Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5950 noticias de Xavier Blanco
-
PPG WaveGenerator es una app diseñada por el creador de la síntesis por tabla de ondas, Wolfgang Palm. Está basada en la misma tecnología del PPG Wave.
el 21/08/20126 -
Pioneer presenta una versión móvil gratuita de Rekordbox para iOS y Android, que puede conectarse por wifi al nuevo sistema wireless XDJ-AERO.
el 21/08/20126 -
Nord Beat es un secuenciador por pasos de cuatro pistas para iPad, compatible CoreMIDI. Y es gratuito.
el 21/08/201212 -
TAL-U-NO-LX es la nueva versión de pago de una conocida emulación del sintetizador analógico Juno 60, ahora completamente reescrita, con nuevos filtros, portamento y formas de onda para el LFO.
el 17/08/201261 -
Permut 8 de Sonic Charge es un nuevo plugin de efectos para modular y manipular audio, inspirado en el hardware primitivo de procesamiento digital.
el 13/08/201223 -
A diferencia de otras disciplinas en las que un aparato viejo es pieza decorativa o de museo, en creación musical lo retro tiene plena vigencia. Retrosónica es nuestra iniciativa para difundir esa cultura desde Hispasonic.
el 02/08/201297 -
Dave Smith Instruments ha multiplicado por cuatro su famoso sinte monofónico Mopho. El nuevo Mopho x4 ofrece cuatro voces analógicas e interesantes posibilidades de expansión.
el 02/08/201253 -
Corsynth, el fabricante español de módulos analógicos para sintetizadores modulares en formato 5U, ha lanzado el nuevo módulo C103.
el 02/08/20129 -
IK Multimedia, en colaboración con Audyssey, anuncia la versión 2 de ARC (Advanced Room Correction System) para Mac y PC. Es un sistema de corrección acústica que combina micrófono de medida con software y un plugin.
el 26/07/201247 -
Apple ha anunciado hoy que OS X Mountain Lion, la novena versión de su sistema operativo, está ya disponible como descarga en la Mac App Store.
el 25/07/201247
