Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#1261 por ElektroNoiser el 01/09/2012
#1259 muy buen sonido tiene ese nova, ya poniendole mas modulaciones va agarrando fuerza!
#1260 me ha gustado mucho esa primera pantera rosa! suena muy bien, no se por que pero la del CX3 no me ha gustado tanto(para el tema), los timbres son muy diferentes la primera parece mas piano electrico y la segunda Organo, pero para ese tema me ha gustado mas la primera.
ya me pondré al día con el hammond...
Saludos!
Subir
astropop
#1262 por astropop el 01/09/2012
#1259

Le salen órganos muy "cheap" a los azulitos :-D ... a ver si montas una performance con más capas para registros más "complejos" a ver que tal suena.

#1260

mmm el FM suena de muerte y el del CX a clásico viejuno, no sabira decirte cual me gusta más..., no sé, FM más parecido a los órganos de transistores y el CX a órgano tonewheel, supongo que el CX3 era de por si algún intento de Korg para emular un órgano Hammond.

Saludos.
Subir
astropop
#1263 por astropop el 01/09/2012
Bueno, subo otra recreación de ejemplo con el registro que proponia. Esta vez con otro sinte para que veamos la diferencia.

He usado el motor Radias del M3. Este motor tiene solo dos osciladores más un sub-oscilador. El primer oscilador no se puede transponer por lo tanto seria el armónico 8" y el sub-oscilador siempre suena a -1 octava por debajo del primer oscilador, por lo tanto seria el armónico 16". El segundo oscilador se puede transponer sin problemas, en este ejemplo seria el armónico 1". Obviamente este motor no está muy dotado para programar órganos de tiradores pero bueno se puede aprovechar algunas de sus cualidades.

He programado un vibrato normal y he ajustado el parámetro Punch que viene a dotar de más pegada en el ataque, intentado simular la percusión aunque queda más aprecido al click. Suena diferente a las otras recreaciones, bueno, todas suenan diferentes a pesar de ser el mismo registro, cada sinte un mundo.

Por otro lado he intentado complicarme la vida programando un vibrato como el que usabamos para las string machines usando dos osciladores, dos lfos sumados con intensidades y frecuencias diferentes. En algunos sintes esto no funciona, en el caso del M3 el resultado es un vibrato/choprus la már de interesante pero no funciona bien con todos los samples. En este caso para el órgano he usado sines pero no suena mucho más interesante que dos osciladores desafinados.

No obstante he cojido la combi que uso para las recreaciones de órganos y he substituido cada parte por una string machine que usa dicho efecto vibrato/chorus. Con esto animo a que probeis no solo sines sino saws, triangles y demás. El resultado puede ser interesante, subo un ejemplo de esta especie de "Mega Strings".

bueno, ¿proponeis algún registro más complicado?.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
or_jazz_rad.mp3
or_smachine.mp3
Subir
SlowSync
#1264 por SlowSync el 04/09/2012
La verdad es que me ha sorprendido como sonaba la Fm del Kronos en las octavas bajas, tengo que meterme mas con ese motor.
Astropop, el modulo Radias de M3 es identico al Radias Rack ?. Lo digo porque el Rack te permite poner hasta cuatro programas en un solo patch, con lo que podrias sumar 8 sines sin contar con el suboscilador... mmmm eso tengo que probralo.

Ya suena bien con las dos sines mas el sub, imaginate con 8, lo que me parece curioso es lo brillante que os suenan a todos y lo "nasales" que me salen a mi :oops:

El tema de la percusion tiene miga, ya que originalmente era un circuito aparte y monofonico, solo una nota de un acorde sonaba percusiva.

Me corroe la envidia con ese chorus /vibrato que sacas con el M3 y que a mi no me sale :ook: que bonitas suenan esas cuerdas.
Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#1265 por ArquitectoAcero el 04/09/2012
Astropop escribió:
Le salen órganos muy "cheap" a los azulitos

Pues si, no se si son los azulitos o el que los maneja... :oops:

He probado con una Performance, metiendo tres programas iguales, pero afinando los osciladores según el patrón de las drawbars...
Parece que suena un poco mas grueso pero sigue saliendome muy "organillo casio" :cry:

En el ejemplo estan todos los osciladores/tiradores al mismo nivel (los nueve), ya se que habria que intentar sacar alguna combinacion o "registro" mas realista, pero lo he hecho asi para ver el sonido con todos los componentes armonicos a la vez.
A ver si veo algun ejemplo de registro clasico para tunear la Performance....

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
HammNova_Full.mp3
Subir
SlowSync
#1266 por SlowSync el 04/09/2012
Pues Arquitecto, no creas que suenan mal, al contrario, si puedo mañana colgare algunos ejemplos del emulador del CX3 "a pelo" para que veas, sin vibrato y demas zarandajas suena muy delgado.

