Conseguir que un loop corra al BPM de tu sesión

Contenido patrocinado

A veces me ha ocurrido con un proyecto ya comenzado que quiero probar a agregar un loop de librería en alguna parte del tema para seguir construyendo, y me he topado con que los loops que me interesa probar no coinciden en BPM con el de mi sesión en Pro Tools.

A partir de la aparición de las pistas "elásticas" esto ha dejado de ser un problema, ya que se puede hacer una pre-escucha de los loops con nuestro tema reproduciéndose, y los loops sonarán al BPM de la sesión incluso antes de cargarlos. Para conseguirlo debemos localizar la carpeta donde tengamos los loops en “Workspace” (en el menu “Window”).

Por Tools

Nuestra sesión está a 105 BPM y los loops que interesan están a 98 o 99 BPM. Para hacer la pre-escucha de estos loops al BPM de la sesión se debe seleccionar en el encabezamiento un algoritmo de pista elástica (“Rhythmic”, en este caso).

Pro Tools

Y habilitarlo clicando sobre el pequeño metrónomo que quedará verde.

Pro Tools

Pro Tools entonces analiza los transitorios en el audio (los archivos ya analizados llevan un símbolo tipo V a la izquierda) para hacer un timestretch en tiempo real y poder reproducirlo al BPM de la sesión.

Pro Tools

Si le damos al play en la ventana Edit y volvemos a la ventana Browser donde hemos localizado los loops, podemos seleccionar uno de ellos y hacerlo sonar pulsando el icono de altavoz o la barra de espacio. Para seleccionar otro, basta con navegar arriba y abajo con las flechas del teclado, y si clicamos sobre el icono de altavoz con loop, el archivo se pre-escuchará repitiéndose mientras suena nuestro tema.

Pro Tools

Una vez localizados el o los archivos que funcionan bien con nuestro tema, si los arrastramos a la Ventana “Tracks” en Edit...

Pro Tools

...se creará una pista elástica que correrá en sincronía con el BPM de nuestra sesión. ¡Así de sencillo!

De esta manera podemos probar si los loops funcionan o no con nuestra producción sin tener que cargarlos. Os animo a que lo probéis, a mí me ahorra bastante tiempo a la hora de componer. Si tenéis dudas por favor dejar un comentario...

Saludos, Tato.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar