John Frusciante deja Red Hot Chili Peppers

En mi humilde opinión, y sé que esto generará un bonito debate, John Frusciante es el guitarrista más valioso que jamás hayan tenido los Red Hot Chili Peppers. Desde luego el más creativo, pero también el que ha sabido darle un sonido de guitarra más característico y peculiar a la banda.

«Cuando dejé la banda, hace cerca de un año, hicimos una pausa indefinida. No hubo drama ni peleas en el asunto, y todos los chicos fueron muy comprensivos. Apoyan lo que yo haga si me hace feliz, y eso es mútuo.»

«Por decirlo de forma sencilla, mis intereses musicales me han llevado en una dirección demasiado distinta. Después de unirme a ellos y mientras hemos estado juntos, me ha excitado mucho explorar las posibilidades musicales inherentes en una banda de rock, y con ellos en particular. Hace un par de años volví a sentir esa excitación, pero esta vez sobre hacer otro tipo de música, sólo, y siendo mi propio productor.»

john frusciante red hot chili peppers

«Amo la banda y lo que hemos hecho. Entiendo y valoro que mi trabajo con ellos significa mucho para mucha gente, pero tengo que seguir mis intereses. Para mí el arte nunca ha sido algo que deba hacerse con sentido del deber. Lo hago porque es divertido, excitante, interesante. Durante los últimos 13 años he cambiado como persona y como artista, hasta el punto de que seguir trabajando tal y como lo hacía con la banda iría contra mi propia naturaleza. No se trata de una decisión. Se trata de que tengo que ser lo que soy y seguir haciendo lo que hago.»

«Os envío amor y gratitud a todos.»

Visto en el blog de John Frusciante vía Musicradar.com. Foto de Tim Mosendelfer para Corbis.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar