Noticias (página 844)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • 2CAudio renueva Aether

    2CAudio anuncia la llegada de la versión 1.5 de la reverb Aether, cargada con una gran cantidad de novedades y correcciones.

    Según la empresa, esta actualización sería digna de ser la segunda versión del plugin, y cobrar por actualizarlo, pero han decidido nombrarla como la 1.5 y regalarla a todos sus usuarios, comentando: "Nosotros sentimos que la satisfacción de los clientes sinceros es mucho más valiosa que cualquier campaña de mercadeo, y es nuestro simple objetivo de abrumar con grandeza en todos los aspectos de neustros esfuerzos."

    el 22/04/20109
  • Garritan lanza Jazz & Big Band 3

    Garritan ha lanzado Jazz & Big Band 3, un instrumento alimentado por el motor ARIA y cargado de sonidos de instrumentos musicales típicos del Jazz y el Big Band.

    Jazz & Big Bang 3 incluye trompetas, trombones, una colección de 16 saxofones, vientos, teclados, bajos, sección rítmica, y más. Gracias al nuevo motor ARIA (desarrollado en conjunto con Plogue Art et Technologie Inc) se ofrecen más opciones de control, carga de instrumentos más rápida, y requiere menos uso de CPU.

    En cuanto a la segunda versión, se ha mejorado el sistema de adquisición, incluye nuevos instrumentos como órganos, bajos y armónica. Se incluye también la nueva función Auto Legato que detecta los tipos de articulación, dispone de un nuevo sistema de reverberación con mezcla individual para cada instrumento y control del panorama, y se ofrecen además funciones de grabación y reproducción MIDI especiales.

    Jazz & Big Band 3 se encuentra disponible ahora mismo desde Garritan a un precio de $149,49 nuevo y $49,95 como actualización. Funciona en Windows y Mac y soporta formato VST, AU y RTAS.

    el 22/04/20103
  • SPL DrumXchanger disponible

    Sound Performance Lab anuncia la disponibilidad inmediata de la versión final del anunciado DrumXchanger, una herramienta creada para reemplazar de sonidos de una batería en sesiones multi-pista.

    DrumXchanger utiliza la tecnología empleada en Transient Designer (incluido gratis) para reconocer los diferentes golpes y sonidos de la batería de forma independiente, con la posibilidad de reemplazarlos con samples que pueden también ser mezclados con el sonido original. También se ofrece control dedicado del ambiente de cada sonido, pudiendo dejarlo intacto y mezclarlo con el nuevo.

    DrumXchanger se encuentra disponible ahora mismo desde SPL a un precio especial de 249 hasta el 30 de Mayo de este año. Funciona en Windows y Mac y soporta VST, AU y RTAS. Hay versiones demo disponibles para descargar en la web oficial.

    el 22/04/20106
  • Voxengo actualiza Voxformer

    Voxengo ha anunciado el lanzamiento inmediato de la versión 2.4 del plugin Voxformer, un channel strip orientado al procesamiento de voces.

    En esta nueva versión Voxformer se integra una función de "Arrastrar y Soltar", los parámetros de los filtros DC ahora son especificados en todos los grupos evitando problemas de fase, se ha mejorado también la visualización del espectro, se ha implementado una visualización secundaria, y se ha mejorado el sistema de bloqueo del espectro para no afectar la posición vertical. Se ha agregado además el interruptor global "No Multi-Channel Operation" que arregla problemas de incompatibilidad con hosts VST.2.3.

    La actualización a Voxformer 2.4 está disponible ahora mismo desde Voxengo de forma gratuita para todos los usuarios registrados del software. Voxformer funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS. Tiene un precio de 79,95.

    el 22/04/2010
  • ¿Cúanto tiene que vender un músico hoy?

    Esta infografía (click para abrir en grande) ilustra lo que se explica en un excelente artículo de The Cynical Musician (parcialmente traducido aquí).

    Se trata, basicamente, de mostrar cuánto tienen que vender los músicos hoy para alcanzar un sueldo mínimo en Estados Unidos, de unos 1.160 dólares.

    El artículo apunta a demostrar que ni los servicios de streaming ni las tiendas de descarga resultan un buen negocio para el músico, dado que las cifras que tiene que alcanzar son realmente imposibles.

    el 22/04/2010106
  • Interfaces Lexicon compatibles con Windows 7

    Lexicon anuncia el lanzamiento de nuevos drivers compatibles con Windows 7 para las interfaces Alpha, Lambda, Omega y las I-ONIX U22, U42S y U82S. De esta manera todas las interfaces USB de Lexicon ofrecen compatibilidad con todos los sistemas Windows (incluyendo 64-Bit) y Mac OS X actuales.

    "Estamos emocionados por continuar con nuestro esfuerzo de ofrecer las últimas actualizaciones de software para soportar estros productos", comenta Paul Faby, director de la división de negocios de Lexicon. "Esta es una fantástica línea de productos que ofrecen increíbles capacidades sonoras a previos muy atractivos."

    Las actualizaciones están disponibles ahora mismo para descargar de forma gratuita desde la sección de soporte oficial de Lexicon.

    el 21/04/201019
  • StringStudio VS-1

    Applied Acoustics Systems ha lanzado la versión 1.1.3 del sintetizador de modelado de instrumentos de cuerda StringStudio VS-1, el cual -al igual que otros productos actualizados previamente- es ahora compatible con Windows a 64-Bit, e incluye varias correcciones de errores menores reportados.

    String Studio VS-1 es un sintetizador basado en técnica de modelado físico, con oscilador, filtro y envolvente tradicional, además de control de componentes reales de instrumentos de cuerda, con manipulación de materiales, articulaciones, construcción, estructura, etc. De esta manera es capaz de emular el sonido de todo tipo de instrumentos como guitarras, bajos, clavinets, pianos, instrumentos étnicos y más.

    La actualización a String Studio VS-1 está disponible ahora mismo desde Applied Acoustics Systems de forma gratuita para usuarios registrados del sinte. StringStudio VS-1 está disponible a un precio de $229. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

    el 21/04/20107
  • Taller de Acoustic Laptops a cargo de Tore Honoré Boe

    El artista Tore Honoré Boe (Kristiansand, Noruega, 1969) presenta este Taller de Acoustic Laptops, en Can Xalant (Barcelona) entre los días 7 y 9 de mayo (de viernes a domingo). El objetivo principal es que, durante el taller, los participantes puedan construir su propio "acoustic laptop" para llevárselo a casa.

    Marca registrada del artista, los “laptops acústicos” son cajas de madera con pequeños objetos sonoros en su interior. Durante años estas cajas han ido ganando identidad y han sido mostradas y presentadas en exposiciones y talleres.

    el 21/04/201036
  • Native Instruments lanza Maschine 1.5

    Native Instruments ha puesto a disponibilidad inmediata la anunciada actualización 1.5 de la máquina de ritmos Maschine.

    Con esta actualización gratuita se agrega una gran cantidad de novedades solicitadas por los usuarios, además de nuevas funciones especiales para el control de sonidos, nuevos modos para el modo controlador, una pagina de performance con controles macro, soporte para automatización, importación de nuevos formatos. y más. También incluye nuevos sonidos con una expansión de librería con 1GB de contenido extra.

    Maschine 1.5 se encuentra disponible para descargar ahora mismo desde el Service Center o desde la sección de soporte oficial de Native Instruments.

    el 20/04/201024
  • Nuendo 5 recorrerá el mundo

    Steinberg ya le ha puesto fecha a la presentación oficial de Nuendo 5. Será durante el AES Show que tendrá lugar el próximo 22 de Mayo. Pero para no hacer esperar más a los usuarios interesados en ver las novedades que trae la quinta versión de este secuenciador orientado a post-producción de audio, la gente de Steinberg ha decidido hacer un tour por todo el mundo para mostrar su nuevo arsenal.

    Los lugares incluyen desde Europa hasta Estados Unidos y Asia. Para España los lugares de presentación oficial serán las sedes de MicroFusa en Madrid y Barcelona, el 5 y 6 de mayo respectivamente.

    Para conocer toda la información acerca del tour, podéis visitar la web oficial.

    el 19/04/201055