Noticias (página 843)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevo pre-amplificador Drawmer HQ

    La gente de Drawmer está anunciando un nuevo pre-amplificador de monitores llamado Drawmer HQ, orientado a ofrecer sonido de alta calidad, con un diseño analógico y opciones de control especiales.

    Ofrece control preciso del volumen con balance de canales a 0,05dB, sistema SilentRelay para la administración de volumen con atenuación de más de 100dB, DAC estándar, y crosstalk ultra bajo.

    Integra cuatro fuentes analógicas y 5 digitales, con configuración de ganancia individual, selector de fuentes con comparación A-B, entradas digitales con calidad de hasta 192kHz y 24-Bit con reducción de jitter, y entrada RIAA para reproducción detallada de vinilos.

    el 26/04/20106
  • Cl Series de ArtsAcoustic ahora también en formato AudioUnit

    ArtsAcoustic ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión AudioUnit de su bundle CL Series, cargado con tres procesadores dinámicos (CL-1, CLMS-1 y CLMS-1 XL) basados en emulación de compresores analógicos con implementación "opto-electrónica" utilizados en los años 70s y 80s.

    Los tres ofrecen emulación completa del circuito, estado de ganancia con "color de válvulas", capacidades en medio/lateral, procesamiento interno a 64-Bit, control de filtros pasa-bajos y pasa-altos, sidechain externo en estéreo completo, modo de limitación con alta precisión, operación en latencias de cero, y consumo de CPU optimizado.

    el 26/04/2010
  • AudioRealism lanza AudioRealism Bass Line 2.5

    AudioRealism ha actualizado el plugin AudioRealism Bass Line a la versión 2.5, tanto en sistemas Windows como en Mac.

    Como mejoras principales se ofrece un filtro de 18dB/octava emulado, mejoras en el sonido general del instrumento, unidad de distorsión optimizada, posibilidad de programación de forma remota mediante teclado MIDI, posibilidad de exportar patrones MIDI, y varias correcciones de errores menores y optimizaciones de funciones específicas.

    el 26/04/20104
  • Alianza entre Spotify y Facebook

    Según ha podido saber RTVE.es, Facebook y Spotify anunciarán su alianza el 27 de abril. Facebook integrará la cuenta 'premium' de los usuarios en la red social. Además los internautas podrán decir "me gusta" en las canciones y el programa nos 'chivará' la música favorita de nuestros contactos.

    Mediante este acuerdo Spotify tratará de viralizar sus contenidos y hacer que crezca el número de usuarios de pago. En Europa cuenta con más de siete millones de usuarios, de los cuales solo unos 300.000 melómanos pagan mensualmente por escuchar música libre de anuncios.

    el 23/04/201048
  • Image-Line lanza FL Studio 9.1

    Image-Line ha lanzado FL Studio 9.1m una nueva actualización con la que agrega diversas novedades y corrige varios errores menores reportados por los usuarios.

    Entre las principales novedades se incluyen funciones mejoradas para Edison y Slisex, la inclusión del sinte Harmless y el efecto Fruity Convolver en el paquete, mejoras en el sistema de listas de reproducción, el manejo de caneles, nueva función "PDC for all tracks", mejoras en los medidores, colores especiales en el piano roll, diversas mejoras en el Wrapper, Synthmaker actualizado, y más. Podéis conocer todos los detalles desde la web oficial de Image-Line.

    La actualización a FL Studio 9.1 está disponible ahora mismo de forma gratuita para usuarios registrados de la aplicación. A continuación podéis ver un video donde se muestran las 10 principales novedades en esta actualización.

    el 23/04/201040
  • Sound Magic presenta Dynamic Master

    Sound Magic ha lanzado Dynamic Master, un compresor software basado en un sistema orientado a la creación de modelos de compresión personalizados.

    Todo el sistema se basa en el ruteo de las señales internas, pudiendo elegir entre diversos tipos de procesamiento dinámico, incluyendo compresor, limitador, expansor, compresión en serie, paralelo, side chain, etc. Para ello incluye dos procesadores dinámicos individuales con control de curvas y parámetros dedicados para cada uno.

    Se ofrecen además controles de envolvente detallados, dos editores de ataque y release, una interfaz optimizada para uso rápido, y posibilidad de agregar extensiones de terceros a Dynamic Master, Allí, cualquier desarrollador podrá diseñar sus propias creaciones y emulaciones, con posibilidad de crear incluso nuevas versiones VST con sus creaciones personalizadas.

    Dynamic Master se encuentra disponible ahora mismo desde Sound Magic a un precio de $79. Funciona en formato VST únicamente en sistemas Windows.

    el 23/04/2010
  • Producer Loops lanza Dubstep Constructions Vol.2

    Producer Loops anuncia el lanzamiento de la segunda versión de la librería Dubstep Constructions, cargada con nuevos loops y sonidos.

    El paquete incluye varios kits de construcción con sonidos y loops grabados a 24-Bit y 96kHz y distribuidos en varios formatos que incluyen WAV, Apple Loops, y REX2. En total se incluyen 490MB de contenido por cada formato, todo con tempo de 140 BPM.

    En los sonidos se incluyen todo tipo de elementos orientados a la creación de dubstep, grime y estilos similares. Se encuentran desde bajos, hasta pads atmosféricos, y todo tipo de beats y percusiones. Todo el contenido es compatible tanto en Windows como en Mac y está libre de cualquier tipo de regalías.

    Dupbstep Constructions Vol.2 está disponible ahora mismo desde Producer Loops a un precio de 23,51 euros.

    el 23/04/20101
  • Beat Kangz actualiza Beat Thang Virtual

    La gente de Beat Kangz ha lanzado una nueva actualización para Beat Thang Virtual, un instrumento para la creación rítmica en Windows y Mac.

    La funcionalidad multi-tímbrica ha sido mejorada, se ha aumentado al estabilidad general del instrumento, incluyendo mejora de todo tipo de errores menores, el sistema de autorización PACE se ha actualizado, se ofrece una nueva función en el Tempo para trabajar con decimales y ajustar el tempo con mayor precisión, y se ha mejorado el soporte para Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

    La actualización se encuentra disponible de inmediato desde la web oficial. También se ha anunciado que pronto habrá versiones VST y AU del instrumento con funcionamiento en Windows y Mac. Beat Thang tiene un precio de $149.

    el 23/04/2010
  • Waves presenta la colección de plugins de Jack Joseph Puig

    Waves está anunciando el lanzamiento inmediato de una nueva colección de plugins para su serie Signature, la colección de Jack Joseph Puig, reconocido ingeniero de sonido que ha trabajado para gran cantidad de artistas, incluyendo gente como U2, Black Eyed Peas, The Rolling Stones, John Mayer, Lady Gaga, Counting Crows, Goo goo Dolls, y más.

    La colección de plugins ofrece soluciones para elementos específicos del proceso de mezcla, todo orientado a obtener un sonido determinado en cada elemento. Se incluyen un total de 6 plugins, con JJP Bass orientado a la mezcla de bajos, JJP Strings & Keys orientado a la mezcla de instrumentos de cuerda y teclas, JJP Drums para mezclar baterías, una herramienta para percusión llamada JJP Cymbals & Percussion, JJP Vocals para el procesamiento de voces, y JJP Guitars orientada a la mezcla de guitarras.

    el 22/04/201023
  • Infografía sobre la industria musical

    Israel Peralta ha diseñado una excelente infografía para Oddee.com, mostrando una selección de datos que refleja la situación actual de la industria discográfica y la influencia de las descargas online.

    Se responden preguntas como la distribución de ganancias entre las grandes discográficas, el volumen de ventas en total, por géneros y por países, cómo se reparte el precio de un álbum, y otros muchos detalles, citando en todo momento las fuentes de información.

    Podéis ver la infografía completa en Oddee.com.

    el 22/04/201029