Noticias (página 988)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Los plugins de Odo Synths ahora son gratuitos

    El desarrollador de plugins Odo Synths ha anunciado la disponibilidad gratuita de todos sus plugins VST. Marc de Odo Synths ha dicho "Todos los plugins son gratuitos desde ahora mismo y tal vez no continúe creando plugins, disculpas".

    Entre estos plugins se encuentran un sampler y sintetizador de baterías monofónico llamado LiveTweaker, los sintes FM de algoritmos DX7 Double Six y Double Six XXL, el sinte 38911 bytes 3 basado en el Commodore 64, y otro sampler de baterías y sinte llamado Dr-Fusion 2.

    Todos estos plugins están disponibles para Windows en formato VST. Podéis descargarlos de forma gratuita desde Odo Synths.

    el 22/06/20096
  • Ya está disponible el sinte modular virtual XILS 3 de XILS-Lab

    El primer sintetizador de la nueva compañía XILS-Lab llamado XILS 3 que os habíamos anunciado anteriormente, ya se encuentra disponible. Basado en el legendario EMS VCS3, XILS 3 es un sintetizador modular virtual para Windows y Mac capaz tanto de recrear sonidos clásicos como de crear otros totalmente nuevos.

    Su diseño tipo matriz hace que permita más de 450 conexiones, ofreciendo amplias posibilidades de ruteo, en adición a un secuenciador integrado basado en el EMS 256. XILS 3 viene cargado de cientos de presets, creados por famosos diseñadores de audio con orientación a diversos estilos musicales.

    XILS 3 se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac en formato AU, VST y RTAS a un precio de 220 euros. Hay también una versión demo para descargar desde aquí.

    el 22/06/20096
  • Seminarios de Producción Musical y Open Day en SAE Madrid

    SAE Institute Madrid celebrará durante los meses de junio y julio una serie de Seminarios Técnicos sobre diversas plataformas de producción musical; el primero de ellos, dedicado a Logic Pro, arranca mañana mismo a las 7 de la tarde.

    Según dice SAE Institute, "con el propósito de potenciar la formación continua de nuestros alumnos, graduados y público interesado en el software musical, cada seminario constará de dos jornadas en las que se abordarán las herramientas y funciones más relevantes de cada aplicación. Todos los seminarios serán impartidos por diferentes miembros de nuestro staff que compaginan la docencia en SAE con otras actividades profesionales en la industria audiovisual."

    el 22/06/200911
  • Nueva librería Real CR-8000 de Precision Sound

    Precision Sound ha creado una nueva librería llamada Real CR-8000. Se trata de un sampleo detallado de la máquina de ritmos analógica Roland CR-8000.

    Se ha sampleado cada sonido en hasta 16 hits individuales, en adición a "rolls" programados. Todos los hits y rolls se grabaron en versiones normal y acentuada. También se ofrecen todos los ritmos de la CR-8000, grabados en 4 compases y varios grupos de sonidos separados.

    Entre los sonidos de esta librería se incluyen bombos, cajas, hi-hats, platillos, congas, entre otros, separados en loops y samples individuales. Real CR-8000 se presenta en varios formatos que incluyen Kontakt, HALion, SoundFont a 16-Bit (compatible con NN-XT, Dimension, EXS24 y otros) y un total de 227 hits individuales y rolls en WAV a 24-Bit, y 255 loops en WAV y REX2.

    Real CR-8000 se encuentra disponible ahora mismo desde Precision Sound. Su precio es de $19 como descarga digital.

    el 19/06/20092
  • Halls Of Fame: Origami Edition de Best Service

    Best Service ha lanzado Halls Of Fame: Origami Edition, un nuevo procesador de efectos basado en respuestas a impulsos en tiempo real para Windows y Mac. Este plugin contiene presets de varias unidades conocidas, ofrece varias configuraciones del motor Origami y presume de una alta calidad de audio gracias a la implementación de la tecnología estéreo HDIR (High Definition Impulse Response).

    Halls Of Fame: Origami Edition se encuentra disponible para Windows y Mac en formato VST y AU a un precio de 379 euros.

    el 19/06/20093
  • Artifake Labs lanza una emulación de Melotrón gratuita

    Artifake Labs ha lanzado RedTron, un nuevo instrumento VST (solo para Windows) gratuito presentado como actualización al previamente presentado Meltron MKX. RedTron es una emulación virtual basada en samples del clásico Melotrón. Posee cinco tipos de sonidos diferentes que incluyen violines, instrumentos de cuerdas, instrumentos de viento, entre otros.

    RedTron dispone de dos modos, uno "Loop" con reproducción continua de los samples, y un modo "No Loop" con la reproducción de los samples original del melotrón. Ofrece varias posibilidades de configuración de capas, y parámetros independientes para las capas A y B con control de ataque, release, paneo, octavas, nota, pitch, tono y volumen. También contiene efectos de delay y reverb con varios controles y un potenciómetro para agregar ruido de cinta.

    RedTron se encuentra disponible para la descarga gratuita desde aquí. Aparte de su operación como instrumento VST, puede utilizarse también como reproductor Soundfont, con posibilidad de mezclar y manipular archivos .sf2.

    el 19/06/200911
  • SonicProjects presenta VM Bundle para V-Machine y V-Rack

    SonicProjects ha creado el nuevo VM Bundle ideado especialmente para usarse en los sistemas V-Machine y V-Rack. Este paquete contiene versiones adaptadas de los instrumentos virtuales OP-X y Stringer, en adición a dos plugins de efectos pre-configurados.

    Las versiones estándar de los plugins trabajan con V-Machine, pero con resultados menos satisfactorios. Algunos patches pueden traer malas consecuencias, y el intercambio de presets entre sintetizadores constantemente presenta problemas con los plugins; por ello se ha pensado el VM Bundle.

    VM Bundle está disponible ahora mismo a un precio introductorio de $99 (precio regular de $149). El bundle también contiene la versión VST de OP-X para Windows. También está disponible una demo de VM Bundle, la cual podéis descargar por aquí.

    el 19/06/2009
  • Música de alto voltaje

    Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados y generalmente crean descargas eléctricas de largo alcance, lo que las hace muy espectaculares.

    Como explican en La Singularidad Desnuda, es interesante observar que cuando uno de estos dispositivos emite una de sus descargas se produce el correspondiente zumbido eléctrico, cuyo tono puede variarse modulando la descarga.

    Es entonces cuando aparece la posibilidad de hacer música, de una manera espectacular. Y aquí traemos algunos videos de esta... ¿disciplina?... ¿arte?... ¿espectáculo?

    El primero, dos bobinas de Tesla interpretando El Baile del Hada de Azúcar de Tchaikovski (tomada de El Cascanueces).

    el 19/06/200932
  • Hispasonic en el Sónar

    Ayer jueves 18 de junio, Hispasonic estrenó su stand dentro de la sección SonarPro del festival Sónar. Estamos muy satisfechos de nuestra presencia allí, porque a lo largo del día recibimos las visitas de muchos hispasónicos y curiosos.

    el 19/06/200937
  • Duff McKagan: "Los grandes sellos son cosa del pasado"

    Fragmentos de una entrevista que Noisecreep le realizó a Duff McKagan, ex bajista de Guns N' Roses, quien acaba de publicar un disco con Loaded.

    "Quien gasta mucho dinero en comprar un disco hoy en día, está malgastándolo. Nadie vende discos como nosotros lo hacíamos en los 80s o 90s. No es más el modelo de negocio. La gente obtiene su música gratis en Internet"

    "(Con Loaded) hemos firmado con un pequeño sello indie muy cool. No existe la presión que te ponen los sellos principales. Los sellos grandes se están convirtiendo en una cosa del pasado."

    el 18/06/200932