Sintetizadores

PianoArc, un teclado controlador totalmente circular

Brockett Parsons es un teclista de Summit (New Jersey) que estudió piano y trompeta en la Bucknell University. Posteriormente, amplió su formación en la afamada Berklee College of Music de Boston.

En 2009, Brockett resultó ganador del reality show de la MTV "Making the Band" (producido por Puff Daddy). Este programa era una competición de 12 semanas en la que los músicos acompañaban a Diddy en sus giras. Brockett fue escogido personalmente por él como uno de los siete ganadores, entre miles de participantes. Unos meses después, en enero de 2010, Brockett se presentó a las audiciones para ser el nuevo teclista de Lady Gaga, puesto que mantiene desde aquel momento.

Piano Arc

Pero vayamos al grano: Brockett no sólo es un talentoso teclista; también ha diseñado su propio controlador MIDI, y lo ha hecho a lo grande. Se llama PianoArc y es un teclado completamente circular que recuerda inevitablemente al que utilizó Jean Michel Jarre en su famoso concierto de Houston en abril de 1986. Cuenta con 294 teclas con retroiluminación a color, múltiples zonas –no es para menos– y displays LED.

En realidad, no es una novedad candente: en Hispasonic pudimos verlo en el NAMM Show de 2016. Pero sí está de actualidad, porque ayer mismo, en el tradicional espectáculo del descanso de la Super Bowl, Lady Gaga se lo llevó al escenario:

Piano Arc en la Super Bowl 2017

PianoArc no se ha quedado únicamente en un mero capricho de su inventor. La idea se ha ido ampliando; por un lado tenemos Brock360 —que es realmente el modelo circular—, y también Dual Wing, un concepto semicircular en dos mitades.

Su precio no ha sido publicado, pero sí aceptan pedidos y lo construyen personalizadamente —también se alquila para eventos—.

Más información | Piano Arc

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar