Feliz cumpleaños, CD

musica hardware cd

Otro cumpleaños para el CD ha llegado, se ha marchado, y el dichoso cacharro se niega a morirse. El 17 de agosto de 1982 nació el Compact Disc en aquel maravilloso escenario para el consumismo que fueron los ochenta. Aún se llevaba el pelo largo, el vinilo, y las cintas de casette.

[Imagen perdida]

El CD, por supuesto, tenía sus inconvenientes. Odiaba que abusaras de él, y prefería vivir encerrado en su cajita de plástico. Como ya tenía un montón de CDs, cambié el equipo de radio de mi coche. Pero luego volví al casette, porque me permitía hacer mis propias listas de canciones, y además pasaba de volver a gastarme dinero en música que ya tenía. Hasta los reproductores de CD eran delicados. El de mi coche tenía un anti-skip de tres segundos, por si cogía un bache en la carretera. Por supuesto, en Texas, había tantos baches que el dichoso buffer no era suficiente, y arruinaba mis escuchas al volante del Who Made Who de AC/DC.

Sobre una década más tarde, llegaron los CD-R a un precio más o menos económico. Y entonces todo, la música, las fotos, los vídeos y hasta las recetas de la abuela, acabaron grabadas en un CD.

Otras grandes cosas que llegaron a estar en un CD fueron Windows 98, el Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen y el Starsiege: Tribes. He perdido la mayor parte de mi vida jugando a ese juego.

Por supuesto, el CD es también responsable de muchas cosas malas. ¿Recuerdas Windows Millenium Edition? Deberían haber fundido esos CDs antes de dejar la fábrica. O el Yodeling the Classics de Mary Schneider, que debería ser considerado un método de tortura.

Luego estaba AOL, que no hacía más que mandarte CDs para configurar su acceso a Internet. Yo los usaba de posavasos para mi taza de café. Cuando llegaba otro, cada pocos días, tiraba el viejo y lo cambiaba por el nuevo.

¿Qué es lo mejor y lo peor que has tenido tú en CD?

Visto en Maximum PC. Foto de Cuchara Sónica.

Yo recuerdo con especial cariño mi primer CD con Linux, un Debian Potato del año 1998 que ya no conservo. Y no soporto los CDs con drivers para periféricos que no deberían necesitar drivers. Ah, y el kit de acceso a Internet de Terra. Deplorable.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar