Metallica, los amigos de las descargas

musica copyright descargas mp3 metallica radiohead guitarhero

Eliot Van Buskirk

lars ulrich metallica copyright descargas mp3 radiohead

Hace ocho años, Metallica se convirtieron en la banda protagonista del choque entre la industria discográfica y los fans de las descargas. Todo comenzó cuando Lars Ulrich entregó personalmente una lista masiva de nombres de personas que habían estado compartiendo canciones de Metallica en Napster.

Pero, ¡ah, amigo! ahora que sólo les queda por sacar un disco para cumplir su contrato con la Warner, Ulrich afirma estar planeando un lanzamiento digital a la manera de Radiohead y Nine Inch Nails, por muy irónico que suene.

«¿Sabes? Éste es el último disco de nuestro contrato con Warner, así que estamos viendo cómo podemos ganar todos» afirmó Ulrich a Rolling Stone, además de contar que la banda ya permite a sus fans comprar versiones MP3 y FLAC de sus recientes actuaciones en directo, así como descargar las viejas gratis.

Después de negar que Metallica fuese a dar un giro de 360 grados y firmar un trato con Live Nation, Ulrich sugirió que la banda podría elegir un camino más independiente, completamente digital; «estamos observando a Radiohead y a Trent Reznor y es posible que dentro de veintisiete años, cuando saquemos el próximo disco, nos fijemos bien en las posibilidades de Internet».

Aunque parezca irónico que la banda que despreció tan infamemente a sus fans por descargar música pueda ahora elegir un camino de negocio usando solo Internet, ya sea por un precio opcional o completamente gratis, Ulrich afirma que la jugada no es un cambio de dirección. La banda siempre ha sido «fieramente independiente y con el control de sí misma; a veces hasta el punto de fallar» dijo.

—Demostrando el signo de los tiempos, Ulrich perdió buena parte del día firmando controladores para Guitar Hero.—

Visto en Wired.com.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar