El otro POD

Patrick Stafford

El gigante de la informática Apple ha fallado en su apuesta de registrar la palabra «pod» en Australia, debido a la objeción de una compañía fabricante de equipos electrónicos para guitarra que dispone de un producto con un nombre similar.

El fabricante de accesorios para guitarra de Line 6, fabricante del producto POD, ha bloqueado la reclamación de la marca registrada, argumentando que les pertenece una marca preexistente en la misma categoría, la de equipos musicales.

Mientras que por supuesto Line 6 ha vendido muchas menos unidades de su producto que Apple de sus iPod, la Oficina de Marcas Registradas en Australia, por parte de su portavoz Iain Thompson ha declarado que el POD de Line 6 sigue siendo un producto establecido.

«La evidencia no muestra ventas particularmente fuertes del Line 6 POD, pero el mercado no es demasiado grande y los participantes en la industria musical suelen estar bien informados sobre los productos disponibles de forma que puedan actuar.»

Thompson dijo que Line 6 POD ha establecido un nicho de mercado en sí mismo. «No dudo que sus bienes tienen una buena reputación en la industria musical australiana, en particular entre los guitarristas».

Line 6 argumentó que si se le permitiera a Apple registrar la marca «pod», la fuerza de su marketing —se cree que Apple ha gastado 15 millones de dólares en promocionar el iPod durante los últimos 18 meses— dañaría la posición en el mercado de Line 6.

«Un marketing tan persuasivo erosionaría la marca registrada por Line 6 y destruiría la reputación de su POD» afirman los abogados de la marca.

El representante legal de Apple afirmó que el POD es un «equipo de procesado digital de la señal» de ahí que no pueda ser considerado un »dispositivo electrónico portátil» a efectos de marca registrada. Thompson rechazó este argumento, razonando que el ecualizador incluido en el iPod realiza también procesado digital de la señal.

Thompson ha ordenado a Apple a abonar las costas legales de Line 6.

Visto en SmartCompany.

guitarra apple pod

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar