cuerdas para dar esa impresión de "sustain".

Aquí los parámetros:

sinte: JP8000

OSC1: SQR Control1: 69
OSC2: TRI Range: 0 Fine: 0
OSC Balance: +19 ( -63 0 +63. Valor + sube osc2 )
Filtro: 12LPF Cutoff: 19 Reso: 7 Tracking:+63 ENV: +52 A:0 D: 84 S:52 R:109
AMP: A: 1 D: 49 S: 52 R: 54
Efectos: limpio
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarELO.mp3
Subir
imarquee
#1094 por imarquee el 16/05/2012
Esta dificil la guitarra ELO esa ehh, creo que es una guitarra hawaiana de esas o lo que llaman una Lap Steel Guitar, Pedal Steel Guitar. Lo digo por si alguno tiene algun patch en sus máquinas por donde empezar...Por lo que veo es un sonido utilizado en temas muy buenos, pero es que yo de hawai solo conozco a la Vaitiare esa que iba con julio iglesias...xDD...a ver...Eladio, Eleuterio....pues no, no tengo el teléfono en mi agenda de ELO para preguntarlo...pero vamos sigo insistiendo, el sonido ese es muy bueno, a ver si alguien lo saca y dice como lo ha programado, creo que sencillo no es...
Subir
imarquee
#1095 por imarquee el 16/05/2012
vaya no lo había leido, gracias ELKE, a probarlo.....tremendo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo