Muse responden a Lilly Allen sobre el intercambio de ficheros

Greg Cochrane

El vocalista de Muse Matt Bellamy ha respondido a los recientes comentarios de Lilly Allen sobre el intercambio ilegal de ficheros.

En un email a la cantante, Bellamy explica sentir que «el intercambio de ficheros es la norma» y que los ISPs —proveedores de acceso a internet» deberían ser tasados por permitir a sus usuarios el ancho de banda necesario para descargar ficheros ilegalmente.

El cantante de Teignmouth sugiere también que el secretario del gobierno británico Lord Mandelson «está estudiando el tema en este momento».

En su blog Lilly Allen había sugerido que el intercambio ilegal de ficheros es un «desastre» que está teniendo un «efecto desastroso» en la música británica.

En su mensaje a Allen publicado en su blog en MySpace, Bellamy explica que «el intercambio de ficheros ahora es la norma, y no puedes cambiar esto sin atacar unas libertades civiles que tendría un precio retirar ahora».

Sigue explicando que «el problema es que los proveedores de acceso a Internet hacen unos desorbitados beneficios gracias a millones de suscripciones a la banda ancha y no estan siendo tasados correctamente para compensar a los propietarios del copyright, y este es un asunto legal».

«Las estaciones de radio y TV tienen que pagar a estos propietarios, tanto a quienes graban como a quienes publican, una tasa por utilizar un material que no les pertenece.»

«Los ISP deberían pagar de la misma forma, ya sea haciendo que una agencia como la PRS monitorice y realice sus cálculos basándose en los datos libremente descargados.»

«La banda ancha esencialmente hace que Internet sea el nuevo y primer canal de difusión. Este es el punto que estamos omitiendo.»

Sugiere también que quienes descargan deberían ser tasados diciendo que «el uso debe tener un precio adecuado».

Muse acaban de editar su quinto álbum de estudio The Resistance.

Visto en el Newsbeat de la BBC. Foto de John Griffiths.

@dubber nos recuerda ácidamente en Twitter hasta que punto los proveedores de acceso a Internet son hoy en día mucho mejores timando a sus clientes que las discográficas.

musica rock muse copyright industria isp lilyallen p2p radio tv

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar