Bohemian Rhapsody para frikis

Un amigo afirmaba con maldad en una ocasión que el rock murió el día en el que Freddie Mercury se dejó bigote. Ahora mira el videoclip, ponte la mano en el corazón y dime; ¿quién necesita el rock?

Se trata de una versión del Bohemian Rhapsody interpretada enteramente por cachivaches eléctricos y electrónicos. No se ha usado sampling ni tampoco efectos. Lo que se oye es lo que hay. Si a estas alturas aún no soportas que Paul Rodgers sea el nuevo vocalista de Queen, espera a conocer la formación de esta banda tributo.

Un Atari 800XL a cargo del piano principal y los órganos.

Una Texas Instruments TI-99/4a como guitarrista.

Una disquetera de 8 pulgadas al bajo.

Un disco duro de 3,5 pulgadas al gong.

Una HP ScanJet 3C para las voces. Tuvo que ser grabada por separado cuatro veces. El autor intentó comprar cuatro impresoras en eBay pero le llegaron a pedir hasta 80 o 100 dólares por cada una. La de la grabación costó 30 dólares.

Algunas partes de la canción parecen desafinadas. No, el tema no ha sido presentado a casting alguno para Operación Triunfo. Ten en cuenta que no son instrumentos musicales, sino dispositivos eléctricos y electrónicos con pequeñas derivas en el funcionamiento de los motores.

Por si, lo que no deja de ser razonable, te parece un hoax, aquí tienes la fuente de la idea.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar