Encuentra nueva música gracias a tus amigos

Last.fm es el único lugar en el que suelo echar un vistazo a lo que la gente escucha en sus listas de reproducción para conocer nuevos artistas. También me parece el mejor sitio para la auto promoción, cuando se trata de obtener oyentes para mi propio trabajo. Suelo encontrar gente que me escucha a través de este servicio.

A veces lees Trouser Press o Creem para encontrar nueva música que escuchar. Uno lee una revisión y luego compra el disco, a veces porque el crítico dice que "suena como x" pero a veces porque "suena como nada que hayas escuchado antes". No recuerdo una revisión negativa reventando una discográfica ni una revisión positivas que origine conversiones religiosas. Todo va sobre el rollo que tienes en ese momento.

Last FM

De adolescente todo era mucho más fácil. La revista Rock Scene de Lisa Robinson salió cuando yo tenia 13 o 14 o 15 años más o menos, no recuerdo. Se trataba de una revista con imágenes sorprendentes en blanco y negro sobre bandas de NY sin contrato. Hablaba sobre bandas de las que aún no podías comprar discos, los inicios de Televisión, Ramones, Talking Heads... Uno se hacía fan de esas bandas sólo leyendo sobre ellas. Qué efímero y maravilloso era amar ya su sonido cuando sólo habías leído sobre ellos.

Ahora, puedes reproducir la canción en last.fm, oírla en Pandora o simplemente descargarla de una tienda online, y todo ello sin violar los derechos de nadie.

El puzzle: uso last.fm y nunca tengo problemas para encontrar cosas que escuchar. Puedo suscribirme a eMusic y pasarme un buen rato pensándome qué comprar con mis 35 o menos créditos. Las únicas críticas que leo consistentemente son las de Gramophone, pero luego nunca compro los discos criticados. Simplemente me ayuda a aprender a pensar sobre la música.

Tengo una amiga con muy buen gusto musical que deja en box.net listas de reproducción de sus canciones favoritas. A ella le gustan cosas muy buenas, pero intento no escuchar sus pistas excepto a través de formas con licencia adecuada. Además, yo prefiero que les diga a sus amigos "escucha esta gran canción, tiene algo para mí" más que "escucha estas 15 pistas sobre ese tema. Pero entre sus gustos y los gustos rarísimos de otros amigos me encanta echar un vistazo a sus flujos en last.fm, buscar, elegir y disfrutar.

Visto en Lucas Gonze's blog.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar