Nuevo controlador M-Audio Keystation Radium

14 de octubre, 2002 - M-Audio ha anunciado el Radium, la última incorporación a la línea de controladores MIDI USB Midiman Keystation. Radium tiene 8 knobs y 8 sliders asignables vía MIDI, y un teclado de 61 notas.

902_640.jpg

903_640.jpg

Así, Radium ofrece control a tiempo real de 16 parámetros MIDI en tus programas favoritos, y gracias a sus 5 bancos preset definibles por el usuario, este control se extiende a 80 parámetros.

Radium incluye un interface MIDI USB que comunica 16 canales de datos MIDI directamente con el ordenador sin necesidad de un interface MIDI aparte. Dos salidas MIDI envían datos a dispositivos externos -uno desde el teclado y otro desde el ordenador-.

Los controles adiciones que ofrece son rueda de tono, rueda de modulación y teclas de transposición de octava. La unidad puede alimentarse a través del puerto USB o con una fuente de alimentación 9V DC para funcionar de manera independiente.

Radium utiliza el mismo interface sencillo que fue popularizado por la serie Midiman Keystation. Las teclas tienen una segunda capa de funciones, permitiendo a los usuarios programar la información MIDI directamente desde las mismas. Por ejemplo, basta con pulsar el botón MIDI/Select, pulsar la nota del teclado que lleva la etiqueta correspondiente al parámetro deseado, y luego usar el slider de entrada de datos (o introducir valores numéricos presionando las teclas marcadas con números) para enviar la información que se quiera al dispositivo controlado.

Radium llegará a las tiendas en Noviembre de 2002.

Precio orientativo
· 299$

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.