Heil, minidisc!

Sí, soy un vicioso del minidisc, y este tipo de noticias —aunque ésta ya tenga tres años— me pone. ¿Emepetreses? ¿Quién quiere emepetreses?




«Sony ha movido ficha hacia delante. Tras un largo periodo marcado por las críticas a las limitaciones de su tecnología Net MD, la compañía que dio vida al minidisc acaba de hacer pública su nueva apuesta en audio portátil. Se trata del formato Hi-MD, un nuevo concepto de almacenamiento portátil para minidisc basado en unos discos de 1 GB de capacidad, cuyo coste -en Estados Unidos- está previsto que ronde los 7 dólares.


Los nuevos discos Hi-MD pueden almacenar -según Sony- 7 horas y 55 minutos de audio a 256 kbps. En la calidad más baja, 48 kbps, el límite de grabación aumenta hasta las 45 horas. Tan holgadas cifras se deben al uso de un nuevo algoritmo de compresión, el ATRAC3Plus, que mejora el vigente ATRAC3 y que Sony ya ha utilizado en algunos de sus reproductores portátiles de CD.


Con el nuevo formato, la calidad del audio se mueve entre las siguientes ratios de compresión: 256, 64 y 48 kbps para el ATRAC3Plus y 132, 105 y 66 kbps para el ATRAC3. Sony asegura que el ATRAC3Plus logra comprimir los archivos a 1/20 parte de su tamaño original.»


Sony revoluciona el mundo del minidisc con el nuevo formato Hi-MD

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar