Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5956 noticias de Xavier Blanco

  • Monomachine SFX-60

    Elektron presenta una versión sin teclas de su peculiar sinte digital, con secuenciador de 6 pistas, 18 LFOs y sistema DSP dual.

    el 18/12/20037
  • Sound Diver para Mac OS X

    Emagic presenta la beta pública del editor MIDI SoundDiver para Mac OS X, que controla y accede a los parámetros de más de 500 dispositivos. Para usar esta beta por 26 semanas debes tener algún producto que haga uso de la XSKey. Bájala [ aquí ]. [ Emagic ]

    el 18/12/2003
  • Adaptador VST a RTAS

    Este esperado adaptador de FXpansion permite utilizar plugins VST/VSTi como si fueran RTAS en tus sesiones de Pro Tools.

    el 15/12/20031
  • ¡Semifinales de las Batallas!

    Pasamos ya a semifinales con los 4 supervivientes de la segunda ronda. ¡Recuerda que sólo por votar a tus favoritos optas al sorteo de un estupendo reproductor de CD/MP3!

    el 13/12/2003
  • DiscoDSP Vertigo 2 beta

    Tras varias semanas en el horno, el nuevo Vertigo 2 de los españoles de DiscoDSP ha alcanzado la fase beta pública.

    el 12/12/2003
  • SpinAudio RoomVerb M2

    RoomVerb M2 ha sido actualizado para mejorar su manejo y ofrecer mayor calidad de reverberación.

    el 11/12/2003
  • Pro-53 para OS X y RTAS

    Native Instruments ofrece una actualización de su sinte virtual Pro-53 que lo hace compatible con Mac OS X, Audio Units y RTAS -este último también para Windows XP-. [ Native Instruments ]

    el 11/12/2003
  • Roland MV-8000 en distribución

    El nuevo estudio de sampling de Roland ya está camino de las tiendas. Lleva secuenciador, efectos, masterizado, CD-RW y USB.

    el 10/12/2003
  • Nuevos plugins de PSP

    PSP presenta tres nuevos plugins: Nitro -filtro multimodo-, MasterQ -ecualizador paramétrico- y el ya disponible EasyVerb.

    el 09/12/2003
  • Sonic Charge uTonic

    NuEdge presenta Sonic Charge uTonic, un nuevo sintetizador de percusión VST para la plataforma Windows.

    el 09/12/20033
Música
Temas