No Doubt ganan el primer asalto a Activision

Redacción

El grupo de rock No Doubt ha ganado la última ronda en su demanda contra el gigante de videojuegos Activision Blizzard Inc. sobre el uso por parte de la compañía de música del grupo y de la imagen de la banda en el videojuego Band Hero.

No Doubt demandó a Activision después de que el juego fuera lanzado en noviembre, diciendo que su contrato autorizaba el uso de avatares representando a cada uno de los cuatro miembros de la banda en tres canciones, si bien Activision hizo posible que los avatares pudieran ser «desbloqueados» y utilizados junto con varias decenas más de canciones incluidas en el juego. No Doubt argumentó que Activision hubo incumplido el contrato, ya que requeriría la aprobación previa por escrito de la banda para cualquier otro uso de su música o de su imagen.

El jueves, el juez del Tribunal Supremo del condado de Los Ángeles Kenji Machida emitió un fallo provisional rechazando los argumentos de Activision invocando la protección de la libertad de expresión por la primera enmienda de la constitución americana como permiso para una mayor utilización de los avatares de No Doubt.

Activision se había decidido previamente a llevar el caso a una corte federal, enmarcándola como una cuestión de derechos de autor y no de derechos publicitarios como han señalado No Doubt, una estrategia también rechazada por el tribunal.

Activision tenía derecho a apelar contra la resolución de Machida, algo que decidieron hacer el jueves pasado.

Visto en Los Angeles times

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar