Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5950 noticias de Xavier Blanco
-
IK Multimedia presume de presentar "el primer plugin enteramente dedicado a heavy metal", con un arsenal de 36 amplis modernos y vintage, cubriendo un rango que va de los años 70 a los 90.
el 16/01/20086 -
Apple ha presentado hoy en la MacWorld 2008 "el ordenador portátil más delgado del mundo" (19 milímetros de grosor y 1,2 kilos de peso). El nuevo MacBook Air está disponible con pantallas de 13,3 pulgadas; cuenta sólo con un puerto USB, un DVI, Bluetooth 2.0 y WiFi (no tiene unidad óptica).
el 15/01/2008107 -
TC Electronic anuncia la disponibilidad de su nueva PowerCore X8. Esta tarjeta incluye 8 DSPs Motorola de 150 MHz cada uno y 8 unidades S-RAM de 512 kWords cada una (duplicando a PowerCore FireWire y PCI).
el 15/01/20085 -
El fabricante del conocido sinte analógico Spectralis tiene un nuevo producto entre manos, Hybrid Elements, del que apenas se conocen detalles. Podría ser el "hermano pequeño" de Spectralis, con algunas características recortadas, como el secuenciador por pasos (con 8 en vez de 16).
el 15/01/20082 -
Continuamos con este ramillete de presentaciones de la compañía alemana ESI. Es el turno de DuaFire, la primera interfaz de audio Firewire que soporta la tecnología de drivers EWDM propia de este fabricante.
el 15/01/20084 -
Strum Acoustic GS-1 es una guitarra acústica virtual. Según Applied Acoustics Systems, es la solución ideal cuando se presentan estas situaciones: "no puedes aprender a tocar la guitarra en el plazo del que dispones. Tu guitarrista de sesión favorito está fuera de la ciudad. Los romplers no te sirven".
el 15/01/200812 -
ESI anuncia la disponibilidad de su nueva interfaz de grabación ESU1808. Ofrece 18 canales de entrada y 8 de salida que pueden utilizarse simultáneamente. Es una unidad rack con dos preamps de micrófono y entradas balanceadas XLR, dos entradas directas de instrumento Hi-Z y 12 entradas de nivel de línea balanceadas/no balanceadas.
el 15/01/20081 -
El K.ON es un nuevo teclado controlador USB de 88 teclas con acción martillo del fabricante ESI. Su carcasa está construida en aluminio, pensando en su utilización como instrumento de directo, pero también está orientado a los estudios de grabación y home studios.
el 14/01/200818 -
SampleRobot 3 lleva bastante tiempo cocinándose, pero pronto estará disponible. Es un software dirigido a músicos e ingenieros de sonido que necesiten una solución de sampleo y reproducción de samples integrada. SampleRobot 3 te permite crear tus propios instrumentos virtuales y librerías de sonidos y loops.
el 14/01/2008 -
Access presentará un nuevo sinte de la serie TI en el NAMM Show 2008. El Virus TI Snow es un sinte de sobremesa compacto (28 x 15 cms aprox.) que utiliza el mismo motor de sonido que sus hermanos mayores.
el 13/01/200869