Yo he probado a desafinar las sines entre ellas y se gana bastante, eso si, un efecto Leslie y lo que pongas sonara bien :cascos:
Subir
astropop
#1267 por astropop el 10/09/2012
#1264

Si, la expansión Radias es politímbrica en 4 partes, al igual que el rack.

Pues en cuanto al brillo, en el ejemplo que subí tal vez no se aprecie pero en "directo" el armónico más alto "chirria" que dá gusto, quizá se "fuerze" demasiado las capacidades del motor Radias.

#1265

Para nada suena mal ese órgano, quizá con menos reverb y una buena dosis de chorus suene mejor.

Saludos.
Subir
astropop
#1268 por astropop el 10/09/2012
Dejo un video demsotrativo del sonido Leslie como aperitivo, en unos dias subo la teoria del Leslie y el resultado de algunos de mis experimentos :oops:



Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1269 por ElektroNoiser el 10/09/2012
#1263 me gustó mucho el organo que le sacas al radias! y la string machine esta muy bien lograda!
#1265 tiene un brillo muy característico ese organo y suena muy bien en los graves.
#1268 muy bueno el video :campeon:
bueno, había estado con poco tiempo y ya otra vez por aquí, esta vez al igual que Nox he utilizado los deslizadores de mi axiom49 para controlar los niveles de los osciladores a modo drawbars, nueve como ya he hecho antes, pero disminuyendo a mas menos la mitad los que están en quinta y como en un 75% el que está en septima, el resto a 100%.
en cuanto a las modulaciones he añadido algo de vibrato a los osciladores con lfo2 (osc pitch 15) y una pizca de tremolo (level 40 lfo1+MW) y un leve paneo con el tercer lfo). chorus en 60% y como no me convenció el reverb del Blofeld le he puesto un reberv externo de mi zoom rfx1000.
la trampa está en que como no soy buen teclista y me estoy demorando mucho en aprenderme la partitura la he hecho por midi :oops:


Saludos.
PD: suenan unos clicks producto del mal estado de mi interface de audio :-(
Archivos adjuntos ( para descargar)
FUGA Dm.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1270 por ArquitectoAcero el 11/09/2012
#1268
Curioso el invento. Estoy deseando ver la explicación tecnica del efecto. =P~

#1269
Muy buen sonido, quizas la magnitud de la modulación del pitch sea un pelin alta.
La verdad es que le sacas un partido enorme al Blo. :ook:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1271 por ElektroNoiser el 12/09/2012
ArquitectoAcero escribió:
Muy buen sonido, quizas la magnitud de la modulación del pitch sea un pelin alta.

tienes razon me he pasado un poco XD
Subir
ElektroNoiser
#1272 por ElektroNoiser el 12/09/2012
#1268 no quiero adelantarme, pero por lo que he leído (efecto doppler) tal vez se pueda recrear utilizando dos filtros en paralelo uno pasa bajos y el otro pasa altos y modularlos de forma inversa, digamos haciendo un tremolo y vibrato pero en sentidos opuestos O_o no estoy seguro, pero en mi mente creo que funciona, luego llego a los teclados y el resultado puede que no me convenza.
Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#1273 por Soundprogramer el 12/09/2012
Chicos siento no entrar en el hilo delas recreaciones de organos. Pero mucho me temo que siempre he odiado los sonidos de órgano.
Estos sonidos y los típicos Brasses o trompetas me desquician. ](*,)
De todas formas veo que os lo estais currando de lo lindo. Felicidades a todos.
Yo entraré en escena cuando dejeis de hablar de organos. Si? :desdentado:
¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1274 por ElektroNoiser el 13/09/2012
#1273 Te entiendo perfectamente Soundprogramer, a mi tampoco me gustan los sonidos de Organo, pero como estoy aprendiendo me ha sido muy útil, e interesante la forma en que se comportan los osciladores al margen del sonido que estemos tratando y el uso que en un futuro pueda darle.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1275 por ELKE_FALTABA el 13/09/2012
Tras unos días en OFF vuelvo por aquí. Os lo habeis tomado en serio con los órganos jajaja. Buen trabajo.
Mi Equinox tiene su propia sección de emulación de órganos con 8 tiradores, click de tecla, percusión y efecto rotary rápido/lento. He destripado uno de los sonidos preset para ver por qué suena tan bien y puedo decir que las sines por si solas no valen para nada. Si desactivo los efectos el sonido se queda muerto. Lo que le da vida es la sección de efectos. El Equinox tiene asignados 3 efectos independientes: reverb, rotary y un efecto combinado de overdrive + vibrato + delay. Para este preset utiliza un poco de reverb, el altavoz rotatorio y el vibrato únicamente.
Estos son los ajustes para que podais comparar con vuestras máquinas:

Vibrato: wet/dry--> 24 depth-->29 rate--> 7 Hz send--> 127
Rotary : speed--> 4 de 1 a 11 send--> 120
Reverb: hall 2 time--> 1,3 s dly--> 9 ms send--> 26

La cadena es vibrato-rotary-reverb.

En cuanto tenga un rato os dejo la muestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo