Bopaboo; vende tus MP3s usados

Sean Michaels

¿Cansado de la nueva de Britney Spears? Hay un servicio nuevo llamado Bopaboo que te ofrece la oportunidad de vender los MP3s que te pertenecen, subiendo canciones de la misma forma en la que intercambiarías CDs usados.

Claro que la diferencia entre un MP3 y un CD usado es que incluso después de venderlo o regalarlo, sigue en tu ordenador. Creas y subes una copia y el original sigue ahí, en tu escritorio.

Eso no parece influir en Bopaboo. «Deja de compartir ilegalmente y empieza a vender legalmente» ofrecen en su sitio web. «Compra MP3 libres de DRM a partir de 0,25$».

Bopaboo presume de que cualquier canción subida al sitio ha sido obtenida legalmente, para lo que planean hacer que sus usuarios firmen un contrato prometiéndolo. Pero igual que las tiendas de CDs usados pueden ser lugares en los que obtener las grabaciones más enfermizas, un compartidor compulsivo de ficheros podría subir todos sus torrentes y encima conseguir beneficios de los Bopaberos despistados.

De hecho nada impide que los piratas rellenen los servidores de Bopaboo con toda su música obtenida ilegalmente, consiguiendo algo más que guiños y codazos cómplices; dinero de verdad, ingresable. Coge una copia del Womanizer de Britney Spears, haz un millón de copias, súbelas a Bopaboo, espera un poco y —si Bopaboo y Britney se convierten en un éxito, claro— cómprate una casa.

Bopaboo probablemente se unirá a la plétora de ideas descabelladas en la Web 2.0 que nunca encontrarán inversores. El sitio es beta, accesible sólo por invitación, e incluso no se conoce a los líderes del proyecto. De hecho todavía sólo tienen unas pocas capturas de pantalla y, sí, un nombre ridículo.

Conociendo cómo se las gastan en Silicon Valley, seguro que los del FBI ya están llamando a la puerta.

Visto en guardian.co.uk.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar