Sintetizadores

101 cajas de ritmo que han marcado la historia de la música

Joe Mansfield es un apasionado de los instrumentos que han marcado el devenir de la música electrónica. En especial de los que han tenido una relación especial con el mundo del hip hop. Hace unos meses publicó un libro en el que mostraba su importante colección de cajas de ritmos titulado “Beat Box: A Drum Machine Obsession”. En él se incluyen piezas que van desde los años 50 hasta finales de los 80 y en sus páginas aparecen también entrevistas a personajes relacionados con su historia, como el ingeniero Roger Linn.

Aprovechando gran parte de ese trabajo, Mansfield ha coordinado una exposición que forma parte de los eventos de la edición de la Red Bull Music Academy en Nueva York, donde se exhiben 101 piezas de su colección bajo el título de “beat:repeat A Drum Machine Exhibition". El criterio para su selección ha sido el de la relevancia que ha tenido el cacharro en cuestión en la música popular de los 60 años.

Además, como actividad paralela a esta muestra, Red Bull ha realizado una serie documental donde algunos músicos importantes de la ciudad de los rascacielos, como Martin Rev (Suicide), Chris Stein (Blondie) o Lee Bannon, hablan de su relación con algún modelo de caja de ritmo en concreto. Puedes ver un teaser a continuación.

Más información | Red Bull Music Academy

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Hispasonic en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar