A qué sintetizador le tienes tirria o no soportas?

#46 por BlahBlah hace 3 semanas
#42

elpezs escribió:
Lo del korg Radias me ha dolido BlahBlah, que te ha hecho esa bestia?


Pues no me ha hecho nada. Pero por alguna razón me causa rechazo; no sé si es la interfaz, la estética o esa filosofía del módulo empotrado en ese teclado "bizarro". No sabría decirte qué es, pero hmmmm....

Y para más inri, yo tengo el R3, que es la versión recortadísima del Radias (viene a ser como un 25% de un Radias).

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#47 por elpezs hace 3 semanas
#46 Pues "conociéndote como te conozco" diría que es un sintetizador que disfrutarías mucho...

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
#48 por BlahBlah hace 3 semanas
#47

Como dije, no es cuestión de la calidad del instrumento. Sino de las sensaciones (subjetivas y no necesariamente técnicas ni musicales) que me provoca.

La analogía es con una pareja: puede haber una persona que sea guapísima, inteligente, llena de virtudes... pero no significa que te atraiga, que te guste, ni aún menos que la ames. Incluso puede tener un "nosequé" que te cause dar un paso atrás.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#49 por elpezs hace 3 semanas
Por colaborar con más odio no detesto los samplers estos de roland, los Sp, que cosa más fea joder.

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
1
#50 por Juan Carlos hace 3 semanas
#49 Pues yo tengo el SP555 y .... vale, es verdad, el pobre es feo-feo. A rabiar.
Subir
#51 por on_air_studio hace 3 semanas
Korg "rabias"...

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
2
#52 por BlahBlah hace 3 semanas
A mí tampoco me gustan esos SP que decís.

Aunque reconozco que son muy prácticos en directo.

Yo tuve un SP404 para disparar ruiditos y samples en los directos. Ahora lo he sustituido por una aplicación similar en el iPad y estoy encantado.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#53 por ElektroNoiser hace 3 semanas
Sobre samples no me gusta el Akai MPX8 en su momenti tenia muxhas fallas y no podua disparar secuencias desde un secuenciador midi. La idea era muy buena como cincepto. Pero le faltan mas cosillas para ser mas utilizable en mi opinion.

Esos SP de Roland son mas feos que utiles por lo que he visto son lucho mas practicos que la MPX

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

Subir
#54 por pinmusica hace 3 semanas
#15

Tengo un Solaris y puede ser limpio y cristalino y guarro como quieras apretarle (además de tener las formas de onda del Prophet VS y tablas de ondas de Waldorf como posibles osciladores entre los tipos a escoger; especialmente bueno si quieres empujar al sinte hacia el aliasing para hacer guarradas). Depende de como lo programes, yo tengo 3 patches init de partida: el propio del sinte, uno con 2 LFOs s/h en 0 rate para dar valor diferente de partida al tono de los osciladores, el corte de los filtros y prácticamente donde quieras (quedando además otros 4 LFOs libre), y un tercero con esos 2 LFOs simulando un drift fuerte para cuando quiero hacer un sonido analógico más inestable (al estilo de los menos fiables).

Además tienes Boost en los VCAs (4) y en los mezcladores (4 también) puedes devolver la señal sobre ellos mismos o simplemente llevarla al siguiente, y a mi me salen sonidos desde crema hasta muy cañeros (esto, en crudo y sin hablar de efectos). Puedo decir que es el mejor sinte que he tenido hasta la fecha, claramente (por comparar, en la actualidad tengo un Yamaha FS1R, AN1x, Creamware Noah Ex (la repera también), un Kawai K5000w y un Nord Modular G1 expandido). Añadir que he tenido Oberheim Matrix 1000, y 6R (me gustaban bastante, pero me gusta más el Noah) y tocado un Moog Voyager (y me gustaba más un Creamware Minimax ASB que tuve, que vendí para hacerme con el Noah Ex).

En cuanto a los peores que he probado...

El Emu Audity 2000 > Esto es algo subjetivo; sí me gustaban mucho sus arpegiadores, sus sonidos de caja de ritmos y su gran capacidad de modulación, pero en el resto siempre tenía la sensación de que le faltaba algo de las frecuencias más agudas y los filtros no me convencieron. No sería un "no soporto", sino un "decepción" (por lo que buscaba).

El Kawai Spectra > De este, claramente no soportaba el sonido en sí (de prácticamente todo lo que oí saliendo de sus entrañas..).

Poco más.

Saludos
Subir
#55 por BlahBlah hace 3 semanas
pinmusica escribió:
El Kawai Spectra > De este, claramente no soportaba el sonido en sí (de prácticamente todo lo que oí saliendo de sus entrañas..).


Junto al K1 y el K4, algo tienen esos sintes que chirrían y molestan cualquier sonido que hagan.

Sin embargo, al K4 conseguí "domarlo" bastante y conseguí sacarle cosas realmente bellas y también muy potentes.

Al final me dio mucha lástima cuando lo tuve que sacar de casa por falta de espacio.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#56 por pinmusica hace 3 semanas
BlahBlah escribió:
Sin embargo, al K4 conseguí "domarlo" bastante y conseguí sacarle cosas realmente bellas y también muy potentes.


También tuve el K4; pese a que el carácter digital le salía por todos los poros, me gustaba bastante, especialmente como sonaba su filtro. De vez en cuando me entra morriña y casi trato de comprar uno, pero no puedo justificar meter uno más sin sacar otro ....
Subir
#57 por DCS hace 3 semanas
Lo del Solaris,saque esa conclusion en base a las muchas demos que he oido y ninguna me ha gustado.
Te creo,pero no estaria de mas que subieras algun sonido hecho con el.
Yo mas que tener mania a sintes,es a tipos de sintesis.Por ejemplo la FM,aunque no significa que no use algun sonido puntual en mis temas.
El morphing y la sintesis vectorial tampoco me atraen mucho.
Todo esto sin menospreciar sus capacidades,solo es el punto de vista de un teclista loco. :desdentado:
Subir
#58 por Kurzleader hace 3 semanas
pinmusica escribió:
pero no puedo justificar meter uno más sin sacar otro ....

Es lo que nos pasa a todos, el factor woman es lo que tiene :ook:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
2
#59 por BlahBlah hace 3 semanas
#58

Pues en mi caso es por necesidad real de espacio. En casa nunca me han condicionado con eso.

Bueno, lo único (y me pareció justo) es que ella quería también tener un estudio para sus cosas (no musicales) y la única habitación de la casa utilizable para eso era mi estudio, así que decidimos darle un uso múltiple a la estancia y repartirnos el espacio. A ella no le molesta estar en su puesto de trabajo rodeada de sintes y sonidos raros, y yo me siento acompañado.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
1
#60 por Kurzleader hace 3 semanas
BlahBlah escribió:
Bueno, lo único (y me pareció justo) es que ella quería también tener un estudio para sus cosas (no musicales) y la única habitación de la casa utilizable para eso era mi estudio, así que decidimos darle un uso múltiple a la estancia y repartirnos el espacio. A ella no le molesta estar en su puesto de trabajo rodeada de sintes y sonidos raros, y yo me siento acompañado.


Así es como lo tengo yo con la parienta, pero pese a ser pequeña la habitación ocupo yo mas del 80% del espacio :desdentado:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo