Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6622 artículos publicados por Xavier Blanco
-
Apple ha anunciado hoy la disponibilidad de GarageBand para los usuarios de iPhone e iPod touch -hasta ahora sólo funcionaba en iPad y ordenadores Mac-.
el 01/11/201128 -
SoyuzIrene Vinader hace un completo repaso a las novedades de Pro Tools 10, la última versión del famoso DAW de Avid, recientemente presentada.
el 31/10/201195 -
SoyuzNos encontramos a Luca Iacomino por la feria Broadcast It! llevando una sospechosa maleta negra. Le pedimos que la abriera... y ahí estaban todos los módulos controladores del sistema Steinberg CMC. No le quedó más remedio que mostrarlos en detalle.
el 31/10/201131 -
SoyuzUno de los atractivos de la feria Broadcast It! fue la presencia del nuevo modelo SD11 de DiGiCo. Es una mesa digital compacta pensada para el estudio y tareas de sonido en vivo.
el 31/10/201113 -
SoyuzComenzamos nuestra serie de vídeos filmados en la feria Broadcast It! con una presentación de la empresa española Earprotech, dedicada a la fabricación de monitores in ear, sistemas de comunicación y protectores auditivos a medida.
el 30/10/201132 -
SAE Institute impulsa el programa de becas Tu Futuro Digital, en colaboración con numerosas empresas del sector audiovisual -Hispasonic entre ellas-. Se otorgarán 4 becas completas y 18 parciales para cursar estudios en el ejercicio 2012-2013.
el 28/10/201116 -
Una patente de Apple recientemente publicada hace referencia a un sistema de "detección polifónica de notas" que recuerda a Melodyne. ¿Será esta una de las novedades de la próxima versión de Logic?
el 25/10/2011111 -
SoyuzRoberto Barrios se hartó de utilizar medios de almacenamiento del año de la castaña con su Korg Triton, y decidió instalarle un lector Compact Flash interno por su cuenta. Una importante actualización de un sinte, hecha por un aficionado.
el 24/10/201133 -
Faltan sólo 20 días para que finalice el plazo de votación popular y presentación de candidaturas a la fase nacional de Loop Station World Championship 2. Si tienes un Loop Station de BOSS, ¡envía tu vídeo y optarás a 1.500 euros en productos!
el 24/10/2011 -
Moog Music ha presentado su primer módulo serie 500, The Ladder. Está basado en el clásico diseño de filtro de Bob Moog, y supone una nueva diversificación de las actividades de la marca, tradicionalmente basada en los sintes hardware.
el 21/10/201123
