Cómo se hizo la música de Impávido

Cartel de ImpávidoA mediados de 2010 recibí una esperada llamada de Carlos Therón, con quien me une una buena amistad y con el que ya había cosechado mucho éxito con el cortometraje de Impávido.

Fue tan grande la acogida del cortometraje, que fue retirado del circuito de cortos cuando ya llevaba más de una docena de premios con el objetivo de ser extendido y ampliado a formato largometraje. Carlos estuvo dos años co-escribiendo con su hermano Roberto y Alfonso Aranda lo que se convirtió en un interesante largometraje a camino entre el thriller y la comedia negra, con un montaje vertiginoso y grandes momentos.

Como suele pasar en estos casos, tuve el guión en mis manos bastante pronto y, animado por lo que Carlos me contaba, fui trabajando en algunos cortes que me parecían interesantes. El problema surgió cuando ví el resultado que distaba de lo que esperaba, por lo que decidí comenzar desde cero con un nuevo enfoque, intentando hacer algo original y muy elaborado, que sonara acústico y electrónico y procesado a la vez y que complementara la película.

El vídeo del making muestra mi antiguo estudio. Cuando lo diseñé fue orientado a la producción musical publicitaria y sobre la marcha lo adapté para trabajar para cine. Este año lo he vuelto a remodelar de forma muy notable. Mi desarrollo de la banda sonora tiene como curiosidad que trabajé al revés de lo que suelo hacer, es decir, empecé por las bases rítmicas, montando sobre ella los temas musicales. También es el único trabajo que he hecho hasta la fecha donde he usado cada pieza de equipo que tengo en el estudio, y la lista da para mucho :-)

Os dejo este pequeño vídeo subtitulado para que mi terrible dicción no os distraiga de saber qué se cuece (efecto secundario de hablar mientras estás concentrado en otra cosa).

Si queréis oir el resultado completo, la banda sonora está disponible en http://www.antipop.es/music

En cuanto a Impávido, es una película que cumple lo que promete: 90 minutos de diversión y desconexión, y es, sin duda, la mejor opción disponible en nuestros cines este verano (sobre todo tras la decepcionante 3ª Batman de Nolan). Además, cuando escuchéis la BSO sabréis algo más sobre el proceso de construcción de los 80 minutos de música de la película.

¿Te gustó este artículo?
32
Comentarios

Regístrate o para poder comentar