Sonido¿Que Estudiar?

djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 18/01/2010
dr gonzo no debes conocer este mundillo para decir eso. yo estudie tecnico de sonido hace ya bastantes años y todavia no he ejercido como tal. es la realidad, no hay trabajo, tan solo en directo y al final es poniendo cables y de los miles de tecnicos que hay ni siquiera eso da para currar ahi. en estudios no hay trabajo, en postpro muy poco y mal pagado.

yo hice las practicas en uno de los sitios mas prestigiosos de cine de españa y cuando yo entre echaron a uno. la gente que estaba alli cobraba 550 euros y se tiraban mas de 12 horas al dia de lunes a viernes.

asi que la recomendacion esa que haces de estudia lo que quieras esta muy bien en los mundos de yupi, aqui no.

no te recomiendo estudiar sonido para nada, yo acabe en informatica despues de muchos intentos fallidos y eso que saque la media mas alta de toda mi clase
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#17 por dr_g0nz0 el 18/01/2010
Discrepo un poco contigo.

Yo terminé el modulo el año pasado, en plena crisis, y me ofrecieron quedarme en mi lugar de practicas porque vieron que me desviví en el trabajo. Conocía mejor el equipo que gente que llevaba ahí años trabajando y aportaba todo lo que podía.

Si eres bueno, te cojen.

Otra cosa es, que la gente se meta a estudiar sin vocación, porque "es atractivo"..... entonces vienen los problemas.

De mis compañeros del modulo, uno está ya muy bien colocado en una empresa de diseño acustico, otro en Onda Cero (llevando ya el solo un programa) y otro lleva 3 o 4 salas pequeñas de conciertos.

QUERER ES PODER
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 18/01/2010
djmanuserra escribió:


yo hice las practicas en uno de los sitios mas prestigiosos de cine de españa y cuando yo entre echaron a uno. la gente que estaba alli cobraba 550 euros y se tiraban mas de 12 horas al dia de lunes a viernes.


¿550€?

¿Trabajando 12 horas 5 días a la semana? ¿hace cuanto?

¿Estás seguro Manu? :shock:

Joder es que me parece raro la verdad...yo no curro en un sitio pretigioso, creo :lol: , pero vamos me parece de coña :? , supongo que te refieres a un estudio de doblaje...yo tambien curro en doblaje por días y si trabajo esas horas (lo que serían dos convocatorias al día) 5 días a la semana....pues sacaría unos 2400€ brutos =P~ =P~ (ya m e gustaría :mrgreen: )...pero claro con contrato que no sea de artista pues cambia la cosa, pero no hasta esos niveles :shock: .

¿Que estudios eran esos tío? ...parece que donde hay pretigio se pasa hambre :| .
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 18/01/2010
pueblo escribió:
djmanuserra escribió:


yo hice las practicas en uno de los sitios mas prestigiosos de cine de españa y cuando yo entre echaron a uno. la gente que estaba alli cobraba 550 euros y se tiraban mas de 12 horas al dia de lunes a viernes.


¿550€?

¿Trabajando 12 horas 5 días a la semana? ¿hace cuanto?

¿Estás seguro Manu? :shock:

Joder es que me parece raro la verdad...yo no curro en un sitio pretigioso, creo :lol: , pero vamos me parece de coña :? , supongo que te refieres a un estudio de doblaje...yo tambien curro en doblaje por días y si trabajo esas horas (lo que serían dos convocatorias al día) 5 días a la semana....pues sacaría unos 2400€ brutos =P~ =P~ (ya m e gustaría :mrgreen: )...pero claro con contrato que no sea de artista pues cambia la cosa, pero no hasta esos niveles :shock: .

¿Que estudios eran esos tío? ...parece que donde hay pretigio se pasa hambre :| .



pasaros por cinearte siglo XXI y preguntarle a los tecnicos que llevan menos de 3 años lo que cobran y las horas que se pasan alli. cuando llevas 3 años pasas a cobrar 900 euros
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 18/01/2010
dr_g0nz0 escribió:
Discrepo un poco contigo.

Yo terminé el modulo el año pasado, en plena crisis, y me ofrecieron quedarme en mi lugar de practicas porque vieron que me desviví en el trabajo. Conocía mejor el equipo que gente que llevaba ahí años trabajando y aportaba todo lo que podía.

Si eres bueno, te cojen.

Otra cosa es, que la gente se meta a estudiar sin vocación, porque "es atractivo"..... entonces vienen los problemas.

De mis compañeros del modulo, uno está ya muy bien colocado en una empresa de diseño acustico, otro en Onda Cero (llevando ya el solo un programa) y otro lleva 3 o 4 salas pequeñas de conciertos.

QUERER ES PODER



te reitero que eso es en los mundos de yupi. tu tuviste mucha suerte al quedarte donde hiciste las practicas, porque en ese momento habria trabajo y podian pagarte. fin.

de los 30 que eramos en mi clase solo 5 se quedaron donde hicieron las practicas y todos fueron en directo.

no solo es el que vale se queda, porque yo mi considero muy valido y en la empresa me consideraban muy valido, pero no habia trabajo y si lo habia no tenian como pagarte.

es asi de simple. recomendar estudiar sonido es arriesgarte mucho. necesitas mucho enchufe para acabar trabajando de eso y sobretodo tener mucha suerte.

si quieres hacer la prueba, busca en infojobs o infoempleo por la palabra sonido y veras "cuantas" ofertas de trabajo tienes. pon informatica o administracion de sistemas informaticos que es lo que estudie yo despues y luego si quieres hablamos
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 18/01/2010
djmanuserra escribió:
pueblo escribió:
djmanuserra escribió:


yo hice las practicas en uno de los sitios mas prestigiosos de cine de españa y cuando yo entre echaron a uno. la gente que estaba alli cobraba 550 euros y se tiraban mas de 12 horas al dia de lunes a viernes.


¿550€?

¿Trabajando 12 horas 5 días a la semana? ¿hace cuanto?

¿Estás seguro Manu? :shock:

Joder es que me parece raro la verdad...yo no curro en un sitio pretigioso, creo :lol: , pero vamos me parece de coña :? , supongo que te refieres a un estudio de doblaje...yo tambien curro en doblaje por días y si trabajo esas horas (lo que serían dos convocatorias al día) 5 días a la semana....pues sacaría unos 2400€ brutos =P~ =P~ (ya m e gustaría :mrgreen: )...pero claro con contrato que no sea de artista pues cambia la cosa, pero no hasta esos niveles :shock: .

¿Que estudios eran esos tío? ...parece que donde hay pretigio se pasa hambre :| .



pasaros por cinearte siglo XXI y preguntarle a los tecnicos que llevan menos de 3 años lo que cobran y las horas que se pasan alli. cuando llevas 3 años pasas a cobrar 900 euros


Joder pues me parece muy triste :? [-X . Sobre todo triste porque los empleados y compañeros no tomen cartas en el asunto, no hagan gestiones con la empresa, sindicato....convenios.

En fin, estaría bien saber la opinión o la experiencia de más gente que curre en cienarte o otras empresas de dobleje en madrid o barcelona.

Te dejaste unas preguntas Manu :wink: .
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 18/01/2010
hace 5 años de esto. el cotnrato pone 6 horas y las horas extras la pagan con el pene, pero para postpro... o te lo comes o te lo comes.


la empresa es una de las mas importantes de españa respecto a cine. y creeme, era muy triste. cuando llegaba sesion de doblaje era de 8 de la mañana a 10 de la noche sin parar y al dia siguiente te hacias tu turno de 6 horas si habias acabado y si no te comias otro turno de 12. de todas formas habia 2 personas cobrando eso (2 chavales de 23-25 años)
Subir
Jose Ibanez
#23 por Jose Ibanez el 18/01/2010
Bueno muchisimas gracias por las opiniones!

En fin por ahora voy a hacerlo el curso que viene, si me va mal siempre puedo volver a mi atiguo curro ( tengo otra carrera hecha) no tiene nada que ver con la musica pero hay currelo.

Tengo varios contactos para hacer trabajillos de cortometraje ( para coger experiencia, nada de pasta) y un amiguete de mi tio tiene un estudio desde hace muchos años, intentaré meter cabeza aunque sea de aprendiz e intentaré empezar a grabar maketas a los grupos noveles por los locales de ensayo, lo bueno es que tendré mi grupo para practicar tecnicas de grabacion también.

Ahora estoy ahorrando para poder "sobrevivir" un tiempo e intentar hacer lo que mas me gusta.
Estuve hablando con gente de canal sur hace poco ( camara y periodistas) y me dijeron que si que la cosa esta mu jodía.Siempre ha estado asi,o es la crisis? Tambien me dijeron lo que cometabais, el boca a boca funciona mucho y si conoces a alguien puede que encuentres algo.

Mi idea es montar mi propio negocio a medio plazo pero claro hacen falta pelas.bueno poco a poco, paso a paso.
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 18/01/2010
negocio y sonido es sinonimo de perdidas. eso ya si que no te lo recomiendo (te habla uno que lo tuvo)

lo del curro de sonido siempre ha sido asi, cuando yo acabe no habia crisis y estaba igual.

lo que pasa que con la crisis se recorta todavia mas porque de lo que se recorta es precisamente de cosas de ocio como fiestas y cosas asi
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 18/01/2010
Hombre todo es intentarlo, si puedes y te apetece yo te animo desde luego :wink: . Ahora, meterse en un estudio de grabación,al menos musical, para currar alli, eso lo veo complicado (desde mi perspectiva) a no ser que conozcas a gente y que además no seas muy patán :mrgreen: :wink: .

Tambien está claro, a veces basta con tener suerte, estar en el momento y lugar adecuado.

Pero bueno en el tema audiovisual, creo que no está tan tan mal (creo eh..)....

Lo que dices, Manu, creo que es verdad.. montarse un negocio con esto es realmente complicado, una porque el mercado en determinados sectores está copado de empresas (vease sonido directo, alquiler de equipos) que ofrecen una garantía y tienen equipo y pasta para invertir, cosa que tu seguramente no tengas o tengas que hacer muchísimo esfuerzo para tener una mesa de directo y unos cuantos racks con procesadores.

En fin, que me lío...y me lío un pitillo.


Sobre lo del dobaje pues lo que cuentas es muy chungo macho...pero tambien te digo uan cosa yo tambien hago turnos dobles 2 días seguidos y estoy que me caigo, pero claro, hay tiempo para comer (poco pero hay)...pero bueno a mí me llega a saturar bastante el tema del doblaje (la verdad es que apenas veo nada doblado :roll: ) despues de tantas horas me satura....claro que depende en qué estés trabajando claro...tengo hecho cada cosa que... :mrgreen: :platano: ....lo peor con diferencia (auqneu a veces lo más divertido) las telenovelas #-o :mrgreen: .
Subir
amadeusmi
#26 por amadeusmi el 18/01/2010
Yo creo que cualquiera de las dos tienen salidas laborales. El tema de la salida laboral es cuando quieres currar con tu propia banda. Te servirá muchisimo saber para que las grabaciones tuyas sean supervisadas directamente por vos y estén al tope de calidad.

Como también, te servirá tener el título para ingresar a algún trabajo que requiera de sonidistas, como tu propio estudio de grabación comercial, o ser de esos que le ponen música a los comerciales, etc..

El segundo título es más amplio como para conseguir trabajo, ya que abarca cosas visuales y eso.. pero el primero sería mejor si te tiras a tu banda.

Saludos.
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 18/01/2010
amadeusmi escribió:
.... sería mejor si te tiras a tu banda.


:platano: :platano:

:mrgreen:

Lo siento no pude resistirme :lol: .
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 18/01/2010
pueblo escribió:
amadeusmi escribió:
.... sería mejor si te tiras a tu banda.


:platano: :platano:

:mrgreen:

Lo siento no pude resistirme :lol: .



esperemos que toda tu banda menos tu sean mujeres y de una belleza inigualable
Subir
djmanuserra Baneado
#29 por djmanuserra el 18/01/2010
y volviendo al tema, yo no estudiaria sonido solo para aprender a mezclar a tu banda... para eso no te tires 2 años estudiando porque estudiar sonido no es aprender a mezclar que mucha gente se equivoca, hay muchas asignaturas que nada tienen que ver con eso
Subir
Jose Ibanez
#30 por Jose Ibanez el 18/01/2010
A ver no es solo para eso, me explico, es para aprender de todo un poco, post produccion, estudio, doblaje, cine y tv.
Obviamente no se sale sabiendo mucho especificamente de cada cosa, pero si tengo una base y ademas mientras lo hago me puedo meter a aprender en un estudio ,pues perfecto.

Eso si , leyendo en hispasonic a saco a diario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo