Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5956 noticias de Xavier Blanco
-
Según nota de prensa de Avid, acaba de presentarse la última versión 6.1 de Sibelius, "el software de notación musical más vendido del mundo, que incluye una serie de herramientas innovadoras diseñadas para que los músicos tanto profesionales como aficionados accedan de una forma más eficiente a la composición musical".
el 28/10/20093 -
Microsoft lanza hoy al mercado su Windows 7 en un centenar de países. Es la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y Microsoft ha depositado grandes esperanzas en ella para recuperar la confianza perdida con Windows Vista. "Estamos muy satisfechos con este programa.
el 22/10/2009325 -
Nueva SAE Session en Madrid mañana viernes 23 de octubre a las 17:00 horas. El entorno cinematográfico y la producción de BSOs formarán el contexto de esta nueva jornada sobre la estandarizada plataforma de Digidesign.
el 22/10/20096 -
Ya podéis votar vuestros temas favoritos para decidir quién gana el concurso Queremos ser tu sponsor de Infrasonic, que recientemente amplió su plazo de recepción de temas. Tenéis 64 candidatos para elegir, así que ¡llevadlo con calma! Pero no demasiada, porque las votaciones finalizan el próximo 31 de octubre.
el 22/10/200925 -
Google lanzará un servicio de música en breve, según diversas fuentes consultadas por Techcrunch. En las últimas semanas, Google habría estado recopilando contenidos de las principales compañías discográficas para este lanzamiento.
el 21/10/200923 -
Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevos iMac con pantallas LED de 21,5 y 27 pulgadas y procesadores Intel Core 2 Duo de 3,06 GHz y quad-core i5 e i7.
el 20/10/2009136 -
SAE Barcelona celebra mañana viernes 16 de octubre a las 17 horas una nueva SAE Session en la que se mostrará cómo crear el ambiente de un tema electrónico, desde el house al minimal, pasando por el techno y el drum&bass, a cargo de Álex Brinken. La asistencia es gratuita.
el 15/10/200918 -
El concurso Queremos ser tu sponsor de Infrasonic, que fue presentado el pasado 10 de septiembre, amplía su plazo de recepción de temas para dar más oportunidades a los aspirantes, hasta el 21 de octubre (el miércoles de la próxima semana).
el 13/10/20097 -
PowerFX ha anunciado el lanzamiento de Soundation Studio, un secuenciador basado en web que te permite hacer música, tonos de móvil y clips de audio directamente desde Internet, sin descargar ningún software.
el 07/10/200910 -
Hoy arranca oficialmente el concurso Go to the West 2010, dotado con 10.000 euros en premios. Está organizado por B-Lemon e Hispasonic y patrocinado por American Airlines y Red Bull Music Academy.
el 06/10/20091
