Feliz Halloween, Elvis

En mi libro de estilo se incluye la indicación de resaltar en negrilla la primera aparición del nombre completo de un personaje vivo en cada artículo. Discúlpese que, en pleno Halloween, ningún nombre completo del siguiente artículo aparezca resaltado.

Elvis dejó vacío el piso hace mucho, mucho tiempo. Pero sólo porque ya no esté no quiere decir que sus días de hacer dinero hayan pasado. Sólo durante los últimos meses, ha ganado un total de 52 millones de dólares. Suficiente para alimentar a la mafia de Memphis y a algunos más.

Justo a tiempo para Halloween, Forbes ha compilado una lista de las 13 celebridades muertas que más dinero ganan. Junto con Presley, hay hasta dos rockeros más; son John Lennon y Marvin Gaye.

Debuta en la lista, y en tercer lugar, el actor australiano Heath Ledger, famoso por su papel de Joker en The Dark Knight, la última entrega de la franquicia Batman. En el momento de su trágica sobredosis el pasado enero, la estrella de 28 años ya se estaba situando en la cumbre de una lucrativa carrera cinematográfica.

Y es que Ledger había llegado a un lucrativo acuerdo por su papel en The Dark Knight que incluía un porcentaje de la recaudación y de los artículos de mercadería. Con The Dark Knight alcanzando casi los mil millones de dólares de beneficios en todo el mundo, sus ganancias se sitúan en el rango de los veinte millones.

Algunas celebridades como Charles Schulz o Albert Einstein son habituales en la lista de Forbes. Le deben su posición a flujos de beneficios muy estables procedentes de su creación artística o de la licencia sobre su nombre y sobre su imagen. A veces, sin embargo, una celebridad que ya lleva tiempo muerta se las apaña para tener un gran año.

Es el caso de Marvin Gaye, quien aparece en decimotercer lugar con unas ganancias de 3,5 millones de dólares. Resulta que, coincidiendo con el 50 aniversario de Motown Records, dos estudios han anunciado que van a rodar biografías de Marvin Gaye, y algunos de sus discos más famosos han sido remasterizados y vueltos a lanzar al mercado.

Esta es la lista de los 13 muertos más ricos del año:

Elvis Presley

Charles M. Schulz

Heath Ledger

Albert Einstein

Aaron Spelling

Dr. Suess

John Lennon

Andy Warhol

Marilyn Monroe

Steve McQueen

Paul Newman

James Dean

Marvin Gaye

Afortunadamente, o desafortunadamente, probablemente la lista será distinta el año que viene.

Visto en Forbes.com.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar