Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Nueva grabadora DR-680 de Tascam

    Tascam ha anunciado la nueva grabadora portátil DR-680 ideada para tomas en directo, grabaciones surround y todo tipo de aplicaciones de grabación móvil.

    el 14/01/20108
  • Nueva interfaz FA-66 de Cakewalk

    Cakewalk está anunciando la interfaz FireWire FA-66, distribuida previamente bajo la marca Edirol. FA-66 es una interfaz de audio y MIDI con conexión FireWire, dos entradas RCA, seis salidas y seis entradas de audio, dos de ellas en la parte frontal en combo XLR/TRS con preamplificadores de micro con alimentación phantom, uno de ellos con Hi-Z.

    el 14/01/201011
  • Nuevos pianos SuperNATURAL de Roland

    Roland anuncia lo que para ellos es el nuevo capítulo en la historia de los pianos digitales, con los nuevos HP SuperNATURAL, introduciendo los modelos HP-307, HP-305 y HP-302. Estos nuevos modelos ofrecen el motor de audio SuperNATURAL que une la tecnología de V-Piano con multi-samples estéreo a 88 teclas.

    el 14/01/20106
  • Peavey anuncia ReValver MK III.V

    Peavey ha presentado el nuevo ReValver MK III.V, la nueva generación de su software de modelado de amplis y efectos para guitarra. ReValver MK III.V ofrecerá nuevos modelos de amplis y efectos, con utilización de algoritmos exclusivos para el análisisde la interacción de los amplificadores y procesadores de efectos en sus componentes internos, para con ello modelarlos de forma virtual realizando una réplica detallada del hardware.

    el 14/01/20107
  • TC Electronic PolyTune, el primer afinador polifónico

    La gente de TC Electronic está presentando en el NAMM el nuevo y pequeño PolyTune, según ellos el primer afinador de guitarra polifónico. El mecanismo planteado es simple: Se afina la guitarra por acordes, una o más cuerdas al mismo tiempo, diferente al método tradicional de los afinadores monofónicos, los cuales afinan las guitarras y bajos cuerda por cuerda.

    el 14/01/201024
  • Spectrasonics actualiza Trilian y Omnisphere y anuncia Omni Live para iPhone

    Spectrasonics anuncia la disponibilidad inmediata de beta pública de la actualización 1.2 para Omnisphere y Trilian y anuncia además la aplicación Omni Live para iPhone/iPod Toch. Con estas nuevas actualizaciones, toda la línea de Spectrasonics es completamente compatible con sistemas a 64-Bit en Windows y Mac de forma nativa.

    el 14/01/20103
  • Nuevo procesador de efectos Virtualizer Pro 3D FX2000 de Behringer

    Behringer está anunciando el lanzamiento de Virtualizer Pro 3D FX2000, un procesador de efectos en formato rack. Virtualizer Pro 3D FX2000 hace uso de la tecnología RSM (Real Sound Modeling) propietaria de Behringer para ofrecen un total de 71 algoritmos de efectos diferentes, con capacidad de emular todo tipo de espacios y recintos.

    el 14/01/20105
  • Cakewalk anuncia Mobile Studio Canvas SD-50

    Cakewalk presenta en el NAMM el nuevo Mobile Studio Canvas para Windows y Mac, un en nuevo producto que integra interfaz de audio y MIDI con un módulo de sonidos.

    el 14/01/20103
  • Steinberg ya acepta pedidos de Nuendo SyncStation

    Steinberg ha anunciado la distribución inmediata del nuevo Nuendo SyncStation, una herramienta de sincronización en formato rack de 19" orientada al control de sincronización de máquinas de cinta, video, audio, sistemas DAW, generadores de clock, etc.

    el 14/01/20104
  • Digidesign presenta Instrument Expansion Pack para Pro Tools

    Digidesign está anunciando el nuevo Instrument Expansion Pack diseñado especialmente para Pro Tools. Se trata de un paquete completo que incluye un total de cinco instrumentos: El sampler de Structure, el instrumento de baterías Strike, la suite de pianos eléctricos Velvet, el sistema de creación de grooves Transfuser, y el sintetizador Hybrid.

    el 14/01/20109
Música
Temas