¿Cuánto gana Lady Gaga con Spotify?

Circula recientemente una historia surgida de ciertos medios de comunicación suecos que cuenta que sólo Lady Gaga se ha llevado 167 millones de dólares por haber sido su sencillo Poker Face reproducido un millón de veces en Spotify. No es desde luego la mejor forma de anunciar el servicio. De hecho, es sólo un bulo más entre los recientes que hablan del dinero que hacen los artistas al ser reproducidos en Spotify.

¿Cuál es el problema con la historia? Que no es cierta. O al menos eso dicen los de Spotify. La compañía ha hecho una declaración oficial negando los rumores sobre los pagos realizados a la estrella por la entidad de derechos sueca STIM.

lady gaga spotify

De momento, cualquier pago a STIM representa sólo una fración del dinero que los propiatarios de derechos reciben y sólo por la música que suena en un país, en este caso Suecia. Spotify no paga sólo a las entidades de gestión de derechos, también a las propias discográficas, a cambio de reproducir su música, dice un portavoz.

Además, el dato, en absoluto representativo, pertenecería a un corto periodo tras lanzar el servicio el año pasado, muy anterior a su establecimiento como servicio musical y con una gran base de usuarios. Y cualquier pago es por supuesto confidencial.

Así que lo que tenemos son sólo palabras de boca de caballo. ¿Cuánto gana Lady Gaga por lo que suenan sus canciones en Internet? Sólo el cielo lo sabe.

Visto en Music Ally. Foto de kindofadraag.

Lee también

ladygaga musica pop software spotify

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar