Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5956 noticias de Xavier Blanco

  • Toontrack EZmix disponible

    Toontrack Music ha lanzado el anunciado EZmix, un nuevo plugin orientado a ofrecer efectos de mezcla con resultados instantáneos y un sistema de control con pocos parámetros. EZmix ha sido creada en colaboración con desarrolladores de Overloud, y se presenta como una herramienta de mezcla cargada con diversos presets para mezclar todo tipo de pistas, incluyendo baterías, voces, guitarras, bajos o teclados.

    el 15/04/20105
  • Decepción en Spotify ante las críticas a su sistema de pagos

    Desde Spotify han declarado estar "decepcionados" y "deprimidos" ante las críticas de la Academia Británica de Autores, Compositores y Escritores (BASCA), que afirmaron que los pagos que reciben los artistas por la descarga de sus canciones a través de la plataforma son "diminutos".

    el 15/04/201017
  • TC Electronic anuncia System 6000 MKII

    TC Electronic presenta System 6000 MKII, la nueva generación de sus sistemas de procesamiento de señal Reverb 6000 y Mastering 6000. El corazón de ambos sistemas se denomina Mainframe 6000, un completo núcleo DSP con entradas y salidas para conexiones físicas y control externo.

    el 14/04/201014
  • Nuevo plugin RS124 Compressor de Abbey Road

    Abbey Road anuncia el lanzamiento de RS124 Compressor, un nuevo plugin encargado de emular el sonido de diferentes modelos hardware genuinos. La emulación ha sido realizada mediante diagramas de circuitos precisos, con varias pruebas de escucha en Abbey Road, por el director de ingeniería Peter Cobbin.

    el 14/04/201035
  • Twisted Tools lanza Colorflex para Reaktor 5

    La gente de Twisted Tools, especializados en el desarrollo de ensembles avanzados para Reaktor, han lanzado Colorflex, un nuevo secuenciador en matriz basada en colores. El sistema se basa en una matriz de 256 celdas basada en colores, con edición de capas avanzada.

    el 14/04/20106
  • Lounge Lizard EP-3 compatible con Windows a 64-Bit

    Applied Acoustic Systems continúa con la anunciada actualización de sus productos a 64-Bit en Windows. El turno esta vez es para Lounge Lizard EP-3, el cual ha recibido una nueva actualización (versión 3.1.4) donde se corrigen varios errores reportados y se ofrece ahora completa compatibilidad con sistemas Windows a 64-Bit.

    el 14/04/20101
  • Estudio del gobierno norteamericano da cuenta de los efectos "positivos" de la piratería

    Un estudio encargado por la Oficina de Contabilidad del Gobierno de Estados Unidos (GAO) encontró que, si bien la piratería tiene un efecto negativo en la economía de Estados Unidos, existen algunos efectos "positivos" de la piratería y la falsificación en algunas industrias.

    el 14/04/2010194
  • Xfer Records Nerve disponible

    Xfer Records anuncia la disponibilidad inmediata de Nerve, una nueva máquina de ritmos con diversas opciones de control y secuenciamiento avanzadas. Nerve ofrece un secuenciador por pasos integrado, una interfaz de control por secciones dedicadas, incluye cientos de sonidos en una librería de 2GB con presets y combinaciones de fábrica, y además dispone de un editor de samples integrado con 22 opciones de procesamiento ara modificar sonidos de formas diferentes.

    el 14/04/2010
  • Celemony actualiza Melodyne Editor, assistant y essential RTAS

    Celemony ha lanzado la versión 1.1 de Melodyne Editor, el único producto en el mercado con la tecnología DNA (Direct Note Access). La actualización ofrece optimizaciones de varias funciones reflejados en la reducción de los requerimentos mínimos de memoria RAM, un rendimiento general mejorado, varios cambios en la interfaz gráfica, y más.

    el 13/04/201017
  • Slate Digital se lanza con una demo de Trigger

    Slate Digital ha liberado la primera versión demo de Trigger, un nuevo plugin orientado al reemplazo de sonidos de batería mediante algoritmos avanzados de procesamiento y análisis, Dispone de un sistema de multi-capas con 6 canales estéreo, con varios parámetros de personalización como velocidad, tono, paneo, control dinámico, sustain, y niveles independientes.

    el 13/04/20104
Música
Temas