Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5950 noticias de Xavier Blanco

  • Custom Synth restaura y personaliza sintetizadores

    Custom Synth es una empresa británica especializada en la restauración, renovación y personalización de sintetizadores vintage y modernos. Su trabajo tiene dos vertientes: pueden restaurar un sinte dañado por el paso del tiempo, recuperando su aspecto original, o darle un look totalmente nuevo y distinto, -en la imagen superior, el antes y después de un Roland SH-09-.

    el 11/11/200814
  • Nuevo formato Blu-spec CD de Sony

    Sony va a lanzar un nuevo formato para reproducción de audio llamado Blu-spec CD, que toma partido de la tecnología Blu-ray y mantiene la compatibilidad con los reproductores CD anteriores (se incluirán dos versiones del contenido, una para reproductores Blu-Ray y otra para escuchar en reproductores CD convencionales).

    el 10/11/200847
  • Analogue Solutions le pone teclas al Leipzig

    Analogue Solutions ha presentado la versión en teclado de su sintetizador analógico Leipzig. Ofrece un filtro al estilo Moog, teclas sensibles a la velocidad, salidas y entradas CV/Gate (puede utilizarse como controlador CV de 1V/octava para sistemas modulares), MIDI in/thru/out, rueda de pitch y modulación, 2 VCOs con glide/portamento y sub-VCOs, amplias posibilidades para ruteo de modulación y "un montón de LEDs azules".Leipzig-k sale por unos 1.100 euros, sin contar IVA ni portes.

    el 10/11/200810
  • Eiosis AirEQ ahora en formatos AU, RTAS y AudioSuite

    Eiosis anuncia que AirEQ 5.1 soporta ahora los formatos AU, RTAS y AudioSuite. AirEQ es un plugin multicanal que permite ecualizar en buses 5.1 con facilidad. Se puede acceder directamente a los canales LR, LsRs, centro y LFE con un solo click; también puedes enlazar canales y configurar los buses 5.1 utilizando toda la gama de parámetros visuales que ofrece.

    el 10/11/20087
  • Planta un sonido y escúchalo crecer

    Synplant de Sonic Charge es un sintetizador software que ofrece un acercamiento "genético" a la creación de sonidos. En lugar de crear patches a la manera convencional -girando potenciómetros-, Synplant te permite crear sonidos orgánicos plantando unas "semillas" que luego crecen para convertirse en patches.

    el 10/11/200817
  • Oferta de MOTU a los usuarios de Gigastudio y otros samplers

    Si hace nada era Native Instruments quien tentaba a los usuarios de Gigastudio, ahora es MOTU la que hace una oferta crossgrade a los usuarios del abandonado sampler virtual de Tascam, pero además, la hace extensible a los usuarios de Kontakt, Structure, SampleTank y casi ualquier otro sinte virtual.

    el 10/11/20082
  • Concurso de remixes navideños

    La Navidad se acerca, y en Hispasonic queremos celebrarla a nuestra manera: disfrutando con la música que hacéis. Así que vamos a animaros a hacerla: os presentamos el primer concurso Remixes de Navidad, en colaboración con Intermusic.Para participar, sólo tenéis que escoger uno de los diez villancicos que os proponemos, y realizar vuestro propio remix o versión (el estilo musical es libre).

    el 07/11/200845
  • Traktor Pro y Traktor Scratch Pro disponibles

    Native Instruments acaba de anunciar que las nuevas versiones de su software estrella dedicado al mundo DJ ya están disponibles, así como la versión demo. El nuevo Traktor Pro (en la imagen) ofrece 4 decks de reproducción, 21 efectos sincronizables, función Auto Loop, mezclador de cuatro canales y gestión de pistas a tiempo real, entre otras mejoras.

    el 04/11/20085
  • Edición limitada de Novation ReMOTE SL37 en verde

    La cosa va de colores últimamente. Novation está celebrando el éxito de la serie de teclados y controladores ReMOTE SL con el lanzamiento de una edición especial limitada de ReMOTE SL37 con acabados en color verde.

    el 04/11/200812
  • Nuevo controlador de viento AKAI EWI USB

    EWI USB es un nuevo controlador de viento de AKAI, que en realidad es una versión recortada del EWI 4000s original (es decir, sin sonidos incorporados en el propio aparato, entre otras cosas, aunque incluye el software Custom Garritan Aria Player, con sonidos de viento).

    el 04/11/200850
Música
Temas