MP3, vencedor por KO

Está por supuesto la dialéctica entre los formatos de compresión libres y los propietarios pero, por supuesto, también sucede a veces que son los formatos propietarios los que se dan de leches entre ellos.

«Wal-Mart ha avisado a Warner Music Group y a Sony BMG de que va a retirar sus archivos musicales en formato Windows Media Audio de su sitio walmart.com en cualquier momento entre mediados de diciembre y mediados de enero, si los sellos no han proporcionado aún sus títulos en el formato MP3.»

A Tipping Point For MP3s

MP3, un formato inicialmente diseñado para codificar las pistas de audio en los contenedores MPEG-1 incluidos en los CDs de vídeo, se ha transformado en el formato universal para la compresión de ficheros conteniendo música. No importa que casi cualquier formato posterior, incluyendo a Windows Media Audio, sea más eficaz comprimiendo la música y ofrezca una mejor calidad a bitrates bajos. Nadie —nadie que no sea Apple, por supuesto— tiene ya la ocurrencia de intentar vender reproductores de música sin las letras M y P en el nombre del producto.

Visto en Slashdot. Foto de AgoraVox.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar