Jay-Z, o lo que es realmente un festival

Jay-Z Beyonce

Jay-Z actuará en Glastonbury, y he aquí que en el Reino Unido se están rasgando las vestiduras. Para Noel Gallagher, el hip-hop no pinta nada en el festival —y a estas alturas, Gallagher sabe bastante de lo que es no pintar nada—. Se ha llegado a culpar al concubino de la Beyonce de las bajas ventas de los abonos del festival, que en otros años se habían acabado en horas.

«¿A quién traen ahora? ¿A Led Zeppelin, a Pink Floyd, a los Beatles con Morrissey en lugar de John Lennon? Pos muy bien, pos fale, pos malegro.»

Y es que, en efecto, cuando te hablan de festival no te están hablando de lo mismo que cuando te hablan simplemente de concierto. Seth Godin lo explicaba recordando a Grateful Dead: «Fueron un paradigma exitoso de muchas de las cosas de las que hablo ahora. No hicieron demasiado dinero vendiendo discos comparado con el que hicieron haciendo todo lo demás. Parte de ello era que si conocías a alguien en un concierto de los Dead, sabías que tenía algo en común contigo: El apretón de manos secreto, las ropas, cualquier cosa. Y estabas deseando pagar dinero para poder estar con toda esta gente. Cuando Jerry murió todo se volvió muy interesante. Porque quedaban miles de horas de música por escuchar, pero eso no era lo que la gente echaba de menos. Lo que la gente echaba de menos era encontrarse con gente igual que ellos.»

Visto en jenesaispop.

musica festival hip-hop

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar