Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5950 noticias de Xavier Blanco
-
He aquí un plugin muy específico que puede satisfacer las demandas de usuarios avanzados, en el entorno del broadcast, postproducción o sonido para cine.
el 18/02/20081 -
E²Deesser 1.2 está disponible en VST, RTAS y AU para Windows y Mac OS X. E²Deesser es el primer plugin de una nueva serie de procesadores de señal de Eiosis: se trata de un de-esser que permite el procesamiento independiente de sibilantes dentro de pistas vocales, con una interfaz de usuario muy sencilla.
el 18/02/20084 -
Acaba de presentarse en sociedad el fabricante sueco 2box, con la intención de animar el cotarro de las baterías electrónicas, dominado por productos de Roland y Yamaha. Su primera propuesta, DrumIt Five, ofrece pads y platos multizona sobre un stand de sujeción ligero, resistente y personalizable.
el 18/02/200825 -
Esta era una noticia esperada por los seguidores del fabricante alemán de tarjetas de sonido RME. La HDSPe AIO -la versión PCI Express de la aclamada HDSP 9632- estará disponible a partir de mes de marzo, a un precio orientativo de 530 euros.
el 18/02/20084 -
Ecler presentará en la feria Musikmesse -a mediados de marzo- su nueva serie de mezcladores NUO 2.0, 3.0 y 4.0, que ya pudieron verse en el NAMM Show. Son mesas de mezcla de 2, 3 y 4 canales con características profesionales (información detallada y fotos en el interior de la noticia).
el 15/02/20084 -
RME ha anunciado la disponibilidad de su ExpressCard para portátiles PCIe, compatible con Windows XP/Vista y Mac Intel/PPC. Esta tarjeta utiliza el bus de datos de audio de alta velocidad de RME, el mismo que usan las interfaces Multiface, Multiface II, Digiface y RPM DJ.
el 15/02/20084 -
Waves acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 5.9.7 de sus plugins para plataformas AU, VST y DAE. Es una actualización disponible para los productos cubiertos con el Waves Update Plan.
el 15/02/20082 -
Digidesign anuncia que Pro Tools HD 7.4.1 ya es compatible con Mac OS X 10.5 (Leopard), pero sólo para ordenadores Mac Pro de 8 núcleos. El soporte completo para Leopard llegará algo más adelante; por tanto, Digidesign pide a sus usuarios que esperen nuevos anuncios antes de actualizarse a Mac OS X 10.5.
el 15/02/20084 -
QuikQuak ha presentado un plugin para cambiar el tono de un sonido en tiempo real, sin variar el tempo. Su sencilla interfaz gráfica está dominada por un dial de gran tamaño y algunos parámetros simples. Ofrece un rango de variación entre dos semitonos y dos octavas.
el 14/02/200812 -
Ya está disponible Devastor de D16, un plugin de distorsión multibanda del que ya hablamos a principios de enero. Es una versión mejorada de la unidad de distorsión del sinte virtual Phoscyon, del mismo desarrollador.
el 14/02/20083
