Gibson y el Cambio Climático

Sean Michaels

Gibson está siendo investigada bajo la acusación de estar utilizando madera de contrabando. Los agentes federales norteamericanos realizaron una redada recientemente en una fábrica de Gibson, presumiendo que en ella se estaba utilizando madera de palo de rosa obtenida ilegalmente para fabricar las guitarras.

El Servicio para la Protección de la Vida Salvaje norteamericano ha investigado la madera, los ordenadores y las guitarras de la fábrica de Gibson en Massman Road, Nashville, Tenesee. Buscan evidencias de que Gibson ha importado ilegalmente esa madera desde Madagascar vía Alemania.

Henry Juskiewicz gibson

La madera de palo de rosa es cara, más del doble que la caoba, y un componente esencial en muchas guitarras. Aún costando más de 3.000 euros por metro cúbico, es imprescindible en los cuerpos y en los trastes. La problemática isla africana de Madagascar es el primer exportador de este tipo de madera. Pero debido a la corrupción y a otros temas ambientales, hay una ley ahora en norteamérica que prohibe su importación a los Estados Unidos.

Gibson promete «cooperar por completo» con la investigación federal. «Gibson posee una cadena de custodia con compradores certificados que obtienen la madera desde proveedores legales que siguen todas las reglas» dice la compañía. El CEO de Gibson Henry Juskiewicz pertenece al consejo de la Rainforest Alliance, partidaria de la explotación sostenible de los recursos forestales.

Visto en The Guardian. En la foto, Juszkiewicz con una de sus preciosidades.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar