Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5951 noticias de Xavier Blanco
-
MOTU y Mackie se han unido para desarrollar una nueva superficie de control para el software Digital Performer. 3.1
el 02/07/2002 -
Antares ha lanzado Kantos, el "Audio Controlled Synth", [ anunciado ] en HispaSonic hace ya 5 meses. Disponible para MacOS en formatos MAS, VST y RTAS, este nuevo sinte no utiliza MIDI, sino audio -como la voz- para controlar y producir su sonido.
el 01/07/2002 -
Native Instruments presenta el sucesor de su famoso Pro-52. Este nuevo sintetizador virtual ofrece mejoras y más funciones, nuevos osciladores, envolventes de filtro invertidas y un filtro adicional pasoalto .
el 01/07/2002 -
Apple ha anunciado hoy la adquisición de Emagic, cuyo producto estrella, el secuenciador Logic, es utilizado por más de 200.000 usuarios en todo el mundo. Emagic funcionará ahora como una división de Apple y cancelará sus líneas de productos para Windows.
el 01/07/2002 -
La nueva versión del BIAS Deck para OS X puede importar archivos OMF y ofrece capacidades de mezcla surround 5.1. Este es el primer multipista surround que soporta el sistema operativo OS X de Apple.
el 29/06/2002 -
El Lexicon PSP 42 es un delay digital estéreo y sampler de frases que aparece ahora en formato VST, DirectX y MAS. Está basado en el procesador hardware Lexicon PCM 42.
el 29/06/2002 -
Las mejoras de esta versión incluyen la posibilidad de guardar el Tape Bank seleccionado, un teclado totalmente funcional, menú desplegable para selección de Tape Bank y optimización completa que mejora el uso de CPU.
el 28/06/2002 -
Bob Moog, el genio creativo que trajo la era de los sintes, celebra el renacimiento de su compañía con el mítico nombre de Moog Music, Inc. (antes, Big Briar).
el 28/06/2002 -
Diseñada principalmente para los artistas dance, esta colección de GenieSys comenzó con más de 2500 MB de audio en bruto para acabar produciendo una librería de 652 instrumentos y 30 kits de percusión.
el 27/06/2002 -
Ahora las envolventes y operadores pueden sincronizarse mutuamente, y el Tempo Sync Delay puede ser ajustado a valores de nota con puntillo. La función Randomize ha sido mejorada, y hay un nuevo modo pitchbend. Además, el FM7 acepta ahora microafinación de 128 notas por sysex (MT) y datos de voz del yamaha V50. Bajo Cubase 5.1, el plugin VST ya puede recibir sysex.
el 26/06/2002
