Sintetizadores

La Bob Moog Foundation publica nuevos esquemas electrónicos vintage

Esquema de secuenciador digital de Moog

La Bob Moog Foundation ha publicado nuevos esquemas electrónicos extraídos de sus amplios archivos históricos, engrosando una colección que se inició el pasado mes de agosto con motivo de su octavo aniversario, y que irá creciendo con el tiempo, sumando más esquemas, pero también bocetos y dibujos conceptuales, fotografías y catálogos antiguos. No en vano, la misión de la fundación es "preservar el pasado para inspirar el futuro".

Esta última serie de esquemas abarca un período de 18 años (de 1964 a 1982). Muchos fueron dibujados a mano por el propio Bob Moog, y entre ellos encontramos curiosidades como la que acompaña a esta noticia: un secuenciador digital de notable complejidad, que incluye chips Z80 —como el que montaba el Spectrum—. El estilo visual de esta máquina se inspiraba en el aspecto del Moog Source.

También encontramos un controlador de percusión, el layout del Synthesizer Ic, IIIc y el "Moog Midget" —que llegó al mercado como "Realistic MG-1"—, filtros, osciladores, etapas de salida e incluso un cabezal de grabación a cinta.

No hay duda de que el trabajo de la Bob Moog Foundation es muy encomiable. Esta noticia es una excusa perfecta para invitaros a visitar a fondo su sitio web, si no lo habéis hecho ya. Su directora ejecutiva, Michelle Moog-Koussa —la hija de Bob Moog— seguramente no se equivoca cuando dice que sus archivos "demuestran el poder del trabajo de una persona para inspirar el trabajo de otras personas".

Más información | Bob Moog Foundation

¿Te gustó este artículo?
18
Hispasonic en InstagramSíguenos
Hispasonic en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar