Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5950 noticias de Xavier Blanco
-
Y una interfaz más de ESI en el NAMM Show 2008: la U46 XL está orientada a estudios caseros o grabación portátil, por su pequeño tamaño. Es el reemplazo del U46DJ, con funcionalidades añadidas para situarlo en la línea de productos de grabación USB.
el 17/01/2008 -
Ayer mismo os dimos una primera información sobre los nuevos workstations de Roland. Ahora podemos completarla con datos oficiales y fotos más detalladas.
el 17/01/200836 -
Steinberg anuncia la disponibilidad de un nuevo secuenciador dirigido a home studios de bajo presupuesto. Es la vieja fórmula: Cubase Essential 4 es un Cubase 4 con funcionalidades recortadas, a precio reducido (149 euros).
el 17/01/200815 -
Más interfaces de PreSonus: DigiMAX D8 (en la imagen) es el nuevo miembro de la familia DigiMAX de este fabricante, y ofrece 8 preamplificadores de micro XMAX, 8 salidas directas analógicas y capacidad de expansión ADAT.
el 17/01/20085 -
La PreSonus AudioBox USB es una interfaz de grabación USB portátil de dos entradas y dos salidas. Se alimenta por el bus USB e incluye dos preamplificadores de micro/instrumento con alimentación phantom de 48v, dos salidas balanceadas TRS y entrada/salida MIDI.
el 17/01/20084 -
El preamplificador de micrófono ISA One ofrece la calidad de Focusrite en un dispositivo compacto y robusto, a un precio que promete ser especiamente económico -pero aún no se conoce-. ISA One está basado en el módulo original ISA110 de la mesa de mezclas Forte, incluyendo el transformador Lundahl L1538.
el 17/01/20084 -
La nueva superficie de control USB Novation Nocturn vendrá con el software Automap Universal 2.0, propio de los controladores Novation. De esta forma, puede ofrecer un control automático e inteligente de todos los plugins automatizables de cualquier secuenciador.
el 16/01/200823 -
Arturia descubrirá por fin la versión 1.0 de su sinte Origin en el NAMM Show que comienza mañana. Arturia Origin y Origin Keyboard (en la foto) ya fueron vistos en la feria Musikmesse del año pasado en Frankfurt, pero parece que les ha llevado mucho tiempo completar el desarrollo de la criatura: "el proyecto Origin ha demostrado ser mucho más exigente y complejo de lo que habíamos pensado al principio", dice el presidente de Arturia, Frédéric Brun.
el 16/01/200811 -
Este ampli de guitarra de nombre irreverente destaca por su dotación de 23 válvulas (sí, veintitrés) y dos canales muy distintos, que lo convierten en una especie de amplificador doble: el canal HAPPY ofrece un sonido más limpio, y el ANGRY, "el sonido más distorsionado que hayas oído jamás", según Metasonix.
el 16/01/20089 -
Muy pronto, Roland presentará los últimos modelos de la serie de workstations Fantom. Se trata del Fantom G6, G7 y G8, con un nuevo generador de sonido SuperNATURAL que dobla la capacidad de ondas de la serie Fantom anterior.
el 16/01/20089
