A qué sintetizador le tienes tirria o no soportas?

#16 por tumithak el 30/10/2016
Ummm...pues a mi me gustan todos , con teclas mini, grandes, con botones, con potes a tutiplen... :mrgreen: :yuju: Hablando en serio, la verdad es que no puedo opinar mucho, ya que creo que no se puede "odiar" algo que no se conoce al 100% como es mi caso. De los que tengo actualmente pues unos me gustan más que otros, pero en general no le hago ascos a nada :amor:
Lo que me da rabia es saber que no le estoy sacando aunque sea el 50% de partido al cacharro, pero bueno, eso ya es otro tema.

Un saludo!

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

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#17 por DCS el 31/10/2016
Al que le gusta todo es que no le gusta na...
Algun garbanzo negro habra por ahi. :desdentado:
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#18 por thereminraul el 31/10/2016
Los que tienen miniteclas.

Los que tienen cuatro octavas o menos.

Los que tienen menús (o los que podrías pasarles una balleta por encima sin encontrar ningún obstáculo) y no tienen sus funciones y controles destripados en forma de potenciómetros o faders.

Los que no hacen buenos pads.
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#19 por al-NLA1 el 01/11/2016
el korg kronos 1 ... fue un teclado genial pero y renovador en su concepto... pero por el amor de dios que manera de tener problemas de armado y bugs a todo trapo. ](*,)

Las teclas que tenían problemas, el ruidito del ventilador, cuelgues de la maquina. me duro un año y medio. Lo cambie por un nord lead a1 :bananaguit:
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mod
#20 por Soundprogramer el 01/11/2016
Le tengo tirria al nuevo monólogo de Korg. :desdentado:

¡Ahh! También detesto toda la tribu completa de monotrones y similares. Además me sorprende a niveles estratostoféricos
las demoninaciones de "Sintetizador" a este tipo de cajas con 2 botones. ¡Es que no lo soporto! :twisted:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#21 por on_air_studio el 02/11/2016
Soundprogramer escribió:
Además me sorprende a niveles estratostoféricos
las demoninaciones de "Sintetizador" a este tipo de cajas con 2 botones


Aka: "sardinator"... jajaja

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

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#22 por on_air_studio el 02/11/2016
Amplio mi lista: Juno-106 :fiesta:

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

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#23 por on_air_studio el 02/11/2016
DCS escribió:
John Bowen Solaris y Hartmann Neuron


Curiosa lista ya que no son modelos muy "habituales". A mi son modelos o tipos de "síntesis" que ni frio ni calor, por no hablar de precios, al igual que los Modal, etc... Aunque de momento no los odio :desdentado:

La serie xxLogue de Korg empieza a tener números... :-k

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

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#24 por DCS el 02/11/2016
Iba a poner el Modal tambien,pues aunque son muy bonitos tampoco me convence su sonido.
Hablo de como suenan los sintes,no de su apariencia fisica.
Tampoco es que los odie,solo no me gusta como suenan independientemente del precio.
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#25 por carlos balabasquer el 02/11/2016
thereminraul escribió:
Los que tienen miniteclas.

Los que tienen cuatro octavas o menos.

Completamente de acuerdo. Y eso de las miniteclas...
Yo tuve una relación amor-odio con el DX7. Fue un teclado cojonudo pero tenía una programación tan absolutamente engorrosa que... Y a mi la síntesis FM...

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#26 por supro el 02/11/2016
El DX7 y la FM han sufrido linchamiento público con el revival analógico. Odio manifiesto... Trent Reznor los destrozó en el escenario...

Son la hostia y se complementan de lujo con los analógicos, hay presets para aburrir que se pueden usar de punto de partida... editar con el PC es un rollo pero mantiene con vida a los dinosaurios.

A mi se me hacen muy raros los Soft synths... solamente uso el mtron.
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#27 por carlos balabasquer el 02/11/2016
#26 Dije relación amor-odio. Como teclado era el no va más en la época puesto que vino a sustituir a los Júpiter de Roland o los carísimos Oberheim. También salieron versiones similares de Roland como el Juno 60, en mi opinión el mejor de los Juno, o el Polisix del mismo Korg que también se vendió como rosquillas. Pero la edición por parciales del DX7 en esa mini pantalla a mí se me hacía insufrible, la verdad.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#28 por juanma70 el 02/11/2016
supro escribió:
El DX7 y la FM han sufrido linchamiento público con el revival analógico.
Son la hostia y se complementan de lujo con los analógicos, hay presets para aburrir que se pueden usar de punto de partida... editar con el PC es un rollo pero mantiene con vida a los dinosaurios.


Totalmente de acuerdo, con la FM se pueden hacer sonidos muy simples hasta otros de una riqueza tímbrica enorme que encajan muy bien con los generados por un analñogico.

Mi DX11 tiene algunos sonidos muy buenos, y hablo de prests que ya venían de fábrica. Editarlos en su pantalla es tedioso, pero ajustando unos pocos parametros (mismamente la configuración de la ruta de los operadores) se consiguen variaciones enormes en el sonido en poco tiempo.
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mod
#29 por Soundprogramer el 02/11/2016
carlos balabasquer escribió:
la edición por parciales del DX7 en esa mini pantalla a mí se me hacía insufrible, la verdad.


Lógico. Yo es que no he conocido a casi nadie que lo hiciera sin ayuda de un editor externo. Este tipo de síntesis no
es para trastearla en una pantalla de 32 caracteres, la verdad. Inclusive en un SY que tiene una generosa pantalla
se me hace iguálmente insufrible, asi que con el editor se hace muy sencillo y todo a un golpe de ratón si está bién
organizada la interface.

Con el único instrumento de este tipo que era mas fácil hacer ediciones sin perderte en el
intento recuerdo ahora al TX-81Z, que sin embargo estaba muy bién organizado y no tardabas mucho en acceder
a los menús importantes, aparte de ser menos sofisticado por el tema de 4 operadores.

#26 Supongo que ese "linchamiento" al que haces alusión sigue acutálmente por culpa de malas intefaces de
usuario, cosa que es muy factible mejorar con una buena organización y generosa pantalla. Vamos.. lo que
le sucedió al ya extinto FS-1R con esa horrenda interface en una estructura de edición tan compleja.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#30 por juanma70 el 02/11/2016
También tengo un TQ-5 que suena bien (parecido al DX-11) y tiene una edición FM simplificada pero también menos profunda desde su panel, y un DX-100.
El DX-100 sí que tiene un sonido algo mas delgado y flojo, a pesar de ser también de 4 operadores como los otros dos.
El TQ-5 viene a ser un TX-81Z en formato de sobremesa y con secuenciador incorporado.

De 8 operadores tuve un TX-7 hace años, pero apenas se podía editar nada desde su panel. Estaba pensado como expander para trabajar conjuntamente con un DX-7 vía midi y así desde el fader Data Entry del DX-7 poder modificar los parámetros del TX-7, guardando luego el sonido en su memoria interna.
Pero como no tenía un DX7, el TX-7 hizo simplemente la función de "módulo de presets".
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