Noticias (página 989)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Wavelore Instruments presenta Pedal Steel Guitar para Kontakt

    Wavelore Instruments ha lanzado Pedal Steel Guitar para Kontakt. La nueva versión de esta colección de sonidos usa esta vez scripts avanzados de programación de Kontakt para ofrecer modificaciones de pitch discretas en un solo canal MIDI. Los usuarios poseen la oportunidad de configurar los controladores para diversos factores expresivos como pedal de volumen, control de velocidad/profundidad de vibrato, control de release, y selector de posiciones del mástil.

    Pedal Steel Guitar para Kontakt stá disponible ahora mismo desde Wavelore Instruments a un precio de $299,99. Hay una versión demo para descargar desde aquí. Los usuarios que adquirieron Pedal Steel Guitar en formato GVI pueden obtener esta nueva versión para Kontakt de forma gratuita.

    el 18/06/2009
  • McDSP lanza Retro Recorder para iPhone

    McDSP presenta la nueva aplicación Retro Recorder para iPhone/iPod Touch. Esta es capaz de grabar audio con la implementación de la nueva tecnología desarrollada por la empresa llamada ALX (audio Level eXtension) la cual es capaz de "grabar a una calidad que los otros grabadores no pueden".

    Los archivos resultantes de la grabación pueden ser exportados de forma individual o divididos, y transferidos a PC o Mac mediante Wi-Fi. Para utilizar la aplicación en un iPhone de segunda generación es necesario un micrófono externo, para versiones superiores del iPhone no es obligatorio.

    Retro Recorder se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $2,99.

    el 18/06/200912
  • Solid State Logic ya acepta pedidos de X-Desk

    Solid State Logic ha anunciado la disponibilidad inmediata de la nueva mesa de mezcla X-Desk que os enseñabamos en la pasada Musikmesse. Esta mesa ofrece 16 canales (8 entradas y 8 envíos/inserciones) con implementación de la tecnología de la línea SuperAnalogue de SSL. Dispone de faders de 100mm, varias opciones de monitoreo, envíos mono/estéreo, inserciones por buses y medidores de nivel.

    X-Desk puede conectarse mediante conexión D-Sub con otras mesas X-Desk o sistemas X-Rack con posibilidad de llegar a 160 canales. Se encuentra disponible a un precio de $2899 desde los principales distribuidores de SSL.

    el 17/06/200913
  • Kong Audio lanza ChineeYangQin

    Kong Audio ha lanzado ChineeYangQin, un dulcémele chino virtual en formato VST para Windows. Este ofrece varios sets de samples agrupados en 270MB de sonidos que contienen varios tipos de legato y diversas técnicas diferentes de reproducción sonora.

    Este instrumento ofrece control de envolventes de amplitud, filtro y pitch, controles de semitonos, octavas y rango de pitch bend, dispone tambien de varios efectos integrados, controles de mezcla general, nivel de cada micrófono, y visualización de las notas en tiempo real.

    ChineeYangQin se encuentra disponible desde Kong Audio a un precio de $60. Por tiempo limitado (hasta el 7 de Julio de este año), cualquier usuario nuevo de los paquetes Essential China e Instant China pueden obtener un descuento del 50% en ChineeYangQin.

    el 17/06/20091
  • Se retrasa el lanzamiento de Duende V3 de Solid State Logic

    La tercera verisón de Duende de Solid State Logic que había sido anunciada en la Musikmesse y que estaba planeada para lanzarse el 1 de Junio de este año, ha sido retrasada. La gente de SSL lo ha comunicado en una nota de prensa, donde argumentan que el retraso se debe a varios errores y fallas encontradas en la fase beta de del producto, lo cual tomará varias semanas en repararse.

    La tercera versión de Duende dobla el poder de la plataforma, con la introducción de un nuevo motor de audio con la nueva tecnología Hybrid Core Processing que combina el procesamiento de la CPU con el sistema DSP de Duende. X-Verb representa un nuevo plugin de SSL con algoritmos avanzados de simulación de espacios, un nuevo motor de audio, y función "morph" con control MIDI.

    el 17/06/20092
  • Sound Magic lanza Supreme Pianos

    Sound Magic ha lanzado Supreme Pianos, un nuevo piano de modelado físico para Windows. La idea fundamental de Supreme Pianos es la manipulación de gráficos 3D. Este usa modelado físico para obtener el sonido del "esqueleto" del piano, y luego mapearlo a componentes armónicos. Este plugin contiene 3 pianos diferentes y presume de un consumo bajo de CPU y memoria interna.

    Supreme Pianos se encuentra disponible ahora mismo desde Sound Magic a un precio de 199 euros. Funciona en modo autónomo y como plugin en formato VST. Hay también una versión demo para descargar desde aquí.

    el 17/06/20099
  • Cakewalk anuncia Guitar Tracks Pro 4 y Guitar Tracks Pro USB

    Cakewalk ha anunciado Guitar Tracks Pro 4 y Guitar Tracks Pro USB, dos nuevas versiones de este software diseñado especialmente guitarristas y compositores, con efectos incluidos, opciones de mezcla, soporte de audio y MIDI, y varias características pasadas en SONAR. Guitar Tracks USB se trata de un paquete que incluye Guitar Tracks Pro 4 junto con la interfaz de audio UA-1G USB.

    el 17/06/2009
  • VPlay, el futuro del Video DJ según Microsoft

    El futuro de los controladores parece estar volcado hacia las superficies táctiles.

    El departamento de investigación de Microsoft ha desarrollado una herramienta, VPlay, basada en la tecnología táctil Surface para introducir efectos de vídeo en tiempo real, informa MuyComputer.

    Con este sistema, el VJ tendrá a su disposición herramientas representadas por iconos con las que podrá interactuar para conseguir efectos sin necesidad de sistemas un tanto más complejos como existen ahora. Simplemente, acercando los íconos de los videos y efectos a disposición unos a otros se produce un vínculo.

    Así, se puede definir una secuencia de clips acercándolos con el dedo y, por ejemplo, introducir transiciones mientra se está reproduciendo el primer vídeo simplemente colocando el icono correspondiente sobre la línea que los une. Incluso se pueden establecer los grados de transparencia acercando o alejando a un clip con respecto de otro.

    el 17/06/200925
  • Nuevo Recording Pack de Flux

    Los desarrolladores de plugins Flux han presentado el nuevo Recording Pack, un paquete cargado de herramientas para grabación y mezcla. Ofrece un total de 6 plugins orientados a labores de ecualización y control de la dinámica.

    Recording Pack funciona en tanto en Windows como en Mac en formato RTAS, VST y Audio Unit. Su precio normal es de 579 euros, pero en el momento se encuentra disponible a un precio introductorio de 434 euros. Podéis bajar versiones demo desde aquí.

    el 17/06/20097
  • Alesis lanza drivers 64-Bit para varios productos

    Alesis anuncia una nueva actualización para la interfaz de audio y superficie de control MasterControl, el sistema de grabación iO|26, y y la interfaz MultiMix 8 Firewire, con la introducción de los nuevos drivers compatibles con 64-Bit, tanto para Mac OS X, Windows XP y Windows Vista.

    Estos drivers se encuentran en fase beta de desarrollo así que aún poseen errores y pueden causar ciertos problemas. Los podéis descargar ahora mismo directamente desde la web de Alesis.

    el 16/06/200911