Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5956 noticias de Xavier Blanco

  • CME U-Key en color rosa

    CME ha anunciado el próximo lanzamiento de un modelo en color rosa dentro de su serie de teclados U-Key -llamado, sin alardes de originalidad, Pink U-Key-. En la nota de prensa se dice que está específicamente orientado a "la clientela femenina", pero sin duda se olvidan de tantos artistas masculinos amantes de este color.

    el 03/11/200819
  • Visound Spain, importador de la marca Livid

    Visound Spain nos anuncia su condición de importador en exclusiva de Livid Instruments, fabricante del controlador Ohm (en la imagen) y el software VJ Union -precisamente, hace pocos meses hablábamos de la edición limitada en cuatro colores de Ohm-.

    el 03/11/20082
  • Interfaz de audio miniatura M-Audio Micro

    M-Audio lanza una nueva interfaz de audio USB de pequeño formato, llamada M-Audio Micro. Ofrece un diseño muy compacto, pensando en la portabilidad, y da soporte nativo de la arquitectura de drivers ASIO de baja latencia.

    el 03/11/200820
  • Nanocontroladores de Korg en color negro

    El blog Shepitology ha publicado una imagen que muestra el trío de controladores Nano de Korg con un acabado en color negro (recordemos que los originales son de color blanco).

    el 01/11/200825
  • La batería Rock Band convertida en controlador MIDI

    Mac Life ha publicado una guía para utilizar la batería del videojuego Rock Band como controlador MIDI en un Mac. Para conseguirlo, se necesita GarageBand (o cualquier otro secuenciador) y el driver GamePad Companion (o el patch MIDI Junxion).

    el 01/11/20084
  • Nomad Factory ofrece 26 plugins a precio muy reducido

    Nomad Factory se ha aliado con DontCrac[k] -una iniciativa que promueve el uso de software legal- para ofrecer un bundle de 26 plugins por 499$ durante sólo 15 días. El Ultimate Producer Pack contiene plugins de las series Blue Tubes, Liquid, Analog Signature, Mastering Tools, Essential y Retrology, y además, el muy reciente pack British Bundle, que incluye los plugins MCL-2269 y NEQ-1972 (en la imagen superior).

    el 01/11/20083
  • X-Orcism, terror gratuito de Solid State Logic

    "En respuesta a las historias de fantasmas sobre la condenación y abatimiento económicos, SSL te invita a celebrar el festival de las brujas y los espíritus con un poco de cachondeo".

    el 01/11/20083
  • Sintetizador Noise.io para iPhone

    Noise.io es un sintetizador para el teléfono móvil iPhone de Apple que presume de conseguir una calidad de sonido "comparable con los sintes hardware". Ya está disponible en la App Store por un precio de 7,99 euros, y según leemos en la página oficial, ofrece una latencia cercana a cero, la tecnología de síntesis ESFM, tres generadores de sonido, dos filtros con 6 tipos de filtro y filtro de ruido, presets y bancos ilimitados, seis efectos, tres LFOs, función TapBPM avanzada y muchas otras características.

    el 31/10/200813
  • Audio Damage muestra una captura de BigSeq2

    Chris Randall de Audio Damage ha mostrado una captura de pantalla del nuevo secuenciador de efectos BigSeq2 en su blog Analog Industries (en la imagen). Según cuenta, casi han terminado de trabajar en la interfaz gráfica y en los propios secuenciadores.

    el 31/10/20082
  • GenoQS celebra Halloween con su Octopus Vampire

    GenoQs Machines ha anunciado una edición especial Halloween de su secuenciador MIDI Octopus, llamada Octopus Vampire. Las características particulares de esta edición son un panel frontal en negro anodizado, letras en gris aluminio anodizado, LEDs tricolores con trama azul-amarillo-púrpura y bordes en madera lacada en rojo Burdeos.

    el 31/10/20084
Música
Temas